Presupuestos de 2010

La Concejalia de Hacienda y Patrimonio lleva 6 meses de retraso para presentar los Presupuestos de este año, que no tienen prisa y los presentarán en el primer pleno de Septiembre. El Concejal del área, José Miguel Rodriguez, "Kaika" ha trabajado tanto que a pesar de tener una deuda en torno a los 6 millones de euros, el presupuesto va a rondar los 45 millones de euros; en los que se incluyen proyectos como el arreglo de la Plaza del Ayuntamiento (tan deteriorado que se pueden plantar patatas) o la rehabilitación de la Ermita de Santa Ana (cerrada al público desde hace un potosí de tiempo).

El Concejal de Hacienda y Patrimonio ha declarado que el Ayuntamiento dispone de 22 millones de euros del canón del agua en una cuenta a plazo fijo para obras de saneamiento.

O sea que a menos de un año de las elecciones generales, tenemos un "pufo" de más de 6 millones de euros, los presupuestos se van a presentar en Septiembre en vez de Marzo y tranquilos que tenemos 22 millones de euros para saneamiento que nos dan muchos intereses en el banco. Oir las declaraciones de Kaika en los medios de comunicación es para echarse a reir pero que no haya ningún periodista con dos dedos de frente para preguntarla por el "pufo". No me extraña que con estos "pufos" de dinero que no sabemos a que "bolsillo" van...el Gobierno Regional no de más ayudas a estos politicos que sufrimos en Castro. Aquí no dimite nadie y menos el de Hacienda por el "agujero" de 6 millones de euros.

Esperemos que el Partido que gane las proximas elecciones municipales tome nota y tenga proposito de enmienda para solucionar los temas económicos que preocupan a la ciudadanía: Gestión del Presupuesto, Gestión del IBI, Servicios Públicos de Calidad, Inversiones, Empleo etc...