NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

VA DE ASCENSORES

EL ASCENSOR DEL AYUNTAMIENTO LLEVA AVERIADO DESDE LA PASADA SEMANA..LA AVERÍA NO ES NUEVA PORQUE SEGÚN DICEN YA SE SABE QUE CUANDO LLUEVE ENTRA AGUA AL PANEL DE CONTROL Y TODO POR UNA O VARIAS TEJAS MAL COLOCADAS..LA NOVEDAD ES QUE HACE UNOS DÍAS ENTRÓ EN VIGOR LA DIRECTIVA EUROPEA QUE OBLIGA A LA ACCESIBILIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y EL AYUNTAMIENTO LO ES..ESPERAMOS QUE EN BREVES DÍAS QUEDE ARREGLADO PARA QUE TANTO LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA COMO LAS PERSONAS CON CAPACIDAD Y MOVILIDAD PUEDAN USARLO Y ACCEDER A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL..ENTRE TANTO, LOS VECIN@S DE SANTA CATALINA SIGUEN ESPERANDO QUE EL ASCENSOR PUEDA SER ARREGLADO EN BREVE PORQUE ES TAMBIEN SUMAMENTE NECESARIO PARA MÁS DE 3000 VECIN@S..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL ALCALDE DESEMPOLVA DE NUEVO EL CONVENIO CON MIGUEL DE LA VIA

lunes, 24 de septiembre de 2012


CANTERA DE SANTULLÁN

Twitea Onda Cero que mañana (25 de Septiembre) nos dará la noticia del “cumplimiento del convenio entre el Ayuntamiento y los herederos de D.Miguel de la Vía. Parece que cada nueva corporación, lo primero que hace es dirigirse a la empresa que más factura de este Municipio y desempolvar los expedientes durmientes que tiene en el archivo.

Muguruza desempolvó el convenio FIRMADO EN OCTUBRE DE 2000 , meses antes de las elecciones de 2.007 y ahora es D.Iván González quien lo saca del cajón y, eso sí, lo vuelve a firmar ahora con los herederos o gestores de la cantera. Y solemnemente se convoca una rueda de prensa que adelanta la radio "amiga" que debe tener privilegiada Información Municipal.

Si ya el convenio firmado anteriormente por D Rufino al parecer no pasó por tramite público alguno , ni alegaciones, ni información, y  existía al parecer un informe de que el convenio no estaba equilibrado y que perdía Castro y ganaba la empresa…. De nuevo la transparencia brilla por su ausencia. Transparencia exigida desde la Ley del Suelo cántabra para los convenios (puntos extraidos):

1. Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, podrán celebrar los convenios urbanísticos que tengan por conveniente al objeto de colaborar en el mejor y más eficaz desarrollo de los fines y objetivos de esta Ley, siempre que no contrarien el Ordenamiento Jurídico, el interés público o los principios de buena administración. La Administración deberá cumplir los convenios que celebre, sin perjuicio de las prerrogativas establecidas en la presente Ley.
4. La negociación, celebración y cumplimiento de los convenios urbanísticos se rigen por los principios de transparencia y publicidad.

Fue la Plataforma para Salvar la Peña de Santullán la que denunció en su día las posibles irregularidades del convenio (falta de informes y falta de justificación de interés publico) y señalaba que el Ayuntamiento además NO HABÍA RECIBIDO LA CONTRAPRESTACIÓN pactada,: un pequeño terreno próximo a los jardines del Palacio de dudosa posibilidad de segregación del conjunto monumental. El 23 de Febrero de 2.007 se reunían  Fernando Muguruza, , Juan Tomás Molinero,  Isidro Cortabitarte, Yolanda Sánchez,   Alvaro Pérez , Michelle Meulemans, Elena Villanueva, Javier San Sebastián y Juantxu Bazán, estos últimos, miembros de la Plataforma para Salvar la Peña.  Y  Javier Ceruti, de la Asociación “Cantabria Nuestra”, y que fue anterior Gerente de Urbanismo.

Entresacamos de “Castrodigital “ : Sobre el Convenio Urbanístico, ambas partes han constatado la existencia de un informe de Gerencia de Urbanismo de finales de 2005, en el que se manifiesta claramente el desequilibrio de intereses que se desprende de las cláusulas del Convenio Urbanístico firmado entre el Ayuntamiento y Miguel de la Vía. Se plantea además una posible nulidad de este convenio al haberse aprobado sin los informes preceptivos (informe del secretario e informe de la Consejería de Cultura), y además sin cumplir con el trámite de información pública. Javier Ceruti ha dicho que desde la Gerencia de Urbanismo se intentó renegociar el convenio urbanístico con Miguel de la Vía, sin que la empresa se aviniera.


Castroconfidencial esperará al solemne anuncio municipal pero suponemos que se tratará  de explicarnos que el nuevo convenio, si lo hay, va a seguir por fin todos los trámites legalmente necesarios : informes, publicidad, trasparencia, acuerdo de Pleno o, si mantenemos el del 2.000, los tramites realizados para su ejecución y los informes técnicos-jurídicos de esa Plataforma que desde hace años los viene elaborando.
Porque suponemos que no se tratará solo de que se ha “sacado” un terreno a una empresa, ya que la inmediata pregunta es ¿A cambio de qué? Y la siguientes es ¿Cómo y desde cuando se ha tramitado la ejecución del convenio sin ningún tipo de información pública? Y la siguiente es ¿La aceptación de este terreno de 11.000 metros supone que este Ayuntamiento acepta definitivamente un convenio más que dudoso de hace 12 años?.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.