QUE HABLEN LAS URNAS




Hoy , el Pleno Municipal a excepción del PRC ha votado por mayoría la moción contra la Reordenación del Puerto proyectada desde el Gobierno Regional; instando a este a consensuar un proyecto menos agresivo y dando prioridad al Dique Norte.

Salvador Hierro ha recordado que la reordenación exige consulta popular al Ayuntamiento. El representante del PRC, señor Virto ha defendido esta mañana el proyecto del Gobierno Regional. El Alcalde dice que es necesaria la reordenación y apuesta también por la consulta popular. El señor Kaika ha dicho que ya en 2006 pactaron con el PSOE un acuerdo para llevar a cabo el Puerto y el Rompeolas. Rufino representando a AXC dice ahora que el Puerto es asumible.Y el PSOE con Rivas al hilo del señor Rufino, dice que es asumible y que lo primero es el arreglo del Dique Norte.

 La moción, plantea ciertos aspectos que no están claros  por ejemplo:

1. Quienes harán los estudios técnicos sobre el Rompeolas?
2. Quienes van a estar en la comisión técnica para convenir la ordenación de usos de la bahía que Castro necesita?

Porque lo que está claro es que ni el Gobierno Regional ni el municipal han consultado a la ciudadanía castreña si es necesario y se quiere un puerto deportivo o una reordenación con pantanales. Eso sería lo primero, una CONSULTA POPULAR  antes de crear ninguna comisión.