EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

Solicitud Ordenanza Reguladora del Botellón

martes, 10 de agosto de 2010

En respuesta a las declaraciones del Alcalde de Castro Urdiales al DM hoy, Castroconfidencial le manda esta petición.

Señor Alcalde:

Los ciudadanos de Castro Urdiales del Pedregal, Barrio de Los Marineros, La Atalaya etc...se merecen que el Ayuntamiento haga una Ordenanza Local Reguladora de la actuación municipal para impedir la práctica del Botellón en el espacio público de la villa. Botellón entendido como consumo de bebidas alcoholicas en la calle o espacios públicos por un grupo de personas que como consecuencia de esta acción, causen molestias a otras personas que utilizan el espacio público y a vecinos, y deterioren la tranquilidad del entorno o provoquen situaciones de insalubridad.
La ordenanza tendrá como finalidad : proteger la Salud Pública, sobre todo de los menores de edad, así como la utilización racional de los espacios públicos municipales; garantizando el disfrute de todos los ciudadanos de las vías y los espacios públicos sin que supongan prejuicio grave a la tranquilidad y a la paz ciudadana.

A la Administración Pública le compete en su función de policia evitar comportamientos incívicos en perjuicio de los ciudadanos, cuando estos no tienen el deber de soportarlos. Los artículos 4 y 84 de la Ley //1985 de Bases de Régimen local facultan a los ayuntamientos para intervenir en la actividad de los ciudadanos a través de la emisión de ordenanzas en el ejercicio de la potestad reglamentaria.

Así que pongasé manos a la obra y empiece por tomar en serio este problema, regulandolo en la medida de la posible para dar solución y regulación a este problema que los vecinos no tenemos porque sufrir.