CASTROVERDE CRITICA QUE LA "SINTONÍA" DEL AYUNTAMIENTO CON EL GOBIERNO DE CANTABRIA SEA PARA ASUMIR LOS GASTOS DE ESTE.

Según nos envía y publica CastroVerde en su página web:

"El alcalde del Ayuntamiento de Castro Urdiales firmó un convenio con la Consejería de Educación para ejecutar una cubierta o tejavana en el colegio nº 6, asumiendo competencias de la propia Consejería y saltándose por tanto la legislación (Ley de Bases de Régimen Local).

El convenio (encomienda de gestión) fue firmado el 16 de abril de 2013 y estipulaba que las obras de ejecución de la cubierta deberían estar terminadas antes del pasado 1 de noviembre, pero a fecha de hoy ni siquiera se ha adjudicado la obra.

El acuerdo también establecía que el Ayuntamiento correría con el exceso de coste de las obras, que se estimó en unos 15.000 euros, comprobándose posteriormente que el coste total se situará en los 45.000 euros. Esto obligará al Ayuntamiento a sufragar la diferencia de 30.000 euros por una obra que es exclusiva competencia de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

También existe un informe de la Secretaría municipal que aclara que los convenios de este tipo -encomienda de gestión- deben ser aprobados por mayoría absoluta del pleno antes de su firma, lo que no se ha producido: lo firmó el alcalde, vulnerando la legislación al respecto".


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/11/06/castroverde-critica-que-la-sintonia-del-ayuntamiento-con-el-gobierno-de-cantabria-sea-para-asumir-gastos-de-este/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.