Comunicado de La Unión sobre Riomar



Castro Urdiales 19 de Agosto 2010.-


El comité local de LA UNION (LU) en Castro Urdiales exigió hoy explicaciones al Alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y al Concejal de Urbanismo y Deportes, Agapito Pastor sobre la falta de ejecución y terminación del Estadio Municipal Riomar.

El Portavoz de LA UNION (LU) y Presidente del Comité Local, Oscar Bruno indicó que la falta de un estadio deportivo en condiciones, como es el estadio Riomar, es achacable a la actual corporación municipal,  con la connivencia del Consejero López Marcano y la complicidad de la diputada del PRC, Alodia Blanco.

“Esta lamentable historia tiene ya catorce años”, indicó Bruno, “la incompetencia de este Ayuntamiento se resume en el Estadio Riomar: Diversas  corporaciones integradas por los tres partidos del arco parlamentario, y por lo tanto responsables. Sobreprecios; dinero público desaparecido sin la adecuada justificación, y al final una instalación deportiva que no sirve para nada y que no se ha puesto en funcionamiento por falta de homologación “

Los hechos por sí solos son claros, y “dejan en evidencia la negligencia de los políticos que han gobernado Castro Urdiales”, continuó el comunicado.

Oscar Bruno prosiguió manifestando, que es bueno hacer un poco de historia y recordar a los castreños lo ocurrido.

“En mayo de 1997 el presupuesto aprobado era de 72.282.695 Ptas, indicó Bruno. Un año más tarde este presupuesto asciende a 80.000.000 de Ptas. Un año perdido y un 10,68% más de coste para las arcas públicas.

En abril de 1998 el Ayuntamiento de Castro Urdiales consigna 40.000.000 de Ptas. y el 30 de diciembre de 1998 el Gobierno de Cantabria consigna la cantidad de 30.000.000 de Ptas. para la reconversión y reparación de las pistas de atletismo de Riomar.

El 29 de abril de 1999, el Club Atlético Castro propone la construcción de un polideportivo cubierto como dotación deportiva del Centro Escolar, complemento de las instalaciones de Riomar y para uso y disfrute de los ciudadanos de Castro Urdiales. Este POLIDEPORTIVO y el acceso a COTOLINO por el vial del Estadio de Riomar, después de las molestias ocasionadas durante estos 12 años a los vecinos, SERÁ UNO DE LOS PUNTOS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA ELECTORAL DE LA UNION (LU). 

¿Qué pasó con ese dinero y los 240.000 que había provisto el Ayto? Sencillamente, el Sr. Rufino Díaz Helguera, alcalde por el PSOE, se lo gasto en otros fines completamente distintos al proyecto de Riomar. Recalcó Bruno.

En el año 2003 el Gobierno de Cantabria PRC+PSOE exigen la devolución de los 180.000€ al Sr. Muguruza para retomar el proyecto de Riomar.

El Sr. Muguruza, alcalde entonces por el PRC, devuelve el dinero, y el Gobierno de Cantabria comienza a aprobar las partidas presupuestarias para iniciar, desarrollar y finalizar el proyecto de Riomar desde la Consejería del Sr. Marcano.

El tripartito ANTINATURA del  PRC+PP+IU y el Gobierno Regional empiezan las obras y se encuentran con una casa habitada en el medio del terreno. Como no podía ser de otra manera comienzan los problemas por la total y absoluta falta de planificación, cosa por otra parte a la que nos tienen acostumbrados, pero ¿DIMITIÓ alguno de los POLITICOS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO Y DEL GOBIERNO REGIONAL por DERROCHAR, DESPILFARRAR y MALGASTAR el dinero del Gobierno Cantabro, que ahora vendría de perlas para la grada, vestuarios, gimnasio e iluminación? Se preguntó el Sr. Bruno.

En mayo del 2006 la "casa tapón" es demolida por sentencia judicial, es decir, por la negligencia de unos políticos mediocres e incapaces hemos perdido 3 años más. Matizó Bruno.

El resumen de todo esta desastrosa gestión, recordó Bruno, es el siguiente,
los  1,6 millones de euros previamente presupuestados,  se han convertido en 2,4  millones: A lo que se suma el problema añadido de las plazas de garaje que dan como el resultado, un estadio deportivo inacabado.”

El comunicado de LA UNION (LU) continuó denunciando que el estadio que fue entregado por el Gobierno Regional el 23 de abril de 2008 no se puede utilizar. Unas instalaciones deportivas que están pendientes de homologar y que al paso que vamos se pierde la garantía para efectuar las obras de homologación que nos costarán otro ojo de la cara a los ciudadanos castreños y sino al tiempo.

El portavoz de LA UNION exigió que de forma inmediata el Ayuntamiento informe y lleve a Pleno este asunto para de una vez  por todas “los castreños tengamos por fin el estadio que innumerables veces se nos prometió.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.