Caos Circulatorio en Cotolino

Este jueves 15 de julio sol, buen tiempo y el mercadillo a rebosar de gente comprando, paseando etc...Todo rebozado con un tráfico excesivo, fuera de lo normal incluso para la época estival. Lo sorprendente es que en vez de impulsar el transporte público, el Ayuntamiento promueve el privado.  Decimos esto porque el jueves se vió que los autobuses a la zona del mercadillo o no eran suficientes o iban y venían con tal retraso ( para espanto de los voluntarioso ciudadanos que agolpados esperaban en las paradas de autobus más de 40 minutos a la llegada del suyo o bien caían  desplomados por la ola de calor o por el mal estado del fime, como le ocurrió a una señora frente a la parada de la Sirenita sobre las 13:00 del medio día) o los coches se hicieron "amos y señores" del asfalto.

El caso es que se ha cumplido más de año y medio desde que se trasladó el Mercadillo de los "jueveros" a la ubicación de Cotolino  supuestamente para rehabilitar la Plaza de La Barrera;  ni se ha hecho la rehabilitación ni se ha hecho un estudio de la situación de los comerciantes ambulantes y de los negocios cercanos a La Barrera , ni nada de nada y menos para reordenar el tráfico en Cotolino que parece "La Guerra" todos los jueves.

Algun@s ciudadanos nos han comentado que el traslado se debió a las quejas de algunos comerciantes de la ciudad y que la rehabilitación de La Barrera fue una excusa. Algo de esto debe haber cuando sin embargo se permiten instalar a los Artesanos de Cantabria estos días sin niguna pega.