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LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

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AYUDAS DEL ICASS

EL PASADO 26 DE MARZO DE 2019 EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA NUMERO 60 PUBLICABA LAS AYUDAS A LA VIDA AUTÓNOMA SIN EMBARGO EL AYUNTAMIENTO SE PONE LAS PILAS HOY 2 DE ABRIL CUANDO QUEDAN A PENAS 24 DÍAS PARA EL FINAL DE LA CONVOCATORIA..RECOMENDAMOS QUE SE ACUDA TAMBIEN A LA TRABAJADORA SOCIAL DEL AMBULATORIO QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA TRAMITANDO ESTA AYUDAS...QUE SE PUEDEN ENTREGAR GRATUITAMENTE EN EL REGISTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA OFICINA DEL INEM, SIN ESPERAR COLAS..

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ASOCIACIONES VECINALES

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE SAMANO PLANTEAN ALEGACIONES AL PRESUPUESTO SIN REUNIRSE PREVIAMENTE CON LOS VECIN@S DE SÁMANO..ESA ES UNA DE LAS CONCLUSIONES DE HOY EN LA TERTULIA DE NOTABLES DE SER CASTRO..LAS AAVV DE LA JUNTA VECINAL PARECEN NO ENTENDER QUE LA ADMINISTRACIÓN MÁS PRÓXIMA ES LA JUNTA VECINAL Y EL ALCALDE PEDÁNEO QUE A PARTE DE PONERSE SUELDO NO SABEMOS EN QUE MÁS TRABAJA TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LOS VIALES DE LA PEDANÍA, LA NO ACTUALIZACIÓN DE SU INVENTARIO DE BIENES ETC..AHORA PARE3CE QUE LA QUEJA ES QUE NO SE VE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE..Y NUEVAMENTE NO SE ACUDE ALA JUNTA VECINAL SINO QUE SE RECLAMA AL AYUNTAMIENTO..PERO PARA QUE VALE UNA JUNTA VECINAL QUE NO ATIENDE A LOS VECINOS?? Y PARA QUE VALEN LAS ASOCIACIONES VECINALES SÍ NI CONSULTAN NI RECLAMAN DONDE VIVEN?? EN FIN SERÁ QUE ESTAMOS EN ELECCIONES..

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CASTROVERDE

DESPUES DE CONSEGUIR 59 APOYOS PARA RECAUDAR FONDOS EN CROUDFOUNDING PARA EDITAR SU PROGRAMA ELECTORAL Y CONSEGUIR ALGO MÁS DE 3000€.. SABEMOS QUE HOY SE HAN REUNIDO (11 DE ABRIL) A LAS 19:00 HORAS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA DEBATIR Y RATIFICAR SU CANDIDATURA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES DEL PROXIMO 26 DE MAYO..DE MOMENTO NADA SE SABE DE QUIENES PUEDEN FORMAR PARTE DE LA LISTA ELECTORAL SALVO QUE EL CANDIDATO ES INDISCUTIBLEMENTE,ANGEL DÍAZ MUNÍO.

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EL CARGADERO DE DÍCIDO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

miércoles, 28 de diciembre de 2016


Según parece tras la aprobación en el Parlamento de Cantabria, el Gobierno Regional se plantea incluir el Cargadero de Dícido a la propuesta de ser el primer Cantilever PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. ENLACE NOTICIA EL DM

Sabemos que en 2006, el Puente Colgante de Portugalete fue declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. ENLACE NOTICIA EL PAÍS . El Puente de Vizcaya, diseñado por Alberto de Palacio y Elissague, discípulo de Gustavo Eiffel, se convirtió con su inauguración en 1893 en el primer puente transbordador del mundo que hacía compatible el paso de personas y vehículos en su barquilla suspendida con la navegación por la ría del Nervión. Sustentado sobre dos pilas dobles, una a cada margen de la ría, se planteó como una infraestructura desprovista de cualquier revestimiento decorativo, que asoció la tradición del trabajo de las construcciones metálicas del siglo XIX con una tecnología nueva consistente en utilizar cables de acero ligeros de torsión alternativa. Entre las torres de acero rablonado, estos cables forman una parábola de la que cuelga el travesaño superior -de 160 metros de luz- situado a 45 metros de altura.

 Es el primer bien cultural o natural que alcanza este reconocimiento en la comunidad autónoma vecina y el primero de naturaleza industrial declarado en España, que es el país que cuenta con mayor número de monumentos declarados. 

Pero el CAMINO DE HIERRO (ENLACE) se merece un reconocimiento más.  El cargadero de Dícido se encuentra en la playa con el mismo nombre, cercano al núcleo de Mioño. La construcción corre a cargo de la Dícido Iron Ore Company Limited, constituida en 1883 para la explotación y suministro de materias primas.

Se construyen dos cargaderos anteriores al conservado actualmente, uno en 1886, con motivo de la explotación de la mina Anita y destruido por un fuerte temporal y otro, construido por iniciativa de la sociedad belga M. Lecocq de Halle y diseñado por M. Seyrig, ingeniero del taller de Eiffel. Este segundo cargadero fue destruido en 1937 durante la Guerra Civil. Tras finalizar la contienda, la empresa Altos Hornos de Vizcaya, propietaria del Dícido Iron Ore desde 1929, encarga la construcción de un nuevo cargadero a las empresas Basconia y Gortázar Hermanos. La nueva instalación se inaugura en 1938. Está formado por un gran pilar circular, de piedra de sillería que soporta una estructura de hierro en voladizo conocida con el nombre de cantiléver. Tiene un solo piso por el cual transcurría una cinta transportadora que cargaba el mineral. Una compleja red de túneles y galerías completan la instalación, en servicio hasta 1970. En 1986 pasa a ser propiedad de Ayuntamiento de Castro Urdiales y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994 por ser el único cargadero de mineral que se conserva en esta zona de los seis que existieron.


ENLACE WEB AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES-PDF 



 

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