NOTICIA DEL MES

ESTE FIN DE SEMANA I FESTIVAL MARÍTIMO DE CASTRO URDIALES..GASTRONOMÍA, CONFERENCIAS, CULTURA, JUEGOS PARA NIÑOS..Y LA NAO VICTORIA QUE YA ESTÁ ATRACADA EN EL PUERTO..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CIUDADANOS EXIGE LA REFORMA DE LA PLAZA DEL MERCADO Y OTRAS INVERSIONES PARA EL MUNICIPIO

lunes, 19 de diciembre de 2016



El Grupo de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento exige al Gobierno regional la reforma de la Plaza del Mercado.

•    Los diputados regionales, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, se reunieron con el consejero de Educación, Cultura y Deporte.

 
Viernes, 16 de diciembre de 2016. Los diputados regionales de Ciudadanos, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, exigen a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria la rehabilitación integral de la Plaza del Mercado y la construcción de un centro cultural multiusos.

El Grupo parlamentario de Ciudadanos se reunió con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, en el despacho del presidente de Cantabria en el Parlamento para analizar el presupuesto regional de 2017.

Ciudadanos presentó un decálogo de medidas entre las que se encontraban este proyecto para Castro Urdiales.

Tras el encuentro, se acordó tratar esta iniciativa con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.




 Ciudadanos (C’s) en el Parlamento reclama inversiones para evitar el abandono de los puertos pesqueros.


•    Los diputados regionales, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, exigieron la reforma y refuerzo del rompeolas de Castro Urdiales.

Lunes, 19 de diciembre de 2016. El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria reclamó al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, inversiones para evitar el abandono que sufren los puertos pesqueros de Cantabria.

Los dos diputados regionales de Ciudadanos, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, pidieron el aumento de la longitud del espigón exterior de Suances para garantizar el acceso de las embarcaciones al puerto pesquero y la rehabilitación y el refuerzo del rompeolas de Castro Urdiales, junto con la mejora del mobiliario urbano de la zona. En este municipio también insistieron en la necesidad de rehabilitar la Plaza del Mercado.

En cuanto a San Vicente de la Barquera, los dos diputados regionales de Ciudadanos exigieron el dragado de la piedra existente en la profundidad de la bocana del puerto en un mínimo de tres metros adicionales respecto a la actualidad e iniciar los estudios para acondicionar el puerto deportivo.

En lo que concierne a Santander, Ciudadanos reclamó que se inicien los trámites para conseguir abaratar la operativa de los pescadores, de tal forma que no sea más caro que en resto dee los puertos de Cantabria.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del presidente regional en el Parlamento, el Grupo parlamentario de Ciudadanos pidió que se garantice que cualquier familia en situación de emergencia social no se quede sin vivienda. “Se deben poner  las medidas necesarias para evitar estas situaciones entre la población más desfavorecida”, comentó Carrancio.

Igualmente, Ciudadanos pidió empezar en 2017 la tramitación en de la reforma de la Ley para dar viabilidad a las entidades menores

Los diputados regionales de Ciudadanos se reunieron hoy con el consejero para analizar el presupuesto regional de 2017 en un encuentro donde estuvieron presentes los diputados regionalistas Pedro Hernando y Rosa Valdés y los socialistas Silvia Abascal y Guillermo del Corral.


 Los diputados regionales, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, pidieron la  rehabilitación del Centro de Salud de Castro Urdiales.
 
Lunes, 19 de diciembre de 2016. El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria exigió a la consejera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, maría Luisa Real, aumentar la plantilla de los profesionales sanitarios para evitar el cierre de plantas en los hospitales y ambulatorios médicos en verano.

Los diputados regionales de Ciudadanos, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, se reunieron hoy con la consejera para analizar el presupuesto regional de 2017 en un encuentro donde estuvieron presentes los diputados regionales regionalistas Pedro Hernando y Rosa Valdés y los socialistas Víctor Casal y Silvia Abascal.

Reducción de las listas de espera para los tratamientos de atención temprana, las pruebas diagnósticas y de intervenciones quirúrgicas, de tal forma que se amplíe la actividad programada en los centros públicos en horario de tarde y fines de semana, y se prioricen frente a otras opciones, fueron otras las iniciativas presentadas por Ciudadanos.

A ello se añade incrementar la inversión en la investigación de las enfermedades raras y la plantilla de atención oncológica con el objetivo de que puedan contar con un psiconcólogo, así como, dependiendo de la demanda, el número de plazas de residencias para mayores dependientes.

La rehabilitación del Centro de Salud de Castro Urdiales que incluya al mismo tiempo más medios materiales es un proyecto que los diputados de Ciudadanos han pedido a la consejera de Sanidad, sin olvidad que se resuelva la problemática originada por la adjudicación del contrato de suministro de agujas para diabéticos.

Además, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio reclamaron redefinir el sistema de ayudas para la adquisición de prótesis mamarias con el fin de evitar que las pacientes tengan que hacerse cargo de todo el pago previamente a recibir la ayuda económica.

Para finalizar, en el encuentro que tuvo lugar en el despacho del presidente regional en el Parlamento, Ciudadanos pidió instar al Gobierno de la Nación que se cumpla el mandato legal recogido en la Disposición adicional sexta de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud con el fin de mejorar los servicios y prestaciones sanitarias ofrecidas a los reclusos en Cantabria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.