NOTICIA DEL MES

PRESENTADO EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SEMANA GRANDE 2017: CONCIERTOS, ACTIVIDADES CULTURALES, BAILES, HINCHABLES, SOLIDARIDAD, AGRUPACIONES, Y COLECTIVOS QUE HAN COLABORADO EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES..

VISITAS POR SEMANA

FIESTAS

SIN CASETAS NI BARRACAS PERO CON UN MONTÓN DE ACTIVIDADES EN LA CALLE..CONCIERTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA NIÑOS, HINCHABLES, SOLIDARIDAD, BAILABLES, KARAOKE, CABEZUDOS, PARTICIPACIÓN DE UNOS CUANTOS COLECTIVOS CULTURALES Y ESCUELAS DE BAILE..VEREMOS COMO SE DESARROLLAN LAS FIESTAS ANTES DE SER ALARMISTAS..QUE HABLAMOS DE FIESTAS Y DE DIVERSIÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
HOMENAJE A OLIVER

FECHA

EL ALBERGUE

NOS COMENTAN QUE EL AYUNTAMIENTO, LA CONCEJALÍA DE OBRAS Y SERVICIOS ESTÁ PONIENDO A PUNTO EL ALBERGUE DE ISLARES PARA QUE PUEDA SER UTILIZADO EN EL AÑO LEBANIEGO..AMPLIAREMOS LA NOTICIA.

EN TWITTER

EL COSO

NOS VIENE EL AGORERO, EL EXCONCEJAL DE FIESTAS, DENUNCIANDO QUE EN 15 DÍAS QUE LLEVA EL NUEVO CONCEJAL DE FESTEJOS EN EL CARGO NO HA TENIDO TIEMPO PARA PUBLICAR LOS PLIEGOS DEL COSO BLANCO, FIESTA DE INTERES TURÍSTICO NACIONAL..SIMPLEMENTE NO NOS CREEMOS LA "PATRAÑA" SEÑOR CONCEJAL EN LA OPOSICIÓN..PUESTO QUE SABEMOS QUE LOS CARROCISTAS LLEVAN DESDE FEBRERO CONFECCIONANDO SUS CARROZAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

TRADUCTOR-TRASLATE

LA MAGIA Y LAS MATEMÁTICAS CON ALVARO CONDE

lunes, 12 de diciembre de 2016


La magia y las matemáticas, protagonistas de un espectáculo de Álvaro Conde.

 La cita será el sábado 17 de diciembre en el IES Ataúlfo Argenta, enmarcada en un encuentro del CIEM




Castro Urdiales, 11 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado para el próximo sábado 17 de diciembre, en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, un espectáculo sobre “La magia de las matemáticas: el ilusionismo como herramienta pedagógica”, a cargo del mago Álvaro Conde y dirigida a público general a partir de 10 años. La cita, que será a las 19.30 horas con entrada libre, está enmarcada en las actividades divulgativas del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), acordadas entre el Ayuntamiento y la UC con el fin de acercar el CIEM a la sociedad castreña.

 En esta ocasión coincide con la celebración del seminario “Perspectivas en la formación inicial del profesor de Matemáticas”, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en el Centro Cultural La Residencia, sede del CIEM. El foro nace con el objetivo de encontrar propuestas para mejorar la formación inicial de los futuros docentes de matemáticas, desde un grupo formado por formadores de profesores con distintos perfiles (investigadores en el área de la educación matemática, profesores de matemáticas expertos en activo e investigadores en matemáticas). En palabras de Nuria Joglar, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y una de las organizadoras de las jornadas, “se trata de acercar la investigación a la práctica y la práctica a la investigación”.

 También coordinan el encuentro las profesoras Ana I. Cid y Piedad Tolmos (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y estará presente el profesor Jon Star (Harvard Graduate School of Education, Estados Unidos), con amplia experiencia en el área de la educación matemática desde la psicología educativa. A lo largo de su trayectoria, Star ha abordado temas como el desarrollo de la flexibilidad matemática en los estudiantes de secundaria para resolver problemas o una novedosa línea de investigación sobre cómo hacer que los futuros profesores de esta especialidad “miren con sentido” prácticas en el aula que promuevan la comprensión matemática de los alumnos de secundaria analizando vídeos de profesores expertos (“mathematical noticing“).

 Se han seleccionado tres temáticas que se abordarán en sesiones específicas, sobre la situación en nuestro país de la formación inicial de profesores de matemáticas de infantil y primaria; la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria y bachillerato; y el estado de la formación continua de profesores de matemáticas en la actualidad en España. La sesión final del domingo estará dedicada a la reflexión final conjunta y a la elaboración de un documento con conclusiones y sugerencias. En esta sesión participará el profesor José Carrillo, presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, junto a representantes de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y de la Comisión de Educación de la Real Sociedad Matemática Española.

 El Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM), dependiente de la Universidad de Cantabria y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castro Urdiales y del Hotel Las Rocas, promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación multidisciplinar. Desde su creación en 2006, el CIEM ha desarrollado 126 reuniones en las que han participado casi 5.400 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la UC.


http://www.castro-urdiales.net/portal/
 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.