EN PORTADA

EL PSOE DE CASTRO URDIALES PRESENTA UN BONO ESCOLAR SIMILAR AL DE AYUSO, ES DECIR, SIN TENER EN CUENTA LA RENTA FAMILIAR NI EL NÚMERO DE HIJ@S, PARA INTENTAR CAPTAR VOTOS". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DESCANSO SI, BOTELLÓN NO

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

Sámano: "Motín a Bordo"

sábado, 14 de agosto de 2010

En tres años de legislatura no se ha visto actividad reseñable de los vocales de la oposición en la Junta Vecinal de Sámano. El pasado día 2 de Agosto, a requerimiento del Concejal de Aguas del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Alcalde Presidente de la Junta Vecinal de Sámano, J.Eguren, intentó sin éxito hacer una Junta de Gobierno Local a puerta cerrada siguiendo la normativa legal de la Ley de Bases de Régimen Local 7/1985 de 2 de Abril que dice en el CAPITULO II INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANAS, Artículo 70.1: " No son públicas las sesiones de la Junta de Gobierno Local".  Sin embargo, sin hacer caso a la normativa legal, el vocal de esta Junta Vecinal representante de la agrupación de electores Unión Municipal de Sámano,F.U,  instigó a numerosos vecinos a que incumplieran esta normativa y aparecieran en dicho pleno para "boicotearlo" e impidiendo a la Junta de Gobierno local su normal funcionamiento. El Alcalde pedaneo tuvo que parar el Pleno por más de una hora y media y finalmente suspenderlo.
Resulta extraño  que despues de años como vocal de esta junta vecinal,  este señor no se haya molestado nunca en conocer las normas legales de funcionamiento de una junta vecinal .Impedir el funcionamiento normal de una entidad local aunque sea menor es una falta o delito muy grave.

Esta misma Ley de Bases...establece en su artículo 70.3 que: " Todos los ciudadanos tienen derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de las corporaciones locales. Por otro lado, existe la posibilidad de que los vecinos con derecho a voto en las elecciones municipales pueden hacer propuestas  en materia de competencia municipal.

La Junta Vecinal de Sámano tiene un horario de apertura al público para atender todas las dudas de sus vecinos y además tienen pagina web donde informarse y donde hacer quejas, sugerencias o reclamaciones al Alcalde pedaneo.

           Más información: Junta Vecinal de Sámano