Propuestas de Reordenación

Solo hay que fijarse en la Moción Municipal aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el martes 13 de julio para saber el interés politico-electoral que tienen los representantes de los Partidos Politicos en un tema de candente actualidad para saber que  es algo que en Castro les viene grande.

Concretamente, en otros lugares turísticos de renombre como Tenerife, Calvía, Galicia etc...primero se hacen los estudios y analisis poblacionales, luego se establece una serie de contactos entre los ayuntamientos y las asociaciones evidentemente turísticas: Hostelería, Comercio; y Sociales( asociaciones culturales, deportivas etc..) y particulares. Más tarde se contacta con ONG tipo Grrenpeace...con mucha experiencia en el analisis medioambiental. Y por supuesto con los usuarios potenciales de las actividades nauticas: pescadores, marinos etc...Además se tienen en cuenta encuestas, estudios valorables para una reordenación acorde a nuestra población. Se informa a la ciudadanía por medio de Conferencias, Tertulías y se dan varias Propuestas de Reordenación para hacer una CONSULTA POPULAR INFORMADA. Estas propuestas de Consulta vendrán de los distintos colectivos o particulares interesados en hacer un proyecto de Reordenación Sostenible, económico y en el que por supuesto habrá el menos hormigón posible y muchos servicios para usuarios y ciudadanos.

Castroconfidencial confia en que los Partidos Politicos ( incluido el PRC) que son quienes representan a los ciudadanos en nuestra ciudad sean los encargados de hacer propuestas de Reordenación acordes a nuestra ciudad, nuestros ciudadanos, nuestras necesidades y nuestro medioambiente.Porque quienes deben defender los intereses de la ciudad son los Partidos Politicos con representación en el Ayuntamiento. Como son necesarias  propuestas de Reordenación esperemos que se presenten en el Ayuntamiento varias.