CIUDADANOS EXIGE LA REFORMA DE LA PLAZA DEL MERCADO Y OTRAS INVERSIONES PARA EL MUNICIPIO



El Grupo de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento exige al Gobierno regional la reforma de la Plaza del Mercado.

•    Los diputados regionales, Rub茅n G贸mez y Juan Ram贸n Carrancio, se reunieron con el consejero de Educaci贸n, Cultura y Deporte.

 
Viernes, 16 de diciembre de 2016. Los diputados regionales de Ciudadanos, Rub茅n G贸mez y Juan Ram贸n Carrancio, exigen a la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria la rehabilitaci贸n integral de la Plaza del Mercado y la construcci贸n de un centro cultural multiusos.

El Grupo parlamentario de Ciudadanos se reuni贸 con el consejero de Educaci贸n, Cultura y Deporte, Ram贸n Ruiz, en el despacho del presidente de Cantabria en el Parlamento para analizar el presupuesto regional de 2017.

Ciudadanos present贸 un dec谩logo de medidas entre las que se encontraban este proyecto para Castro Urdiales.

Tras el encuentro, se acord贸 tratar esta iniciativa con el consejero de Obras P煤blicas y Vivienda, Jos茅 Mar铆a Maz贸n.




 Ciudadanos (C’s) en el Parlamento reclama inversiones para evitar el abandono de los puertos pesqueros.


•    Los diputados regionales, Rub茅n G贸mez y Juan Ram贸n Carrancio, exigieron la reforma y refuerzo del rompeolas de Castro Urdiales.

Lunes, 19 de diciembre de 2016. El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria reclam贸 al consejero de Obras P煤blicas y Vivienda, Jos茅 Mar铆a Maz贸n, inversiones para evitar el abandono que sufren los puertos pesqueros de Cantabria.

Los dos diputados regionales de Ciudadanos, Rub茅n G贸mez y Juan Ram贸n Carrancio, pidieron el aumento de la longitud del espig贸n exterior de Suances para garantizar el acceso de las embarcaciones al puerto pesquero y la rehabilitaci贸n y el refuerzo del rompeolas de Castro Urdiales, junto con la mejora del mobiliario urbano de la zona. En este municipio tambi茅n insistieron en la necesidad de rehabilitar la Plaza del Mercado.

En cuanto a San Vicente de la Barquera, los dos diputados regionales de Ciudadanos exigieron el dragado de la piedra existente en la profundidad de la bocana del puerto en un m铆nimo de tres metros adicionales respecto a la actualidad e iniciar los estudios para acondicionar el puerto deportivo.

En lo que concierne a Santander, Ciudadanos reclam贸 que se inicien los tr谩mites para conseguir abaratar la operativa de los pescadores, de tal forma que no sea m谩s caro que en resto dee los puertos de Cantabria.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del presidente regional en el Parlamento, el Grupo parlamentario de Ciudadanos pidi贸 que se garantice que cualquier familia en situaci贸n de emergencia social no se quede sin vivienda. “Se deben poner  las medidas necesarias para evitar estas situaciones entre la poblaci贸n m谩s desfavorecida”, coment贸 Carrancio.

Igualmente, Ciudadanos pidi贸 empezar en 2017 la tramitaci贸n en de la reforma de la Ley para dar viabilidad a las entidades menores

Los diputados regionales de Ciudadanos se reunieron hoy con el consejero para analizar el presupuesto regional de 2017 en un encuentro donde estuvieron presentes los diputados regionalistas Pedro Hernando y Rosa Vald茅s y los socialistas Silvia Abascal y Guillermo del Corral.


 Los diputados regionales, Rub茅n G贸mez y Juan Ram贸n Carrancio, pidieron la  rehabilitaci贸n del Centro de Salud de Castro Urdiales.
 
Lunes, 19 de diciembre de 2016. El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria exigi贸 a la consejera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, mar铆a Luisa Real, aumentar la plantilla de los profesionales sanitarios para evitar el cierre de plantas en los hospitales y ambulatorios m茅dicos en verano.

Los diputados regionales de Ciudadanos, Rub茅n G贸mez y Juan Ram贸n Carrancio, se reunieron hoy con la consejera para analizar el presupuesto regional de 2017 en un encuentro donde estuvieron presentes los diputados regionales regionalistas Pedro Hernando y Rosa Vald茅s y los socialistas V铆ctor Casal y Silvia Abascal.

Reducci贸n de las listas de espera para los tratamientos de atenci贸n temprana, las pruebas diagn贸sticas y de intervenciones quir煤rgicas, de tal forma que se ampl铆e la actividad programada en los centros p煤blicos en horario de tarde y fines de semana, y se prioricen frente a otras opciones, fueron otras las iniciativas presentadas por Ciudadanos.

A ello se a帽ade incrementar la inversi贸n en la investigaci贸n de las enfermedades raras y la plantilla de atenci贸n oncol贸gica con el objetivo de que puedan contar con un psiconc贸logo, as铆 como, dependiendo de la demanda, el n煤mero de plazas de residencias para mayores dependientes.

La rehabilitaci贸n del Centro de Salud de Castro Urdiales que incluya al mismo tiempo m谩s medios materiales es un proyecto que los diputados de Ciudadanos han pedido a la consejera de Sanidad, sin olvidad que se resuelva la problem谩tica originada por la adjudicaci贸n del contrato de suministro de agujas para diab茅ticos.

Adem谩s, Rub茅n G贸mez y Juan Ram贸n Carrancio reclamaron redefinir el sistema de ayudas para la adquisici贸n de pr贸tesis mamarias con el fin de evitar que las pacientes tengan que hacerse cargo de todo el pago previamente a recibir la ayuda econ贸mica.

Para finalizar, en el encuentro que tuvo lugar en el despacho del presidente regional en el Parlamento, Ciudadanos pidi贸 instar al Gobierno de la Naci贸n que se cumpla el mandato legal recogido en la Disposici贸n adicional sexta de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesi贸n y calidad del Sistema Nacional de Salud con el fin de mejorar los servicios y prestaciones sanitarias ofrecidas a los reclusos en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.