EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ADICAS : BALANCE DE LAS ACTIVIDADES DEL 3 DE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

lunes, 5 de diciembre de 2016


Un año más, desde Adicas, hemos querido conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta ocasión, bajo el lema “PUNTO FINAL A LAS BARRERAS”, hemos realizado actividades muy diversas tratando diferentes
discapacidades y colectivos, las cuales han tenido lugar a lo largo de la semana.


Quisimos empezar proyectando la película “Adam”, la cual nos cuenta la historia de un joven con síndrome de Asperger, una forma cada vez más extendida de un autismo de alto rendimiento cuya marca distintiva es una incapacidad de interpretar lo que las demás personas piensan y sienten. Al finalizar el visionado de la película creamos un pequeño debate que nos permitió reflexionar y
concienciarnos acerca de dicho síndrome.


Por otro lado, también llevamos a cabo una charla sobre herramientas informáticas accesibles para personas con discapacidad visual; en ella aprendimos a utilizar diferentes aplicaciones tanto para el móvil como para el ordenador que
facilitan la utilización de los mismos a personas con baja visión o ceguera. Lo cual nos ha permitido darnos cuenta de las dificultades con las que se encuentra este colectivo a la hora de utilizar las nuevas tecnologías.


Finalmente el sábado 3 de Diciembre “Día Internacional de las personas con Discapacidad” haciendo honor al lema elegido este año: “PUNTO FINAL A LAS BARRERAS”, tuvo lugar la actividad principal de nuestra programación: la decoración de los árboles y mobiliario de La Barrera mediante la técnica “Yarn
Bombing”
con tiras y adornos de punto realizados durante todo el año por voluntari@s y amig@s de Adicas. Tras ello, hicimos entrega de los premios de la VII edición de “Cuentos Capaces” cuya participación este año fué de 5 centros escolares y un total de 237 niñ@s.


Desde Adicas queremos agradecer a todas las personas que quisieron compartir con nosotros este día tan importante y participaron en las actividades programadas.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.