Escándalo: Bomberos sin OPE

El Boletín Oficial de Cantabria Número 227 de 25 de Noviembre de 2009 publicaba anunció del Ayuntamiento de Castro Urdiales sobre aprobación de Oferta Pública de Empleo (OPE) para el Organismo Autónomo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castro Urdiales en el que se ofertaban Funcionarios de Carrera Grupo D (C2)  17 plazas Bombero-conductor (1 plaza para persona discapacitada), 5 plazas de Bombero -Extinción de Incendios, del Grupo C (C1) 1 plaza de Administrativo, y 1 plaza de Auxiliar Administrativo.

Sorprendentemente el Presidente del Organismo Autónomo de los Bomberos, es decir, el Alcalde de Castro Urdiales ha publicado un anuncio el viernes 6 de Agosto; que no hay por donde cogerlo; BASES PARA UNA BOLSA DE EMPLO EN LA CATEGORIA DE BOMBERO-CONDUCTOR POR PROCEDIMIENTO DE URGENCIA; MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN PARA PERSONAL LABORAL TEMPORAL.

Osea que ya no se va a hacer la Oferta Pública de Empleo publicada en 2009 y no se entiende como un Organismo Autonomo va hacer concurso-oposición para una bolsa de empleo de personal laboral temporal. Que cuando se le pase el periodo...le hacen fijo, funcionario, es eventual ? ....Que nos lo expliquen o que opinan los Sindicatos "durmientes" en Castro Urdiale?. Vaya tela con las Ofertas Públicas de Empleo que parecen a "la Carta" o  no hay dinero público suficiente para mantener el servicio y a sus empleados en categoría de funcionarios de carrera.