EN PORTADA

TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL CARGADERO DE DÍCIDO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

miércoles, 28 de diciembre de 2016


Según parece tras la aprobación en el Parlamento de Cantabria, el Gobierno Regional se plantea incluir el Cargadero de Dícido a la propuesta de ser el primer Cantilever PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. ENLACE NOTICIA EL DM

Sabemos que en 2006, el Puente Colgante de Portugalete fue declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. ENLACE NOTICIA EL PAÍS . El Puente de Vizcaya, diseñado por Alberto de Palacio y Elissague, discípulo de Gustavo Eiffel, se convirtió con su inauguración en 1893 en el primer puente transbordador del mundo que hacía compatible el paso de personas y vehículos en su barquilla suspendida con la navegación por la ría del Nervión. Sustentado sobre dos pilas dobles, una a cada margen de la ría, se planteó como una infraestructura desprovista de cualquier revestimiento decorativo, que asoció la tradición del trabajo de las construcciones metálicas del siglo XIX con una tecnología nueva consistente en utilizar cables de acero ligeros de torsión alternativa. Entre las torres de acero rablonado, estos cables forman una parábola de la que cuelga el travesaño superior -de 160 metros de luz- situado a 45 metros de altura.

 Es el primer bien cultural o natural que alcanza este reconocimiento en la comunidad autónoma vecina y el primero de naturaleza industrial declarado en España, que es el país que cuenta con mayor número de monumentos declarados. 

Pero el CAMINO DE HIERRO (ENLACE) se merece un reconocimiento más.  El cargadero de Dícido se encuentra en la playa con el mismo nombre, cercano al núcleo de Mioño. La construcción corre a cargo de la Dícido Iron Ore Company Limited, constituida en 1883 para la explotación y suministro de materias primas.

Se construyen dos cargaderos anteriores al conservado actualmente, uno en 1886, con motivo de la explotación de la mina Anita y destruido por un fuerte temporal y otro, construido por iniciativa de la sociedad belga M. Lecocq de Halle y diseñado por M. Seyrig, ingeniero del taller de Eiffel. Este segundo cargadero fue destruido en 1937 durante la Guerra Civil. Tras finalizar la contienda, la empresa Altos Hornos de Vizcaya, propietaria del Dícido Iron Ore desde 1929, encarga la construcción de un nuevo cargadero a las empresas Basconia y Gortázar Hermanos. La nueva instalación se inaugura en 1938. Está formado por un gran pilar circular, de piedra de sillería que soporta una estructura de hierro en voladizo conocida con el nombre de cantiléver. Tiene un solo piso por el cual transcurría una cinta transportadora que cargaba el mineral. Una compleja red de túneles y galerías completan la instalación, en servicio hasta 1970. En 1986 pasa a ser propiedad de Ayuntamiento de Castro Urdiales y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994 por ser el único cargadero de mineral que se conserva en esta zona de los seis que existieron.


ENLACE WEB AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES-PDF 



 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.