EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

Sámano: "Motín a Bordo"

sábado, 14 de agosto de 2010

En tres años de legislatura no se ha visto actividad reseñable de los vocales de la oposición en la Junta Vecinal de Sámano. El pasado día 2 de Agosto, a requerimiento del Concejal de Aguas del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Alcalde Presidente de la Junta Vecinal de Sámano, J.Eguren, intentó sin éxito hacer una Junta de Gobierno Local a puerta cerrada siguiendo la normativa legal de la Ley de Bases de Régimen Local 7/1985 de 2 de Abril que dice en el CAPITULO II INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANAS, Artículo 70.1: " No son públicas las sesiones de la Junta de Gobierno Local".  Sin embargo, sin hacer caso a la normativa legal, el vocal de esta Junta Vecinal representante de la agrupación de electores Unión Municipal de Sámano,F.U,  instigó a numerosos vecinos a que incumplieran esta normativa y aparecieran en dicho pleno para "boicotearlo" e impidiendo a la Junta de Gobierno local su normal funcionamiento. El Alcalde pedaneo tuvo que parar el Pleno por más de una hora y media y finalmente suspenderlo.
Resulta extraño  que despues de años como vocal de esta junta vecinal,  este señor no se haya molestado nunca en conocer las normas legales de funcionamiento de una junta vecinal .Impedir el funcionamiento normal de una entidad local aunque sea menor es una falta o delito muy grave.

Esta misma Ley de Bases...establece en su artículo 70.3 que: " Todos los ciudadanos tienen derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de las corporaciones locales. Por otro lado, existe la posibilidad de que los vecinos con derecho a voto en las elecciones municipales pueden hacer propuestas  en materia de competencia municipal.

La Junta Vecinal de Sámano tiene un horario de apertura al público para atender todas las dudas de sus vecinos y además tienen pagina web donde informarse y donde hacer quejas, sugerencias o reclamaciones al Alcalde pedaneo.

           Más información: Junta Vecinal de Sámano