Donde está el nuevo PGOU?

Existe una desmedida preocupación por la reordenación del Puerto y la bahía castreña, pregonando por parte de ciertos colectivos ciudadanos que el proyecto planificado por el Gobierno Regional ni ha sido presentado a la sociedad castreña ni se ha consultado si es o no necesario. Es más se ha acusado al Gobierno Regional de  un "supuesto pelotazo" para beneficiarse de la gestión del Puerto y del Parking Amestoy.

Pero paradogicamente de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de nuestra ciudad no se sabe nada. Lo único que hemos sacado en claro es que existe tal "oscurantísmo" que el Gobierno Regional ya ha hecho un Informe de Impacto Ambiental con las directrices a tener en cuenta para su aprobación .

Resulta extraño ver como asociaciones y  plataformas se están "matando" por defender la bahía y sin embargo  no  solicitan al Gobierno Municipal de nuestro municipio la exposición al público de los avances del PGOU. Se ve que este tema "pervierte" los intereses económicos de ciertos grupos, asociaciones y plataformas.

La Ciudadanía castreña tiene derecho a conocer cual va a ser el futuro desarrollo urbano de nuestra ciudad y juntas vecinales y por ello Castroconfidencial apela a la Responsabilidad Política y Social del Equipo de Gobierno Municipal y Oposición para que se planteen Mociones a Pleno sobre la Exposición Pública de los avances del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.