NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DÍCIDO-CAVANILLAS

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EXCELENTE CONCIERTO DE RESURRECIÓN DE LA CORAL SANTA MARÍA

lunes, 1 de abril de 2013

Si bien aceptamos que durante la Semana Santa son los Solemnes Oficios el eje sobre el que rota el protagonismo de estas fechas,otros actos sirven para reivindicar lo hondamente impreso que en el alma de nuestra tierra está el catolicismo,basta recordar las comidas propias de estos días,las famosas cuaresmas de nuestros conventos,la tradición de algunas cofradias de liberar algún preso,etc.
 
 


Castro Urdiales también se ha unido a esta labor y dentro se sus programaciones anuales y en colaboración con la Parroquia ,La Agrupación Coral Santa María,digna sucesora de la SCOLA CANTORUM, que se fundara en 1908 en el Círculo Católico ha organizado la IV Edición de Música Sacra, y el día mas apropiado el Domingo de Resurrección ,y en momento mas adecuado la tarde-noche y en la Iglesia de Santa María y como hasta ahora con un presentador y cicerone digno de elogio ,el Cura-Párroco D. Sergio Lata.
El repertorio se iniciaría con el Himno Veni Creator ,composición gregoriana ,interpretado únicamente por voces masculinas,continuando con el Ave María del argentino Dante Andreo y, el precioso motete de Palestrina O Bone Jesu.


Otros grandes compositores de música sacra aportaron inspiradisimas composiciones como la Cantata 147 de J.S. Bach, , no faltaron preciosas piezas dedicadas a la Virgen María como To The Mothers in Brazil de Lars Janson y Gunnar Erikson, o la del Húngaro Zoltan Kodaly quien con Crucifixus recoge la agonía de Cristo y la presencia de la Virgen y San Juan al pié de la Cruz,
La aportación de nuestros connacionales correspondió a Tomas Luis de Vitoria con Vere Languores (In adotatione Crucis) especialmente compuesto para la solemnidad del Viernes Santo, cuando las imagenes sagradas se cubren con velas y ante el altar se venera la cruz y al catalán Pau Casals con O Vos Omnes en la que se manifiestasn los padecimientos de los justos .
Haciendo justicia no debemos de mencionar al compositor austriaco W.A. Mozart con Rex Remendae de su última e inacabada obra Réquiem y al gran maestro Italiano Antonio Vivaldi con su Gloria in Excelsis Deo.
Seria el famoso Aleluya de alemán G.F, Haendel ,correspondiente a su Oratorio el MESÍAS la obra que pusiera el cierre dorado a esta bonita velada musical..


No hace falta, pero lo hacemos, descatar la excelente dirección de la Coral Santa María a cargo de su titular Begoña Goikoetxea Biguri , así como la de María Jesús Ventura de Oteiza al piano y la de Rodrigo Cerro con la percusión y la exlcelnte labor de presentador y de guia del Sacerdote Sergio Llata.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.