El Museo Más Ecológico del Mundo

La Academía de Ciencias de Californía es un modelo de Arquitectura Pública Sostenible que se integra en la topografía montañosa de San Francisco gracias a su techo "viviente". Inagurada en septiembre de 2008 despues de diez años de reformas a causa de los daños ocasionados en 1989 por un terremoto, ha obtenido el certificado LEED de platino como el Museo Más Ecológico del Mundo y el edificio público más grande en conseguirlo.
Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, es el único edificio que acoge un Acuario, un Planetario, un Museo de Historia Natural y programas de investigación y divulgación bajo el mismo techo.

Su impactante cubierta ecológica se ha convertido en la imagen de la sede. La vegetación empleada de casi 2 millones de plantas, cubre 10.100 metros cuadrados. No necesitan irrigación artificial y actuan como aislante térmico, con lo que reducen el consumo energético de la climatización. El ahorro de agua es otro de los elementos clave del edificio, gracias a  la retención de las pluviales y al empleo de aguas residuales para los inodoros del edificio. El Acuario utiliza agua salada que provienedel oceano Pacifico por un acueducto subterraneo.  el empleo de energías renovables ha sido otro factor destacado en la reducción de los consumos; mediante paneles solares que rodean la sede. El impacto ambiental ocasionado por el transporte ha sido otro de los puntosa valorar. Se ofrece a los empleados aparcamiento vigilado para vehículos y bicicletas, se ha instalado una estación de recarga para coches electricos.