EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LOS CARRILES BICI HACEN MAS SEGURA LA CIRCULACIÓN EN CASTRO URDIALES

jueves, 14 de noviembre de 2019




SEGÚN LA NOTICIA DE HOY, UN ESTUDIO CONTRADICE LAS CRITICAS CONTRA LOS PROYECTOS DE CARRILES BICI PLANIFICADOS Y EJECUTADOS  LA PASADA LEGISLATURA POR CASTROVERDE:   "LOS CARRILES HACEN MAS SEGURA TODA LA CIRCULACIÓN EN LAS CIUDADES".


Los viales protegidos mejoran la seguridad para ciclistas, motoristas, peatones y conductores de coches según el analisis de 90.000 accidentes en EEUU.

 Los siniestros son menos graves al producirse a menor velocidad que cuando los carriles ciclistas son compartidos con el resto del tráfico, indica el estudio.

 Los carriles bici separados hacen que toda la circulación de la ciudad donde se construyen sea más segura, ya sea para ciclistas, motoristas, peatones o conductores de coche. Eso es lo que dicen los datos de una docena de urbes estadounidenses acumulados durante 13 años y analizados por investigadores de las universidades de Denver y Nuevo México.

La investigación, que incide en el debate ciclista entre construir carriles exclusivos y con protección o compartirlos con el resto de la circulación (en la idea de que obligan a conducir más precavidamente) revela que, aunque los ciclistas también se benefician de los carriles exclusivos pintados, los mejores resultados en seguridad para los conductores de vehículos a motor se multiplican en las vías con viales protegidos para las bicis.

Los resultados muestran que la razón de que las ciudades analizadas tengan una circulación vial más segura no es debido a que haya más ciclistas sino que está asociada a una mayor presencia de infraestructuras ciclistas.

Los investigadores trabajaban con la hipótesis de que cuanto más ciclistas hubiera rodando por las calles "más probabilidades de que los conductores redujeran la velocidad". Un tráfico más apacible. Sin embargo, la observación ha derivado en que las vías ciclistas más que la cantidad de bicicletas son las que hacen más tranquilas las calles. Las infraestructuras están fuertemente asociadas a una  menor cantidad de muertos, explican. "Las ciudades con una tasa alta de desplazamientos en bici tienen sorprendentemente buenos datos de seguridad".

Tráfico más apacible


 El coautor del estudio (pdf), Wesley Marshall, ha subrayado que este menor riesgo de accidentes severos (incluidos los ciclistas, los peatones y los ocupantes de vehículos) indica "que los siniestros ocurren a una menor velocidad".
 

Los investigadores Ricardo Marqués y Vicente Hernández-Herrador demostraron en 2017 que la red de carriles ciclistas separados en la ciudad de Sevilla redujo la posibilidad de sufrir un accidente a la mitad. El estudio de Marqués, que también preside la asamblea ciclista A Contramano, abarcaba el periodo 2000-2013. La bicicleta devuelve a las ciudades su escala humana" , sostiene el catedrático de Electrónica y Electromagnetismo de la Universidad de Sevilla. 




Desde Castro Confidencial desconocemos los proyectos de obras del equipo de gobierno, el borrador del Presupuesto para 2020 y las inversiones municipales pero suponemos que los carriles bici seguiran en el municipio tal y como aparecen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en 2013, y dentro del famoso Plan Estratégico. Solo esperamos que el PSOE no haga como el PP de Madrid que se ha "cargado" el proyecto de Carmena por revanchismo político y ha empezado a convertir algunos carriles bici exclusivos existentes, en vías compartidas con los coches.




 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.