Desde Mi Palco

 Reproducimos carta de

COSO BLANCO 2010

Ya extrañaba que en la rotonda de Lolín no hubiese tráfico. Con cierto temor a un colapso, nos acercamos a La Barrera. Nada. Hacia el centro unos jovenes con bolsas del supermercado aventuraban noche de litrona. ¿ Y los problemas de aparcar?. Resueltos. Gracias al parking"Centro" (estupenda la labor de ADICAS, que pena que la Dopico les haya "ninguneado" por años para otras actividades y les recorten subvenciones). No entiendo porque precisamente el año que el desfile pasa por la carretera, se ha anulado la autorización para acceder desde Menendez Pelayo directamente al aparcamiento.

Y comenzó el Desfile: La Primera: una serie de cabezas de lagartijas y lagartos precedidos de niños vestidos de romanos y hadas del bosque. No sé que...medieval (el título debía de ser de algún erudito surrealista). Esta sí que no llegaba a los cables de alumbrado. Que "derroche" de imaginación y trabajo. La Segunda, la cara de un vikingo, con lo que les había sobrado, y la Tercera, con los recortes de las sobras una palmera metida en una bañera. como estas no debían aguantar el peso de los niños, ¡ A la calle a desfilar! como en Brasil en carnaval pero a lo "pueblo". La Cuarta, confieso que no entendí si los pentagramas estaban fumados o de que iba. La Quinta, la revindicativa de Riomar. Olé!! Por fín alguien que se dedica a la actualidad (Peligro, Corporación!!, si todavía pensaís estar para carnaval, se ha levantado la veda del ninot!!)- Apunta Francis2 y Quintana y amigos- La Sexta, unos pececitos muy monos y por fín, los caballitos de Carrasco en Septima posición.

En el palco, Agustín Fernandez junto a Ignacio Diego, aquel que enseñaba donde estaban las posesiones familiares que se incendiaron. Allí, en La Barrera.  El Sr.Diego aplaudía con ese grácil gesto de echar las muñecas hacia atrás al juntar las palmas. Dña Alodía de riguroso abanico y recien "peina" y trás ella el Sr.Virto riendole las gracias a D.Salvador. Este demostraba que le importaban las carrozas una higa, pero aprovechaba las bolas de confeti con los del palco- No tiro ni una hacia el recinto-posiblemente desfogando sus instintos más primarios.
Siete carrozas y una quedó la Octaba. Sin comentarios.
La "Maestra de Ceremonias" dejó claro que no era lo suyo, unos gritos desaforados para decir al mundo lo que unos pocos veíamos.
Y llegaron los premios...Oh!! Los bichos la primera, seguida del vikingo y el bote rescatado del naufragio..¿Había algún pacto entre la concejala que daba las gracias al carrocista y este, que no se sumó al boicot de sus copañeros?- Luego dicen en Castro que hay mucho mal pensado influido por "los de Cotolino"-.
Los fuegos...De piensa mal también. No subían. Tuvimos que abandonar el palco y el único OHHH fue cuando uno nos deleitó "a lo chino" con un corazón. Si los de colores son los más baratos, estos se los han regalado.
La elección de Reyes del Coso y Muguruza, deben quedar para mejor ocasión. Además al alcalde seguro que nos "dará bola" en más de una.

!Que tristeza! Yo que recuerdo aquellos Cosos, de vestido de domingo y ni una mesa libre y un ambiente excepcional. Ayer los tres bares cerrando a las 12:00 y otros vacios. Las terrazas de La Constitución con vistas a los paneles sin aquel encanto de antaño.

Y la conclusión...No solo nos han jodido el pueblo, lo van a pelar y además se rien de nosotros. Porque todo esto no puede ser casualidad.