Sámano: "Motín a Bordo"

En tres años de legislatura no se ha visto actividad reseñable de los vocales de la oposición en la Junta Vecinal de Sámano. El pasado día 2 de Agosto, a requerimiento del Concejal de Aguas del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Alcalde Presidente de la Junta Vecinal de Sámano, J.Eguren, intentó sin éxito hacer una Junta de Gobierno Local a puerta cerrada siguiendo la normativa legal de la Ley de Bases de Régimen Local 7/1985 de 2 de Abril que dice en el CAPITULO II INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANAS, Artículo 70.1: " No son públicas las sesiones de la Junta de Gobierno Local".  Sin embargo, sin hacer caso a la normativa legal, el vocal de esta Junta Vecinal representante de la agrupación de electores Unión Municipal de Sámano,F.U,  instigó a numerosos vecinos a que incumplieran esta normativa y aparecieran en dicho pleno para "boicotearlo" e impidiendo a la Junta de Gobierno local su normal funcionamiento. El Alcalde pedaneo tuvo que parar el Pleno por más de una hora y media y finalmente suspenderlo.
Resulta extraño  que despues de años como vocal de esta junta vecinal,  este señor no se haya molestado nunca en conocer las normas legales de funcionamiento de una junta vecinal .Impedir el funcionamiento normal de una entidad local aunque sea menor es una falta o delito muy grave.

Esta misma Ley de Bases...establece en su artículo 70.3 que: " Todos los ciudadanos tienen derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de las corporaciones locales. Por otro lado, existe la posibilidad de que los vecinos con derecho a voto en las elecciones municipales pueden hacer propuestas  en materia de competencia municipal.

La Junta Vecinal de Sámano tiene un horario de apertura al público para atender todas las dudas de sus vecinos y además tienen pagina web donde informarse y donde hacer quejas, sugerencias o reclamaciones al Alcalde pedaneo.

           Más información: Junta Vecinal de Sámano