Las Emergencias No se coordinan


Parece ser que el Servicio de Emergencias 112 desconoce que este telefono es un Servicio Unico en Europa que permite que un ciudadano pueda solicitar por telefono gratuitamente la atención de los Servicios Públicos en materia de Seguridad Ciudadana, de Extinción de Incendios y Salvamento, de Urgencias Sanitarias y Protección Civil, durante 24 horas al día 365 días al año. Permitiendo una actuación rápida, coordinada y eficaz de los Servicios Públicos e incluso Privados de Urgencias en el ámbito de las funciones y competencias que a cada uno le correponden.

Este pasado martés, 17 de Agosto la DYA fue avisada de un accidente en la A-8 a la altura de Islares por el Servicio Municipal de Bomberos y no por el Servicio de Emergencias 112.; asistiendo a dos heridos graves que fueron trasladados al Hopital de Cruces (Barakaldo-Vizcaya).

Desde Castroconfidencial nuestro sincero apoyo al Servicio DYA de Cantabria y de Castro Urdiales en su labor y esperamos que el Servicio de Emergencias 112  establezca la Coordinación pertinente cumpliendo las nornmativas Europeas de Servicios de Emergencia para el beneficio de cualquier ciudadan@.


DYA Castro Urdiales-Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.