¿POR QUÉ CASTRO URDIALES ES LA CIUDAD MÁS CARA DE CANTABRIA?.


Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander;España-América; y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

¿Por qué  Castro Urdiales es lo más caro de Cantabria? No tenemos un aeropuerto, no tenemos universidad, ni centros de estudios de alta calificación académica, no tenemos un hospital, no tenemos un puerto ordenado, ni tampoco recibimos buques de cruceros internacionales, no tenemos cubiertos los lugares de docencia estudiantil básica, no tenemos un eficiente servicio de recogida de basura. Tenemos inundaciones en varios del municipio,tenemos desarrollos urbanos sin servicios básicos y varios fuera de la ley, tenemos una cantera contaminante, una altísima cifra de desempleados, tenemos docenas de caminos,calles y accesos rodados llenos de baches en todo el municipio. 

Tenemos desde hace muchos años un polígono industrial Vallegón I que no está en óptimas condiciones de uso para lo inversores. Es posible que tengamos el mayor porcentaje de habitantes por km2 de Cantabria, o en su defecto localizado en una porción minúscula del municipio; osea que rozamos el hacinamiento humano urbano: Allendelagua---Sámano--Lusa--Mioño---Casco  Urbano de Castro Urdiales. Tenemos una cantidad elevadísima de pisos vacíos.

 Y además tenemos imputados con líos judiciales, personas que cumplieron o están cumpliendo con el servicio publico municipal. El ejemplo, léase ACTUALMENTE el Sr.Alcalde Don Iván,( y a los dos últimos ALCALDES ) sin ir más lejos. Tenemos unas deudas que no pagaremos nunca,más las que se acumulen por el Agua,tenemos unas subidas de impuestos olimpicas con unos  60 mil habitantes y solo 32 mil censados..

¿Qué tiene Castro para ser tan caro? Somos un quiero y no puedo,somos un debo y no pago por que no genero y no tengo. Hace 120 años fuimos un centro minero de primer nivel mundial,y adquirimos un empaque de Ciudad de alto rango para aquellos tiempos. También hemos sido un importantísimo puerto marinero-pesquero durante 100 años,y hace 30 años con la construcción de la A-8 facilitamos el ir y venir a Euskadi, motor importantísimo del PIB de España. Osea somos un SEAT 1500 con ruedas de un SEAT 600.No podemos caminar correctamente,estamos estrangulados y nunca saldremos del embotellamiento mientras no negociemos un estatus especial con Euskadi--Madrid y Santander. Osea o nos apoyan de verdad en las altas esferas políticas y económicas,para retomar un CAMINO de éxito,o seguiremos arrastrando los problemas que hoy nos aquejan por muchos años más.

**....Caminante son tus huellas el Camino y nada más;Caminante no hay Camino se hace el Camino al andar...*.
*Don Antonio Machado*.
Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial, saludos. 


Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.