" La Unión " hace la Fuerza

Después de más de un año de actividad  como acusación particular en los expedientes judiciales contra asuntos de presunta Corrupción Urbanística investigados por el juzgado Número 2 del municipio, el pasado Viernes  23 de Julio en el Hotel Las Rocas, se presentaba ante la Sociedad el Partido Político La Unión. En este acontecimiento singular en nuestro municipio, se presentaron los miembros del Comité Local, Oscar Bruno (Presidente) y Gabriel Ballesteros (Tesorero) apoyados por la Secretaria General de la formación, Pilar de la Hera y el Presidente de la misma, Rafael Sebrango.

Aunque fue Pilar de la Hera la que inició el acto, el protagonista fue el Presidente del Comité Local, Oscar Bruno, que hizo un extenso repaso de los mandatos de los últimos dos alcaldes, Fernando Muguruza y Rufino Díaz Helguera;  aportando numerosa documentación sobre el Informe del Tribunal de Cuentas respecto a la situación financiera y la Auditoria realizada a las Arcas Municipales, Contratación y Hacienda.  Así mismo el señor Bruno desgranó una serie de irregularidades como la no presentación del Presupuesto municipal, la falta de control de los ingresos por aprovechamientos urbanísticos y la deuda municipal.

A menos de un año para las próximas elecciones municipales, La Unión  presentará en ese momento sus proyectos de Normalización de la Situación Política en nuestro municipio, racionalizando la Gestión Municipal en aspectos como la Sanidad, la Cultura, el Deporte, los Servicios Públicos,  el Sistema de Contabilidad o el Catastro. Y afrontará también las necesidades de las Junta Vecinales.