Solicitud Ordenanza Reguladora del Botellón

En respuesta a las declaraciones del Alcalde de Castro Urdiales al DM hoy, Castroconfidencial le manda esta petición.

Señor Alcalde:

Los ciudadanos de Castro Urdiales del Pedregal, Barrio de Los Marineros, La Atalaya etc...se merecen que el Ayuntamiento haga una Ordenanza Local Reguladora de la actuación municipal para impedir la práctica del Botellón en el espacio público de la villa. Botellón entendido como consumo de bebidas alcoholicas en la calle o espacios públicos por un grupo de personas que como consecuencia de esta acción, causen molestias a otras personas que utilizan el espacio público y a vecinos, y deterioren la tranquilidad del entorno o provoquen situaciones de insalubridad.
La ordenanza tendrá como finalidad : proteger la Salud Pública, sobre todo de los menores de edad, así como la utilización racional de los espacios públicos municipales; garantizando el disfrute de todos los ciudadanos de las vías y los espacios públicos sin que supongan prejuicio grave a la tranquilidad y a la paz ciudadana.

A la Administración Pública le compete en su función de policia evitar comportamientos incívicos en perjuicio de los ciudadanos, cuando estos no tienen el deber de soportarlos. Los artículos 4 y 84 de la Ley //1985 de Bases de Régimen local facultan a los ayuntamientos para intervenir en la actividad de los ciudadanos a través de la emisión de ordenanzas en el ejercicio de la potestad reglamentaria.

Así que pongasé manos a la obra y empiece por tomar en serio este problema, regulandolo en la medida de la posible para dar solución y regulación a este problema que los vecinos no tenemos porque sufrir.