EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

Retribuciones Municipales cuestionables

martes, 29 de junio de 2010

El Boletín Oficial de Cantabria número 124 publica la Resolución por la que se aprueba la modificación de retribuciones de los corporativos municipales en nuestra ciudad aprobado en el Pleno Municipal del 10 de junio. La resolución empieza así:

“La Carta Europea de Autonomía Local, en su art. 7 declara que “el Estatuto de los representantes locales debe permitir la compensación financiera adecuada a los gastos causados
con motivo del ejercicio de su mandato, así como, si llega el caso, la compensación fi nanciera
de los benefi cios perdidos o una remuneración del trabajo desempeñado”. En este sentido, el
art. 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (en adelante
LRBRL), modifi cada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, así como el art. 13 del Reglamento
de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (en adelante
ROF), aprobado por Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, regula el régimen de las
retribuciones e indemnizaciones de los miembros de las Corporaciones Locales, atribuyendo al
Pleno, a propuesta del Presidente, la competencia para determinar dentro de la consignación
global contenida a tal fín en el Presupuesto, la relación de cargos de la Corporación a desempeñar
en régimen de dedicación parcial o exclusiva, y, por tanto con derecho a retribuciones,
las cuantías que correspondan a cada uno de ellos en atención a su grado de responsabilidad.


Lo malo es que según este artículado, se debe consignar de acuerdo a los Presupuestos Municipales de 2010...que de momento ni se han presentado ni han sido aprobados por el Pleno.