NOTICIA DEL MES

EL CEMENTERIO DE LA BALLENA EN LA FASE FINAL DEL III CONCURSO DE MEJORES CEMENTERIOS DE ESPAÑA. http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html

VISITAS POR SEMANA

EL INTERVENTOR

ES LÓGICO QUE EL PSOE SE QUEJE DE LOS INFORMES DEL INTERVENTOR MUNICIPAL ?? PARA CONTESTAR A ESA PREGUNTA TENDRÍAMOS QUE SABER PORQUE CONSULTAN AL INTERVENTOR DE JUNTAS VECINALES ANTES QUE AL PRIMER INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DETERMINADOS TEMAS QUE AFECTAN A LA HACIENDA MUNICIPAL O PORQUE A PESAR DE LLEVAR ALGUNOS AÑOS EN POLÍTICA DESCONOCEN LA LEY DE HACIENDAS LOCALES O EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN..VIENDO QUE EN ALGUNOS JUICIOS POR CORRUPCIÓN EXCONCEJALES SOCIALISTAS ALEGAN QUE VOTABAN SEGÚN EL INFORME TÉCNICO O QUE NO SABÍAN DE URBANISMO, NO ES EXTRAÑO QUE DESCONOZCAN COMO FUNCIONA UN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LEGALMENTE..LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS ES QUE HACEN EN POLÍTICA..ES DECIR EN LA GESTIÓN DE LO PÚBLICO

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
VOTA POR CASTRO

FECHA

ESTAMOS EN CAMPAÑA

DICE EL PP QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁ EBN CAMPAÑA ELECTORAL A MÁS DE AÑO Y MEDIO DE LAS ELECCIONES PORQUE TIENE UNA "HOJA DE RUTA" Y PLAN DE INVERSIONES..LO QUE NO DICEN ES EL PUFO DE MÁS DE 5 MILLONES QUE HAY QUE PAGAR A ASCAN POR LAS METEDURAS DE PATA DEL PP Y SUS TRIPARTITOS..OLVIDAN FACILMENTE ALGUNOS LAS PROMESAS ELECTORALES DE 2011 Y 2015 QUE NO COLARON, LOS DOS AÑOS QUE SE ACHACA QUE NO SE HA HECHO NADA Y AHORA QUE SE PRETENDE HACER..ES CAMPAÑA ELECTORAL..Y LA ABUELA FUMA..

EN TWITTER

ENTREVISTA AL ALCALDE

ESTUPENDA ENTREVISTA EN SER CASTRO URDIALES EN LA QUE SANTIAGO REDONDO COMO SIEMPRE BRILLANTE CONSIGUE QUE EL ALCALDE, ANGEL DÍAZ MUNIO COMENTE LA ACTIALIDAD DEL MUNICIPIO: LA OCA, LA INTERVENCIÓN DE PODEMOS CASTRO EN EL ÚLTIMO PLENO, EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL PGOU,OBRAS Y SERVICIOS, LOS PROYECTOS Y LAS PREOCUPACIONES..RECOMENDAMOS ESCUCHARLA ATENTAMENTE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

DENUNCIAMOS : INACEPTABLES COLAS EN CORREOS

jueves, 4 de abril de 2013


Todos los días y casi a cualquier hora hay cola en la oficina de Correos en la c/Siglo XX.
Hay momentos en que más de veinte personas esperan, con niños, carritos de la compra, algún perro al que no se puede dejar atado fuera, casi o más de una hora .
Es inaceptable que en 2.013, los carteros en Castro Urdiales las más de las veces dejen los avisos de entrega de certificados porque el reparto se hace en horas en que la gente no está en casa. Hay que acudir a Correos a cualquier nimiedad , generalmente con coche y en una calle de difícil aparcamiento y con un colegio próximo. Recoger cartas, multas, paquetes, burofax, enviarlos, giros ….etc

En tanto en la oficina se anuncian préstamos personales, hipotecas, se venden sobre y cargadores de móviles y recuerdos de un servicio postal caduco . Y para el servicio postal que es propio, hay que esperar .En el mejor de los casos y cuando la cola llega a la calle, hay tres empleados, usualmente dos , o una si es la hora del café.
De vergüenza y tercermundista: una perdida de tiempo para los usuarios del servicio y una perdida económica general.

Correos es una sociedad anónima de propiedad de SEPI formada por cuatro empresas realmente. Desde años y en cumplimiento de las Directivas Europeas desde la  97/67 se obliga a las Administraciones Publicas a CONTRATAR la mayoría de LOS SERVICIOS POSTALES  en condiciones de libre competencia .

Existen varias Sentencias que obligan a la Administración a contratar el servicio postal mediante un procedimiento que permita la concurrencia. Eso ha dado lugar a que en otros organismos y Ayuntamientos no sea correos quien realice el servicio para la Administración o, en otros casos que haya ofertado bajas de precio importantes. También puede aprovecharse el contrato para exigir a la empresa mejoras con los ciudadanos o mayor personal contratado.


El Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó ya hace un año un PLAN DE AJUSTE en el que, para que el Estado le diera el dinero para los proveedores. Entre otras cosas se obligaba a sacar a concurso el servicio postal en unos meses en 2.012.
Al parecer o no ha habido tiempo o no interesa ahorrar un dinero y además solicitar que se contrate más gente o mejorar el servicio. Correos sigue hoy haciendo el servicio a la administración, bancos, y empresas de suministro, por contratación directa  o sin contrato , lo que contraviene la normativa europea y el propio Plan de Ajuste. A su vez, la empresa si “ajusta” en personal y calidad de servicios con lo que los castreños seguimos en manos de este monopolio que nos hace perder tiempo y dinero en nuestras gestiones.


Desde Castroconfidencial creemos que ya es hora de que alguien tome medidas : cumplan con su plan de ajuste y con la ley, concursen el servicio, exijan que la empresa que lo gane contrate más personal y que si quiere ganar del Ayuntamiento al menos revierta en atención a los ciudadanos .

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.