Sin Iniciativas Turísticas

Menudo papelón de la concejala de Festejos, Ana Zubiaurre con los medios de comunicación ante las críticas del carrocista Quintana.

La redacción de Castroconfidencial ha dedicido indagar en las opiniones del Señor Quintana. Así hemos dedicido analizar las iniciativas turísticas promovidas por esta concejala. Concretamente el 19 de Febrero de 2008, se constituyó la Asociación Centro de Iniciativas Turísticas en Castro Urdiales cuyos objetivos son la promoción de los recursos turísticos, fortalecer el tejido empresarial, mejorar las ofertas turísticas, crear nuevos productos y la implicación de la población y los agentes sociales.  Pero paradogico resulta que ni la Asociación de Comerciantes ni la de Hostelería formen parte de su Junta.

El Plan de Desarrollo Turístico ha contado en a penas dos años con 510.000 € entre aportaciones del Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Extremo este sorprendente si tenemos en cuenta que es una asociación sin animo de lucro. Entre sus lineas de actuación no está la de la promoción y gestión de la Fiesta de Interés Turístico Nacional, Coso Blanco; como se puede corroborar en la pagina web del centro:
                 www.citcastrourdiales.org