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DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

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LAS EMPRESAS DE LAREDO APOYAN LA INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO PARA IMPULSAR PRODUCTOS TURÍSTICOS

lunes, 8 de abril de 2013

Las empresas de Laredo han acogido de manera muy favorable la propuesta del Ayuntamiento de impulsar productos turísticos que incrementen la afluencia de visitantes a la villa pejina durante todo el año. El principal objetivo es ampliar el abanico de opciones de los turistas para que saquen el máximo partido a su estancia en Laredo. Un reto que implicará la coordinación entre restaurantes, hoteles, empresas de turismo activo y de ocio para redondear la oferta como destino del municipio costero.

Los empresarios presentes en el encuentro que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se han mostrado receptivos al planteamiento efectuado por el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio.  Muchos de ellos han aprovechado para establecer una primera toma de contacto, condición indispensable para futuras colaboraciones y otro de los objetivos buscados en la reunión.

Vega se ha mostrado optimista sobre el futuro de este proyecto y ha señalado que “espero que  esto no se pare y próximamente cada empresario aporte una ficha con sus productos y servicios adaptados orientados a estos packs turísticos, de forma que en un próximo encuentro se puedan concretar las ofertas a realizar desde todos los canales, web municipal incluida”. El alcalde ha destacado que, “nosotros vamos a cooperar en la medida de nuestras posibilidades, pero ahora la pelota está en el tejado de las empresas”.

En este sentido, la concejal Laura Recio ha subrayado que “a la vista está que en Laredo tenemos de todo para dejar encantados a quienes nos visitan, pero el reto es saberlo vender y convertirlo en tentaciones irresistibles”. La edil de Turismo y Festejos ha recordado que “la tendencia actual del turismo es brindar experiencias, buscando singularizar aquello que cada destino tiene como referente que lo diferencia, y a ello nos tenemos que poner manos a la obra”.

Conseguir que quien se hospede en Laredo tenga a su alcance una batería de ofertas que incluya visitas guiadas, clases de surf, paseos a caballo o en barco, visitas de ecoturismo a una bodega o catas degustación de delicatessen como las anchoas del Cantábrico son sólo algunas de las ideas en las que se quieren concretar esos productos turísticos. Todo ello respaldado por una buena cobertura de marketing a través de la publicidad convencional, las redes sociales y la nueva web turística que en estas fechas ultima su puesta a punto.

Precisamente, un elemento esencial de la nueva estrategia tendrá como referente una agenda permanentemente actualizada, que permitirá a las empresas orientar sus ofertas a cada evento que se programe en Laredo a lo largo de cualquier época del año. También se prestará atención a la oportunidad de establecer sinergias a partir de la estratégica ubicación de la villa, a media hora de Santander y Bilbao, y a caballo entre Altamira y el Gugghenheim.

El Ayuntamiento y las empresas mantendrán próximos encuentros en los que quedarán mucho más concretados unos productos turísticos que los empresarios consideran “vitales” para lograr optimizar el rendimiento de sus negocios. “Juntos seremos capaces de sumar muchos enteros”, resumió uno de los participantes.

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