EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SE CEDE

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

Retribuciones Municipales cuestionables

martes, 29 de junio de 2010

El Boletín Oficial de Cantabria número 124 publica la Resolución por la que se aprueba la modificación de retribuciones de los corporativos municipales en nuestra ciudad aprobado en el Pleno Municipal del 10 de junio. La resolución empieza así:

“La Carta Europea de Autonomía Local, en su art. 7 declara que “el Estatuto de los representantes locales debe permitir la compensación financiera adecuada a los gastos causados
con motivo del ejercicio de su mandato, así como, si llega el caso, la compensación fi nanciera
de los benefi cios perdidos o una remuneración del trabajo desempeñado”. En este sentido, el
art. 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (en adelante
LRBRL), modifi cada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, así como el art. 13 del Reglamento
de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (en adelante
ROF), aprobado por Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, regula el régimen de las
retribuciones e indemnizaciones de los miembros de las Corporaciones Locales, atribuyendo al
Pleno, a propuesta del Presidente, la competencia para determinar dentro de la consignación
global contenida a tal fín en el Presupuesto, la relación de cargos de la Corporación a desempeñar
en régimen de dedicación parcial o exclusiva, y, por tanto con derecho a retribuciones,
las cuantías que correspondan a cada uno de ellos en atención a su grado de responsabilidad.


Lo malo es que según este artículado, se debe consignar de acuerdo a los Presupuestos Municipales de 2010...que de momento ni se han presentado ni han sido aprobados por el Pleno.