Escándalo : Crisis Municipal

Al  Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Daniel Rivas, las cuentas no le salen. El Ayuntamiento tiene una deuda de 13 millones de euros aproximadamente entre 2009 y 2010. Por ello, Rivas pide que se aprueben con "urgencia"  las cuentas y el presupuesto anual; incluso se ofrece para colaborar con el Ayuntamiento para este saneamiento. Suponemos que no se referirá a colaborar con el "nefasto" concejal de Hacienda (como ha comentado) ni con el lider de AXC que lo ha permitido.

El caso es que la preocupación del PSOE no se refleja  en la defensa de los contribuyentes respecto a la "subida" encubierta del IBI porque se ha quitado la subvención por empadronamiento aplicada en 2009 y no se ha devuelto lo que se había cobrado de más, y además  en la ordenanza existe una especial contradición. Parece ser  que las viviendas rurales de las juntas vecinales tienen bonificación según el artículo 10 por  disponer de un nivel de servicios y equipamientos inferior  al existente en zonas consolidadas del municipio pero no se bonifica a las viviendas colectivas en las mismas circunstancias...Aspecto que es totalmente injusto e irregular porque los equipamientos son los mismos (casi nulos).

Tampoco hay preocupación en el PSOE por las continuas provocaciones, insidias malintencionadas y declaraciones desafortunadas que hace el concejal de aguas, Salvador Hierro,  de los Alcaldes pedaneos, su personal y los técnicos  de Sámano y Santullán.

Donde está el PSOE de Castro Urdiales que no soluciona el tema del IBI? Porque no defienden Castro del "saqueo" que está haciendo el Equipo de "Desgobierno" que padecemos? Porque el Portavoz del Grupo Municipal Socialista no defiende a sus Alcaldes Pedaneos? Porque se dan "Balones de Oxigeno" a este Gobierno Municipal en declive, en minoría y sin Gestión Municipal ni Presupuestos?