Comunicado de La Unión

Santander 26 de Julio de 2010


El comité local de LA UNION en Castro Urdiales, criticó las declaraciones de Daniel Rivas realizadas hace pocos días con relación al Ayuntamiento y a la trama de corrupción de Castro Urdiales. La formación política acusó al PSOE de falta de credibilidad y actitud permisiva con los acontecimientos ocurridos en el municipio que desencadenaron la imputación del Alcalde Muguruza y seis concejales a raíz de la instrucción desarrollada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Castro Urdiales.

Gabriel Ballesteros, miembro del comité local y tesorero de la formación, indicó que las declaraciones del portavoz del PSOE , Daniel Rivas son una autentica burla a los castreños.

“Parece que el Sr. Rivas no ha estado sentado en el Pleno municipal, y que acaba de aterrizar en Castro Urdiales, aseguró Ballesteros. Cualquier persona que le escuche podría pensar que no sabe nada, Pero nada más lejos de la realidad. “

“Le recuerdo al Sr Daniel Rivas que hay silencios cómplices, y lo que esta claro que su pasado habla por si solo, Diez años en el Ayuntamiento de Castro y varios años de secretario de Rufino Díaz Helguera, uno de los principales artífices de la corrupción en Castro Urdiales”

“Por qué no se manifestó Rivas cuando se hizo público el Informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, se preguntó Ballesteros, ¿Por qué no denunció entonces, cuando era secretario de Rufino Díaz Helguera las irregularidades e ilícitos que se estaban cometiendo en el Ayuntamiento?”

El representante del Comité local, aseguró que a Daniel Rivas y al PSOE, se les ven claramente las intenciones, Su objetivo es claramente electoralista y oportunista.

Finalmente, Ballesteros requirió a Rivas a dar explicaciones de su actuación pasada, fundamentalmente que explique los motivos de los 20 MM de euros de deuda municipal y la abultada deuda extrajudicial que alcanza más de 12 MM de euros.