EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

SEGUIMOS CON "ANALFABETOS POLÍTICOS"

lunes, 9 de enero de 2012

Nos cuentan desde el PP y suponemos que el PRC está de acuerdo que para asegurarse la estabilidad política del Gobierno Municipal han decidido colocar al expulsado de un partido político como concejal de Sanidad; para asegurarse la mayoría absoluta. Es decir, el PP ha terminado haciendo en Castro Urdiales lo mismo de los últimos años: incluir en la nómina municipal al que les dio la Alcaldía y el Gobierno Municipal...y el que les ha estado apoyando desde entonces por encima de los intereses de todos los ciudadanos de este municipio...No sabemos a que estabilidad política se refieren. Tenemos un Gobierno municipal de 10 "in-competentes" a jornada completa que cobran casi 3000 euros por barba a pesar de tener más de 20 millones de euros de deuda; que en más de 7 meses solo han puesto baldosas, se han puesto el sueldo y han subido los impuestos...y ahora se añade otro  al que le dan una concejalía "maría" para sacarse la foto y poco más porque el Ayuntamiento no es competentes en Convenios Sanitarios y demás gaitas...Algunas personas, ciudadanos de Castro Urdiales están hartas de la situación y que todos los políticos son iguales (lo que viene a decir que todos son unos sinvergüenzas) .No da igual una posición política que otra, no es lo mismo defender y practicar unos idearios que otros.
Existen tres formas de asumir la condición de miembros de una sociedad. Podemos ser simples súbditos. Los súbditos obedecen, se callan, acatan las órdenes. Si no las cumplen y son sorprendidos por la autoridad lo pagan. Los súbditos hablan para maldecir su suerte o para mostrar su conformidad sumisa, para pedir disculpas o mendigar favores. Algunos políticos en Castro quieren que seamos súbditos y así nos consideran; a pesar de que nosotros les hayamos elegido.
Podemos ser simples clientes. Los clientes estudian el mercado, compran y venden. Cada vez somos más clientes. Todo es mercado, todo es comercio. Así existen multitud de "satélites" que comercian con sus servicios profesionales alrededor de los "analfabetos políticos".Pero podemos y debemos ser ciudadanos. Ser ciudadano es saber analizar lo que sucede. Discernir qué efecto se debe a qué causa. Dejar de ser ingenuos para pasar a ser críticos. Conocer los hilos ocultos que mueven intereses, actitudes y comportamientos. Sensibilizarse ante las calamidades, las desgracias y las desigualdades existentes. Elevar la voz. Votar. Pedir responsabilidades. Denunciar las injusticias. Participar en la construcción de la democracia. Organizarse para la exigencia y la protesta. Realizar propuestas interesantes y generosas. Pensar en los demás. Compadecerse de los que sufren....en ello estamos desde Castroconfidencial.

 Desde Castroconfidencial tal y como nos han comentado: "Los traidores tienen cara, pero de piedra".

Los partidos políticos en Castro Urdiales y en muchas zonas de España, son las estructuras que cobijan esta colonia de espécimenes de la "corrupción política". Son elementos que interpretan la Política como una vía para satisfacer necesidades personales y no lo que realmente tiene que lograrse con ella, las soluciones al conjunto de la sociedad y sobre todo a los más desprotegidos. Se ve a diario las acciones de políticos encumbrados en traicionar a sus congéneres y al pueblo.
La Rueda de Prensa del nuevo Tripartito de lo "absurdo", “teoría del cinismo puro”, hace notorio que el vaivén político tiene como objetivo "atornillarse" al sillón. Buscan el poder y  no les importa nada, pisan cabezas, traicionan a sus propias ideas y a su "madre" para seguir en el poder. Hacen trato con el Diablo para conseguir sus propósitos que no son los del pueblo.


Estos son los personajes, los "pseudos" políticos que han llevado a nuestro municipio desde hace 12 años a ser el "hadme reír" de Cantabria y a convertir a los  ciudadanos en  incrédulos de la política y de los políticos honestos. Se "prostituyen" ante la oferta de algún cargo, vendiendo sus ideas y la dignidad (si alguna vez la tuvieron) al mejor postor. El poder puede más que la dignidad, las ideologías, la pertenecía y las estructuras. Y por supuesto el personaje no sabe como contestar a las preguntas de los reporteros y  periodistas.


Los partidos políticos ( PP y el PRC) ya no son creíbles, por el apoyo  a  estos individuos que infectan las estructuras convirtiéndolas en reductos para la mediocridad, la incoherencia, el engaño y la indignidad.


Desde Castroconfidencial vamos a seguir informando de todas las actividades municipales...a pesar de las presiones que estamos recibiendo...porque ya hemos demostrado que el tiempo pone a cada uno en su lugar y que como siempre en este municipio no se permite tener ideas, defenderlas desde la honestidad por cualquier medio y tener capacidad y formación suficiente para la gestión...En este municipio como en otros muchos se jalea, se defiende y se permite la subida social de"analfabetos políticos"...a cambio de poder, favores y currelo para amigos y familiares...y el pueblo que pague impuestos...























0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.