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ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

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HA SALIDO HOY A LICITACIÓN (2/08/2021)

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

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SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

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EL CARGADERO DE DÍCIDO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

miércoles, 28 de diciembre de 2016


Según parece tras la aprobación en el Parlamento de Cantabria, el Gobierno Regional se plantea incluir el Cargadero de Dícido a la propuesta de ser el primer Cantilever PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. ENLACE NOTICIA EL DM

Sabemos que en 2006, el Puente Colgante de Portugalete fue declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. ENLACE NOTICIA EL PAÍS . El Puente de Vizcaya, diseñado por Alberto de Palacio y Elissague, discípulo de Gustavo Eiffel, se convirtió con su inauguración en 1893 en el primer puente transbordador del mundo que hacía compatible el paso de personas y vehículos en su barquilla suspendida con la navegación por la ría del Nervión. Sustentado sobre dos pilas dobles, una a cada margen de la ría, se planteó como una infraestructura desprovista de cualquier revestimiento decorativo, que asoció la tradición del trabajo de las construcciones metálicas del siglo XIX con una tecnología nueva consistente en utilizar cables de acero ligeros de torsión alternativa. Entre las torres de acero rablonado, estos cables forman una parábola de la que cuelga el travesaño superior -de 160 metros de luz- situado a 45 metros de altura.

 Es el primer bien cultural o natural que alcanza este reconocimiento en la comunidad autónoma vecina y el primero de naturaleza industrial declarado en España, que es el país que cuenta con mayor número de monumentos declarados. 

Pero el CAMINO DE HIERRO (ENLACE) se merece un reconocimiento más.  El cargadero de Dícido se encuentra en la playa con el mismo nombre, cercano al núcleo de Mioño. La construcción corre a cargo de la Dícido Iron Ore Company Limited, constituida en 1883 para la explotación y suministro de materias primas.

Se construyen dos cargaderos anteriores al conservado actualmente, uno en 1886, con motivo de la explotación de la mina Anita y destruido por un fuerte temporal y otro, construido por iniciativa de la sociedad belga M. Lecocq de Halle y diseñado por M. Seyrig, ingeniero del taller de Eiffel. Este segundo cargadero fue destruido en 1937 durante la Guerra Civil. Tras finalizar la contienda, la empresa Altos Hornos de Vizcaya, propietaria del Dícido Iron Ore desde 1929, encarga la construcción de un nuevo cargadero a las empresas Basconia y Gortázar Hermanos. La nueva instalación se inaugura en 1938. Está formado por un gran pilar circular, de piedra de sillería que soporta una estructura de hierro en voladizo conocida con el nombre de cantiléver. Tiene un solo piso por el cual transcurría una cinta transportadora que cargaba el mineral. Una compleja red de túneles y galerías completan la instalación, en servicio hasta 1970. En 1986 pasa a ser propiedad de Ayuntamiento de Castro Urdiales y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1994 por ser el único cargadero de mineral que se conserva en esta zona de los seis que existieron.


ENLACE WEB AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES-PDF 



 

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