NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO RESUELVE LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS DEL APD 2 EN COTOLINO REGULARIZANDO VIVIENDAS Y DANDO FACILIDADDES A LOS PROPIETARIOS EN LA TRAMITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

PARCELA PACHI TORRE

INTERESANTE TERTULIA HOY EN SER CASTRO URDIALES SOBRE EL PROYECTO DEL AGORA Y LAS POSICIONES TANTO DE QUIEN GOBIERNO COMO DE LA OPOSICIÓN..PARA EL PSOE ES PREFERIBLE GASTARSE MÁS DE 4 MILLONES OARA HACER UN TEATRO DE 800 PLAZAS EN EL PACHI TORRE PARA DENTRO DE 4 O 5 AÑOS CUANDO SE PUEDA..PARA EL PP EL URBANISMO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO NO PERMITE HACER EL AGORA..YA CLARO NI VIVIENDAS NI UN YACIMIENTO ETC..VIVA LA CULTURA..CASTRO URDIALES EL PUEBLO DEL NO A TODO, DE NULAS INVERSIONES, Y DE DEJAR TODO PARA EL FUTURO..AHORA RESULTA QUE LOS PERJUDICADOS DE QUE NO SE HAGAN PROYECTOS CULTURALES SON LAS ASOCIACIONES CULTURALES Y NO LOS VECINOS..EN FIN..PRE CAMPAÑA ELECTORAL..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PARTICIPACIÓN

DESCONOCEMOS LA RAZÓN POR LA QUE EL BORRADOR DE NUEVA ORDENANZA DE LOCALES MUNICIPALES NO SE HA COLGADO EN LA WEB MUNICIPAL PARA QUE TANTO LAS ASOCIACIONES COMO LOS VECIN@S CONOZCAMOS CUALES SON LOS OBJETIVOS DE MEJORA DE UNA ORDENANZA QUE ES DE 2010..LAMENTAMOS QUE ESTA ESCASA TRANSPARENCIA Y LA POCA PARTICIPACIÓN QUE SE HA DADO HAYA CRISPADO A ALGUNOS COLECTIVOS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO, APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS..NOS PARECE BASTANTE SUBREALISTA QUE QUIEN GOBIERNA HAYA DESCUIDADO ESA SINGULARIDAD QUE SIEMPRE LE HA CARACTERIZADO ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..EN FIN ESTO ES CASTRO..

EN TWITTER

SERVICIOS SOCIALES

ANUNCIADA YA HACE UNOS MESES..HOY NOS ENCONTRAMOS LA GUIA DE ASUNTOS SOCIALES EN LA WEB MUNICIPAL..LA HEMOS LEÍDO Y CREEMOS QUE SE QUEDA CORTA..NO CUMPLE CON LAS EXPECTATITVAS CREADAS Y NO ES NADA INFORMATIVA RESPECTO A LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO Y DEL ICASS QUE SE TRAMITAN EN ASUNTOS SOCIALES..EN FIN OTRO PUNTO MÁS DE MEJORA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAS EMPRESAS DE LAREDO APOYAN LA INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO PARA IMPULSAR PRODUCTOS TURÍSTICOS

lunes, 8 de abril de 2013

Las empresas de Laredo han acogido de manera muy favorable la propuesta del Ayuntamiento de impulsar productos turísticos que incrementen la afluencia de visitantes a la villa pejina durante todo el año. El principal objetivo es ampliar el abanico de opciones de los turistas para que saquen el máximo partido a su estancia en Laredo. Un reto que implicará la coordinación entre restaurantes, hoteles, empresas de turismo activo y de ocio para redondear la oferta como destino del municipio costero.

Los empresarios presentes en el encuentro que ha tenido lugar esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se han mostrado receptivos al planteamiento efectuado por el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio.  Muchos de ellos han aprovechado para establecer una primera toma de contacto, condición indispensable para futuras colaboraciones y otro de los objetivos buscados en la reunión.

Vega se ha mostrado optimista sobre el futuro de este proyecto y ha señalado que “espero que  esto no se pare y próximamente cada empresario aporte una ficha con sus productos y servicios adaptados orientados a estos packs turísticos, de forma que en un próximo encuentro se puedan concretar las ofertas a realizar desde todos los canales, web municipal incluida”. El alcalde ha destacado que, “nosotros vamos a cooperar en la medida de nuestras posibilidades, pero ahora la pelota está en el tejado de las empresas”.

En este sentido, la concejal Laura Recio ha subrayado que “a la vista está que en Laredo tenemos de todo para dejar encantados a quienes nos visitan, pero el reto es saberlo vender y convertirlo en tentaciones irresistibles”. La edil de Turismo y Festejos ha recordado que “la tendencia actual del turismo es brindar experiencias, buscando singularizar aquello que cada destino tiene como referente que lo diferencia, y a ello nos tenemos que poner manos a la obra”.

Conseguir que quien se hospede en Laredo tenga a su alcance una batería de ofertas que incluya visitas guiadas, clases de surf, paseos a caballo o en barco, visitas de ecoturismo a una bodega o catas degustación de delicatessen como las anchoas del Cantábrico son sólo algunas de las ideas en las que se quieren concretar esos productos turísticos. Todo ello respaldado por una buena cobertura de marketing a través de la publicidad convencional, las redes sociales y la nueva web turística que en estas fechas ultima su puesta a punto.

Precisamente, un elemento esencial de la nueva estrategia tendrá como referente una agenda permanentemente actualizada, que permitirá a las empresas orientar sus ofertas a cada evento que se programe en Laredo a lo largo de cualquier época del año. También se prestará atención a la oportunidad de establecer sinergias a partir de la estratégica ubicación de la villa, a media hora de Santander y Bilbao, y a caballo entre Altamira y el Gugghenheim.

El Ayuntamiento y las empresas mantendrán próximos encuentros en los que quedarán mucho más concretados unos productos turísticos que los empresarios consideran “vitales” para lograr optimizar el rendimiento de sus negocios. “Juntos seremos capaces de sumar muchos enteros”, resumió uno de los participantes.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.