NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL ALCALDE DESEMPOLVA DE NUEVO EL CONVENIO CON MIGUEL DE LA VIA

lunes, 24 de septiembre de 2012


CANTERA DE SANTULLÁN

Twitea Onda Cero que mañana (25 de Septiembre) nos dará la noticia del “cumplimiento del convenio entre el Ayuntamiento y los herederos de D.Miguel de la Vía. Parece que cada nueva corporación, lo primero que hace es dirigirse a la empresa que más factura de este Municipio y desempolvar los expedientes durmientes que tiene en el archivo.

Muguruza desempolvó el convenio FIRMADO EN OCTUBRE DE 2000 , meses antes de las elecciones de 2.007 y ahora es D.Iván González quien lo saca del cajón y, eso sí, lo vuelve a firmar ahora con los herederos o gestores de la cantera. Y solemnemente se convoca una rueda de prensa que adelanta la radio "amiga" que debe tener privilegiada Información Municipal.

Si ya el convenio firmado anteriormente por D Rufino al parecer no pasó por tramite público alguno , ni alegaciones, ni información, y  existía al parecer un informe de que el convenio no estaba equilibrado y que perdía Castro y ganaba la empresa…. De nuevo la transparencia brilla por su ausencia. Transparencia exigida desde la Ley del Suelo cántabra para los convenios (puntos extraidos):

1. Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, podrán celebrar los convenios urbanísticos que tengan por conveniente al objeto de colaborar en el mejor y más eficaz desarrollo de los fines y objetivos de esta Ley, siempre que no contrarien el Ordenamiento Jurídico, el interés público o los principios de buena administración. La Administración deberá cumplir los convenios que celebre, sin perjuicio de las prerrogativas establecidas en la presente Ley.
4. La negociación, celebración y cumplimiento de los convenios urbanísticos se rigen por los principios de transparencia y publicidad.

Fue la Plataforma para Salvar la Peña de Santullán la que denunció en su día las posibles irregularidades del convenio (falta de informes y falta de justificación de interés publico) y señalaba que el Ayuntamiento además NO HABÍA RECIBIDO LA CONTRAPRESTACIÓN pactada,: un pequeño terreno próximo a los jardines del Palacio de dudosa posibilidad de segregación del conjunto monumental. El 23 de Febrero de 2.007 se reunían  Fernando Muguruza, , Juan Tomás Molinero,  Isidro Cortabitarte, Yolanda Sánchez,   Alvaro Pérez , Michelle Meulemans, Elena Villanueva, Javier San Sebastián y Juantxu Bazán, estos últimos, miembros de la Plataforma para Salvar la Peña.  Y  Javier Ceruti, de la Asociación “Cantabria Nuestra”, y que fue anterior Gerente de Urbanismo.

Entresacamos de “Castrodigital “ : Sobre el Convenio Urbanístico, ambas partes han constatado la existencia de un informe de Gerencia de Urbanismo de finales de 2005, en el que se manifiesta claramente el desequilibrio de intereses que se desprende de las cláusulas del Convenio Urbanístico firmado entre el Ayuntamiento y Miguel de la Vía. Se plantea además una posible nulidad de este convenio al haberse aprobado sin los informes preceptivos (informe del secretario e informe de la Consejería de Cultura), y además sin cumplir con el trámite de información pública. Javier Ceruti ha dicho que desde la Gerencia de Urbanismo se intentó renegociar el convenio urbanístico con Miguel de la Vía, sin que la empresa se aviniera.


Castroconfidencial esperará al solemne anuncio municipal pero suponemos que se tratará  de explicarnos que el nuevo convenio, si lo hay, va a seguir por fin todos los trámites legalmente necesarios : informes, publicidad, trasparencia, acuerdo de Pleno o, si mantenemos el del 2.000, los tramites realizados para su ejecución y los informes técnicos-jurídicos de esa Plataforma que desde hace años los viene elaborando.
Porque suponemos que no se tratará solo de que se ha “sacado” un terreno a una empresa, ya que la inmediata pregunta es ¿A cambio de qué? Y la siguientes es ¿Cómo y desde cuando se ha tramitado la ejecución del convenio sin ningún tipo de información pública? Y la siguiente es ¿La aceptación de este terreno de 11.000 metros supone que este Ayuntamiento acepta definitivamente un convenio más que dudoso de hace 12 años?.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.