NUEVA VICTORIA DEL CLUB DE TENIS DE MESA DE CASTRO URDIALES, CASTROPIN

0

 


NUEVA NOTICIA SOBRE LOS LOGROS DEL 脷NICO CLUB DE TENIS DE MESA DE CASTRO URDIALES, CASTROPIN.

 

 Ayer mi茅rcoles 24 de Abril, el Club de Tenis de Mesa Castrospin se impuso con claridad por un contundente 4-1 al equipo Manufacturas "D" en las instalaciones del Colegio Pedro Velarde en Malia帽o.
Partido con poca historia donde el club Castre帽o hizo valer su superioridad para colocarse en una c贸moda sexta plaza en la clasificaci贸n de este Campeonato provincial de veteranos, a la espera de las dos pr贸ximas jornadas que marcar谩n el devenir de nuestro equipo.


 


El Castrospin aline贸 a dos experimentados jugadores, Alberto Rodr铆guez, que a煤n saliendo de una lesi贸n de espalda, realiz贸 tres magn铆ficos partidos, especialmente el "dobles" donde sus saques fueron incontestables para la pareja del Manufacturas.


Y otro de nuestros jugadores franquicia, Luis P茅rez, que con una gran seguridad y solvencia sali贸 victorioso en sus tres encuentros.


Tambi茅n fue convocado Gustavo Pastor por si la lesi贸n de Alberto Rodr铆guez no remit铆a.


Los parciales fueron los siguientes:


- Alberto 11-6/10-12/6-11/7-11/ (1-3) ➡️ 0-1
- Luis 12-10/11-7/11-7/ 3-0 ➡️ 1-1
- Alberto/Luis 11-6/11-4/11-7 (3-0) ➡️ 2-1
- Alberto 4-11/17-15/8-11/11-9/11-4/ (3-2) ➡️ 3-1
- Luis 14-12/11-4/11-8 (3-0) ➡️ 4-1


El pr贸ximo mi茅rcoles 1 de Mayo la liga hace un par贸n por lo que no habr谩 jornada.


Y para finalizar una grata noticia.


ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR EL VOTO POR CORREO PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS DEL PR脫XIMO 9 DE JUNIO

0

 


YA ES POSIBLE SOLICITAR EL VOTO POR CORREO PARA LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO QUE SE CELEBRAR脕N EL 9 DE JUNIO DE 2024, DE ACUERDO CON LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BOLET脥N  OFICIAL DEL ESTADO. https://www.lamoncloa.gob.es/

 


 

Los electores que decidan votar por correo pueden solicitar hasta el d铆a 30 de mayo (inclusive) el Certificado de su inscripci贸n en el Censo Electoral correspondiente. La obtenci贸n de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia y puede solicitarse, por v铆a telem谩tica a trav茅s de la web https://www.correos.es/ o presencialmente en cualquier oficina de Correos de Espa帽a.


Solicitud de voto por correo telem谩tica


Los electores pueden solicitar su voto a trav茅s de la web de Correos (https://www.correos.es), sin tener que acudir en persona a una oficina postal. En este modelo de solicitud, que evita desplazamientos, el interesado debe acreditar su identidad mediante autenticaci贸n y firma electr贸nica, acept谩ndose como sistemas de identificaci贸n v谩lidos los certificados de persona f铆sica reconocidos por el Ministerio de Industria en su lista de prestadores cualificados de servicios electr贸nicos de confianza y el DNI electr贸nico (DNI-e).


Solicitud de voto en oficinas


La solicitud de voto por correo puede realizarse en todas las oficinas de Correos de Espa帽a. Esta petici贸n debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad –acreditada mediante certificaci贸n m茅dica oficial- que le impida la formulaci贸n personal de dicha petici贸n. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.


En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su identidad presentando ante el empleado de la oficina postal el original del DNI, pasaporte, carnet de conducir o Tarjeta de Residencia (en el caso de los ciudadanos de la Uni贸n Europea que la posean).



AVISO DE CORTE DE AGUA MA脩ANA MARTES 23 DE ABRIL EN CASTRO URDIALES

0

 


 EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUAS INFORMA DE UN NUEVO CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE MA脩ANA 23 DE ABRIL DE 2024 ENTRE LAS 8:00 Y LAS 14:00 HORAS POR AVER脥A EN LA RED GENERAL.

 

 

 El corte afectar谩 a la calle Leonardo Rucabado, n煤meros:

8-10-12-14-14/B-16, 18-20-22-23-24-25 Y 35.

 

 Una vez terminados los trabajos, se restablecer谩 el suministro de agua sin previo aviso.

Se pueden producir episodios de turbidez, por lo que se recuerda que haya que evitar utilizar agua para uso alimentario mientras dure la misma.




 

CASTROPIN, EL CLUB DE TENIS DE MESA DE CASTRO URDIALES REGRESA A LA SENDA DE LA VICTORIA

0

 


EL CLUB DE TENIS DE MESA DE CASTRO URDIALES VUELVE A GANAR Y SIGUE SOLICITANDO UN LOCAL AL AYUNTAMIENTO PARA ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS.

 

 El mi茅rcoles 17 de Abril se disput贸 una nueva jornada del campeonato c谩ntabro de Veteranos. El Castrospin jugaba su partido contra el club Manufacturas "B" de Santander (otro nuevo viaje para nuestros jugadores a la capital c谩ntabra...recordad que nuestro club, al no disponer de un local reglamentario, debe disputar todos sus partidos "fuera de casa", con los inconvenientes que ellos supone).


El Castrospin ven铆a de tres derrotas consecutivas y quer铆a revertir la situaci贸n con una nueva victoria...y as铆 fue.


Una gran victoria por 4-1 de nuestros jugadores Luis P茅rez y Gustavo Pastor que en todo momento mantuvieron la calma y la concentraci贸n desplegando un juego excelente.
Los parciales fueron los siguientes:


Luis 12-10, 11-5, 11-6 ➡️ 1-0
Gustavo 11-9, 6-11, 11-9, 9-11, 11-8 ➡️ 2-0
Luis/Gustavo 9-11, 11-5, 11-9, 9-11, 11-8 ➡️ 3-0
Luis 11-5, 11-7, 11-5 ➡️ 4-0
Gustavo 12-14, 9-11, 4-11 ➡️ 4-1

CANTABRISTAS PRESENTA ALEGACIONES PARA CONTROLAR LAS VIVIENDAS TUR脥STICAS

0

 


 PUBLICAMOS LA NOTA DE PRENSA DE CANTABRISTAS RESPECTO AL DECRETO EN TRAMITACI脫N DEL GOBIERNO DE CANTABRIA PARA REGULARIZAR LAS VIVIENDAS DE USO TUR脥STICO. ESTE DECRETO DE MOMENTO SOLO HA RECIBIDO ALEGACIONES DE UN AYUNTAMIENTO, EL DE SANTANDER QUE PARECE IMPLICADO EN ESTE TEMA. EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES  NO HA PRESENTADO NINGUNA ALEGACI脫N.

CANTABRISTAS  PRESENTA ALEGACIONES PARA FRENAR LA PROLIFERACI脫N DESCONTROLADA DE VIVIENDAS TUR脥STICAS.


El partido cantabrista ha participado en la consulta p煤blica para la elaboraci贸n de un Decreto para las viviendas de uso tur铆stico en Cantabria, proponiendo una legislaci贸n espec铆fica para regular la masificaci贸n tur铆stica en su conjunto y no solo atendiendo al alquiler vacacional.


Cantabristas ha presentado un amplio documento de alegaciones en la consulta p煤blica para la elaboraci贸n de un Decreto para las viviendas de uso tur铆stico en Cantabria. Para el partido cantabrista, la regulaci贸n de los alquileres tur铆sticos es una “necesidad ineludible” en el contexto actual, pero que debe ir acompa帽ada de una legislaci贸n que recoja medidas de regulaci贸n e intervenci贸n tanto en el mercado de la vivienda como en la ordenaci贸n y planificaci贸n en materia tur铆stica: “La ordenaci贸n parcial de los alquileres tur铆sticos es insuficiente para solucionar el conjunto de problemas que est谩 generando la masificaci贸n tur铆stica. Necesitamos medidas legislativas y en materia de planificaci贸n que vayan mucho m谩s all谩”, ha explicado Paulu Lobete, el secretario general de Cantabristas.


El preocupante crecimiento del n煤mero de viviendas tur铆sticas en Cantabria es, en opini贸n de Lobete, una consecuencia directa del modelo tur铆stico promovido durante a帽os por los principales partidos que han gobernado -PRC, PSOE y PP-, caracterizado por la desregulaci贸n del sector. “Lo cierto es que el uso especulativo y el uso tur铆stico de la vivienda est谩n generando una vulneraci贸n generalizada del derecho de acceso a una vivienda digna para la poblaci贸n c谩ntabra”, ha concretado el portavoz cantabrista.

CASTRO URDIALES NO PRESENTA ALEGACIONES AL DECRETO QUE ENDURECER脕 LOS REQUISITOS PARA SER FIESTA DE INTERES TUR脥STICO REGIONAL

0

 


EL PASADO 9 DE ABRIL DE 2024  EL BOLET脥N OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICABA EL PLAZO DE ALEGACIONES AL BORRADOR QUE EL GOBIERNO DE CANTABRIA HA PRESENTADO PARA ENDURECER LOS REQUISITOS PARA SER FIESTA DE INTER脡S REGIONAL. ESTE PLAZO TERMINA EL PR脫XIMO 23 DE ABRIL DE 2024 Y DE MOMENTO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO HA PRESENTADO NINGUNA ALEGACI脫N.

 

La Ley de Ordenaci贸n de Turismo de Cantabria ( Ley 5/1999, de 24 de marzo, de Ordenaci贸n del Turismo de Cantabria) est谩 bastante obsoleta y solo hay un art铆culo en el que se habla de las Fiestas de Inter茅s Tur铆stico Regional. El art铆culo 43 habla de las fiestas de inter茅s tur铆stico de la Comunidad Aut贸noma:

1. La denominaci贸n honor铆fica de Fiesta de Inter茅s Tur铆stico de la Comunidad Aut贸noma se otorgar谩 a aquellas fiestas o acontecimientos que se celebren en la Comunidad Aut贸noma de Cantabria, ofrezcan inter茅s real desde el punto de vista tur铆stico y supongan manifestaciones de valores culturales y de tradici贸n popular con atenci贸n a sus caracter铆sticas etnol贸gicas, teni茅ndose especial consideraci贸n a la antig眉edad de la fiesta, su continuidad en el tiempo, su originalidad y la diversidad de sus actos.
2. La Direcci贸n General de Turismo de Cantabria llevar谩 un libro de registro de Fiestas de Inter茅s Tur铆stico de la Comunidad Aut贸noma en el que figuren adem谩s de las fechas de concesi贸n, los detalles m谩s significativos del evento, sus revisiones anuales y sus ayudas
econ贸micas si las tuviere.
3. La duraci贸n de la declaraci贸n tendr谩 car谩cter indefinido, si bien ser谩n revisadas anualmente, pudiendo ser revocadas si se estimase que han dejado de concurrir las circunstancias que motivaron su concesi贸n.
4. La declaraci贸n de fiesta de inter茅s tur铆stico de la Comunidad Aut贸noma ser谩 otorgada mediante Orden de la Consejer铆a competente en materia de turismo, atendiendo a los criterios establecidos en esta Ley.
5. La denominaci贸n de fiesta de inter茅s tur铆stico de la Comunidad Aut贸noma podr谩 ser solicitada por el Ayuntamiento correspondiente y por los Centros de Iniciativas Tur铆sticas o por organizaciones, asociaciones o particulares interesados, mediante instancia dirigida a la Direcci贸n General de Turismo de Cantabria, a la que se acompa帽ar谩 la siguiente documentaci贸n:
a) Historia resumida de la Fiesta, con indicaci贸n de los actos que la componen.
b) Fecha o fechas de la celebraci贸n de la Fiesta.
c) Informaci贸n gr谩fica de la Fiesta.
d) Cuanta documentaci贸n e informaci贸n se considere conveniente para demostrar la afluencia de visitantes.

Sin embargo, el Decreto actual est谩 vigente desde 1993 y establece que el t铆tulo de Fiesta de Inter茅s Tur铆stico Regional tendr谩 especialmente en cuenta  la antig眉edad de la celebraci贸n y la originalidad y diversidad de los actos que se realicen.


No parece que la Concejal铆a de Festejos ni la de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales est茅n muy interesados en que la futura normativa respete la Fiesta del Coso Blanco con catalogaci贸n de Inter茅s Tur铆stico Regional. 

Seg煤n el DM,  60 celebraciones en Cantabria se ver谩n afectadas por esta nueva regularizaci贸n; entre ellas El Coso Blanco de Castro Urdiales.
 

 


NUMEROSO P脷BLICO EL SABADO EN LA CONFERENCIA QUE EL CIRCULO CAT脫LICO ORGANIZ脫 DENTRO DE SUS JORNADAS CULTURALES 2024

0

 


 DIDACTICA Y REVELADORA CPMFERENCIA DE AITOR CASAS EN EL C脥CULO CAT脫LICO  SAN JOS脡 DE CASTRO URDIALES.


Dentro del programa de Jornadas Culturales 2024, en esta ocasi贸n y en la tarde de este pasado s谩bado 13 de Abril, ocup贸 la tribuna del C铆rculo Cat贸lico de San Jos茅, Aitor Casas Guerediaga, profesor de historia en El Centro de Educaci贸n Permanente de Adultos (C.E.P. A.) de Castro-Urdiales . 


 
La conferencia de Casas Guerediaga llev贸 por t铆tulo “Las Cofrad铆as de Mareantes en La Edad Media“, muy bien documentada a trav茅s de la investigaciones  sobre  las cofrad铆as de San Mart铆n de Santander, San Vicente de La Barquera, San Mart铆n de Laredo y San Andr茅s de Castro Urdiales, mereciendo una especial atenci贸n la de nuestra localidad .

El orador traslad贸 a los asistentes, entre los que se encontraban varios de sus alumnos, una visi贸n completa sobre el funcionamiento de estas entidades, desde los puntos de vista organizativo ( normas de pesca , utensilios , reparto de beneficios, etc. ), social y religioso, desde cu谩les eran sus 贸rganos de gobierno , su desarrollado sistema de previsi贸n y solidaridad que libraba del infortunio a viudas , hu茅rfanos , ancianos y enfermos  y la dimensi贸n religiosa, todas las cofrad铆as estaban bajo la advocaci贸n de un santo  con sus cultos y mandas para misas y celebraciones especiales, destacando que  ciertas solemnidades religiosas marcaban el inicio y final de las costeras, teniendo el monopolio de las del besugo y la sardina .

EL TRIBUNAL DE CUENTAS CELEBRA ESTE MIERCOLES 17 DE ABRIL JUICIO CONTABLE POR LA GESTI脫N DEL PSOE EN LA JUNTA VECINAL DE MIO脩O

0

 


 EL TRIBUNAL DE CUENTAS (SECCI脫N ENJUICIAMIENTO) CELEBRA ESTE PR脫XIMO MI脡RCOLES 17 DE ABRIL DE 2024 JUICIO POR LA RESPONSABILIDAD CONTABLE DE VICTOR ECHEVARRIA Y SUSANA HERR脕N (EX-ALCALDES SOCIALSITAS) EN LA JUNTA VECINAL DE MIO脩O.

La sala de prensa del Tribunal de Cuentas publica hoy el se帽alamiento  en la secci贸n correspondiente. (Agenda de Se帽alamientos). Pero por si lo borran a petici贸n de...Hemos hecho un enorme pantallazo.

 

CASTRO URDIALES TRAMITA UN CONTRATO DE EMERGENCIA PARA REPARAR EL SANEAMIENTO EN LA LOMA DOS A脩OS DESPUES DE REGULARIZAR ESAS VIVIENDAS

0

 



LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES ENTREG脫 LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACI脫N A LOS PROPIETARIOS DEL 121 VIVIENDAS SITUADAS EN EL POL脥GONO 2 DEL SECTOR 1 DEL SUNP3 DE LA LOMA EN NOVIEMBRE DE 2022, POCOS MESES ANTES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES QUE SE CELEBRARON EN MAYO DE 2023. ES DECIR, QUE SE REGULARIZARON LAS VIVIENDAS SIN ACTUALIZAR LOS COLECTORES COMO INDICA EL INFORME DE LOS T脡CNICOS MUNICIPALES QUE SE HA HECHO EN NOVIEMBRE DE 2023.


 LA PLATAFORMA DE CONTRATACI脫N PUBLICA LA ADJUDICACI脫N DE UN CONTRATO DE EMERGENCIA QUE SEG脷N LOS SERVICIOS T脡CNICOS DE URBANISMO SE VIENE TRAMITANDO DESDE NOVIEMBRE DE 2023 PARA REPARAR EL SANEAMIENTO DEL POL脥GONO 2 DEL SECTOR 1 DEL SUNP 3 EN LA LOMA DENTRO DE UNA URBANIZACI脫N.

 

 


Lo curioso es que no se han dado prisa. Seg煤n se publica en el Decreto de Alcald铆a DEC/61/2024 de fecha de 09-01-2024 que valida el contrato de emergencia se dice que:

- El informe del ingeniero municipal es de 3 de enero de 2024 y en el se explica que desde un chalet  de la Urbanizaci贸n Montecueto II situada en el n.潞 71 del B潞 Brazomar, se ha comunicado a la Empresa Concesionaria del Servicio Municipal de Aguas y a varios departamentos del Ayuntamiento (SAT, Urbanismo, y Polic铆a Local), de las filtraciones de agua que 煤ltimamente se vienen produciendo en el interior de dicha vivienda como consecuencia del mal funcionamiento de la red de saneamiento del Pol铆gono 2 del Sector 1 del SUNP-3, dentro del cual se ubica dicha urbanizaci贸n.

 


 

Una vez descartados los pozos de registro como origen de las filtraciones, se ha procedido a la inspecci贸n del estado del interior de los colectores observ谩ndose la existencia de numerosas deficiencias en ambos colectores: juntas abiertas a trav茅s de las cuales se filtran las aguas al terreno, aplastamientos de los tubos, roturas de los colectores por asentamientos e incrustaciones de la grava utilizada como material de relleno de las zanjas, y atascos por arrastres y acumulaci贸n de estos materiales en el interior del colector que han llegado a impedir el avance de la c谩mara y completar la inspecci贸n del colector de fecales.

La urgencia en proceder a la renovaci贸n viene justificada al encontrarse la red en servicio y no existir una red alternativa para la evacuaci贸n de las aguas pluviales y fecales procedentes de la mayor parte de las viviendas de a urbanizaci贸n del Pol铆gono 2 del Sector 1 del SUNP-3 y del Colegio Men茅ndez Pelayo, y fundamentalmente por motivos de salubridad ante la necesidad de eliminar las filtraciones de aguas fecales al terreno que est谩n produciendo su contaminaci贸n y que son las causantes de la p茅rdida de las condiciones m铆nimas de habitabilidad que se registran en la vivienda afectada”.

En noviembre de 2023 se ha procedido por los Servicios T茅cnicos Municipales a la redacci贸n de una memoria valorada descriptiva de las obras que es necesario ejecutar, con un importe de ejecuci贸n por contrata de 99.255,94 Euros IVA incluido y un plazo de ejecuci贸n de las obras de 6 semanas.

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SIGUE SIN EJECUTAR LA SENTENCIA FIRME DE LA LOMA QUE INSTA A DERRIBAR 11 VIVIENDAS

0

 


 A 3 D脥AS DE CUMPLIRSE UN A脩O DESDE QUE LA AUDIENCIA DE CANTABRIA DECLARASE LA FIRMEZA DE LA SENTENCIA (13 DE ABRIL DE 2023) QUE CONDEN脫 A TRES PERSONAS POR EL DESARROLLO URBAN脥STICO DE LA LOMA, EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SIGUE SIN EJECUTAR LA SENTENCIA QUE ACORD脫 LA DEMOLICI脫N DE LOS 11 CHALETS CONSTRUIDOS. ENLACE NOTICIA DM 

 

Recordamos que:

 Santander, 13 de abril de 2023.-

La Audiencia Provincial de Cantabria  ha declarado la firmeza de la sentencia que en octubre de 2020 conden贸 a tres de los acusados por el desarrollo urban铆stico en la zona de La Loma de Castro Urdiales.

Tras la confirmaci贸n de esta resoluci贸n por el Tribunal Supremo, la Audiencia de Cantabria ha dictado un auto en el que ordena que se remita oficio al Ayuntamiento de Castro Urdiales para la ejecuci贸n de la sentencia, que tras declarar la nulidad del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable no Programado n煤mero doce (el conocido como SUNP-12) acord贸 la demolici贸n de las once viviendas que fueron construidas sobre suelo de protecci贸n y servidumbre de carreteras.

CASTRO URDIALES ADJUDICA TRES PLANES DE IGUALDAD ENTRE 2021 Y 2024

0

 


 YA TENEMOS TAREA PARA LA NUEVA PRESIDENTA DE LA COMISI脫N DE VIGILANCIA EN LA CONTRATACI脫N, LA REGIONALISTA CARLA PAOLA URABAYEN. AVERIGUAR PORQUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA ADJUDICADO A DEDO 3 CONTRATOS MENORES PARA LA ELABORACI脫N DE UN PLAN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO EN 2021, 2022 Y 2024 APROXIMADAMENTE CON EL MISMO IMPORTE.

En 2021 y 2022 el ayuntamiento de Castro Urdiales adjudico a la empresa EULEN. En concreto:

 

En 2021 por 14.990€. (25/10/21) Este contrato ha desaparecido de la web municipal.

 


 - En 2022 por 14.990€. (28/03/2022)

 


 Que nos cuente alguien donde est谩n estos dos planes de Igualdad adjudicados.


CARLA PAOLA URABAYEN DEL PRC VIGILAR脕 LA CONTRATACI脫N P脷BLICA DURANTE LOS PR脫XIMOS 8 MESES EN CASTRO URDIALES

0

 


 EN 2020  EL BOLET脥N OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICABA EL NOMBRAMIENTO DE ANA URESTARAZU DEL PARTIDO POPULAR COMO PRESIDENTA (GRACIAS AL DEDO DEL EQUIPO DE GOBIERNO ) DE LA COMISI脫N DE CONTROL DE LA CONTRATACI脫N DURANTE 1 A脩O.

El pasado 4 de abril se ha publicado en el tabl贸n  de la  web municipal el decreto de la alcald铆a de fecha 3 de abril de 2023: Delegar la Presidencia efectiva de la Comisi贸n especial de control, seguimiento y vigilancia de la contrataci贸n en la Concejala D帽a Carla Paola Urabayen de Andr茅s. Documento.

 

NUEVA DERROTA DEL CLUB DE TENIS DE MESA DE CASTRO URDIALES CASTROPIN

0

 


 DERROTA SIN PALIATIVOS DEL TENIS DE MESA CASTROPIN.

 

El pasado mi茅rcoles d铆a 3 de Abril se celebraba la tercera jornada de la liga C谩ntabra de Veteranos en la que el Castrospin se enfrentaba al T.M. Cach贸n, l铆der de la categor铆a.


Otro nuevo desplazamiento a Torrelavega (nuestro club no dispone de un lugar reglamentario en Castro Urdiales por lo que tiene que disputar todos sus partidos en cancha ajena).


Partido con poca historia donde el Castrospin fue derrotado por 5-0 por un Cach贸n con jugadores muy experimentados.


Nuestro equipo aline贸 a Luis Perez y a Alberto Rodriguez quienes pelearon cada punto en juego..., nada se les puede reprochar.
Los parciales fueron los siguientes:


Luis 5-11/11-8/9-11/7-11/ (1-3) 0-1
Alberto 11-7/6-11/7-11/3-11 (1-3) 0-2
Luis/Alberto 8-11/8-11/4-11 (0-3) 0-3
Luis 7-11/4-11/8-11 (0-3) 0-4
Alberto 5-11/6-11/3-11 (0-3) 0-5

CASTRO URDIALES NO TIENE ORDENANZA DE MOVILIDAD ADAPTADA A LA NORMATIVA ESTATAL DE SEGURIDAD VIAL

0

 


 PSOE Y CASTRO VERDE  RECHAZARON DEBATIR EN SEPTIEMBRE DE 2023 UNA MOCI脫N SOBRE VEHICULOS DE MOVILIDAD PERSONAL( ENTRE OTRAS COSAS)  PRESENTADA POR PP Y PRC.

 

 HEMOS SABIDO POR UN MEDIO DE COMUNICACI脫N QUE LA DYA ATENDI脫 AYER A UN PEAT脫N ATROPELLADO POR UN PATINETE EL脡CTRICO EN LA AVENIDA DE LA CONSTITUCI脫N QUE FUE TRASLADADO AL HOSPITAL DE LAREDO CON TRAUMATISMO CRANEOENCEF脕LICO.

 

Y recordamos que septiembre de 2023 el Partido Popular y el Partido Regionalista presentaron una moci贸n conjunta para la mejora de la convivencia entre peatones y veh铆culos rodados que instaba en su resoluci贸n a la actualizaci贸n y modificaci贸n de las ordenanzas de promoci贸n de conductas c铆vicas y protecci贸n de los espacios p煤blicos y la ordenanza reguladora de tr谩fico para adaptarlas a un nuevo modelo de ciudad ya instalado en Castro Urdiales; y a planificar y poner en marcha de forma inmediata las medidas planteadas para la mejora de la convivencia de los espacios p煤blicos del municipio.

Esta moci贸n fue rechazada para su debate por PSOE y Castro Verde. Ante la negativa de este equipo de gobierno alegando la variopinta excusa de que se debatiera en una comisi贸n de desarrollo territorial; no solo no se debati贸 en el pleno sino que  el equipo de gobierno  no impuls贸 una comisi贸n para actualizar las ordenanzas reguladoras. 

 

Dejamos aqu铆 la moci贸n para que cualquier persona la pueda leer:

MEJORA DE LA CONVIVENCIA ENTRE PEATONES Y VEH脥CULOS RODADOS 2023

LLEGA A CASTRO CASTRO URDIALES UN NUEVO PROYECTO DE MUNDUBAT Y CANTABRIA POR EL SAHARA CENTRADO EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SAHARAUIS

0

 



CASTRO URDIALES PR脫XIMA PARADA DE LAS ACTIVIDADES DE MUNDUBAT Y CANTABRIA POR EL SAHARA.

 

El Centro Cultural La Residencia, de Castro Urdiales, acoger谩 del 5 al 18 de abril las acciones que est谩n llevando a cabo las entidades Mundubat y Cantabria por el S谩hara enfocadas a la defensa de los derechos de las mujeres saharauis, un proyecto que cuenta con la financiaci贸n de la Direcci贸n General de Cooperaci贸n del Gobierno c谩ntabro y la colaboraci贸n del Ayuntamiento del municipio.

 



Las actividades comenzar谩n el pr贸ximo viernes 5 de abril con la apertura de la exposici贸n “El viaje de las mujeres del desierto”, de la fot贸grafa Ana Vali帽o, que se podr谩 visitar hasta el 18 de abril en la sala Cant谩brico del Centro Cultural la Residencia, situada en la Calle Mar铆a Aburto.

La Exposici贸n fotogr谩fica nace del trabajo realizado en los Campamentos de poblaci贸n refugiada y est谩 compuesta por 23 fotograf铆as, en un intento de poner rostro y nombre a todas aquellas mujeres olvidadas. Ana Vali帽o es una fot贸grafa documental, licenciada en Derecho y especializada en cooperaci贸n e igualdad de g茅nero. Con “El viaje de las mujeres del desierto", emprende un exhaustivo proyecto de investigaci贸n a trav茅s de la memoria para reescribir el pasado y comprender el presente.

Las mujeres saharauis han cargado sobre los hombros la supervivencia de todo un pueblo. Ellas representan la resiliencia, tejiendo sobre sus melfas una historia cargada de desgarro por la ocupaci贸n de su tierra y el anhelo de volver. El jueves 11 de abril, a partir de las 18.30 h, en la misma sala tendr谩 lugar un encuentro para comentar la exposici贸n, previa a la proyecci贸n del documental “Insumisas. Mujeres en lucha en el S谩hara Occidental.”

LA CORAL SANTA MARIA CIERRA LAS XXXVII JORNADAS DE CANTO CORAL EN EL SANTUARIO DE NUESTRA SE脩ORA DE LAS CALDAS DE BESAYA CON ESTUPENDA ACTUACI脫N

0

 


 La Agrupaci贸n Coral Santa Mar铆a puso un broche de oro a las XXXVlI Jornadas de Canto Coral que, por estas fechas organiza La Coral de Los Corrales de Buelna.


La actuaci贸n tuvo lugar a la tarde del S谩bado de Gloria y en La Iglesia del Monasterio de Los Padres Dominicos de Las Caldas del Besaya, la presentaci贸n corri贸 a cargo de Don Ram贸n Ceballos Collantes  quien, junto a los agradecimientos al ayuntamiento, a Los Reverendos Padres Dominicos, junto con el comercio local y a la coral organizadora, rog贸 que se respetara la condici贸n de lugar de culto de este bello marco .


La actuaci贸n de la coral castre帽a, bajo la direcci贸n de su titular, Bego帽a Goikoetxea Biguri y ante un p煤blico muy entendido, dar铆a comienzo con un precioso himno gregoriano: Veni Creator, seguido por la obra de G.P. Palestina, m谩ximo representante  de La Escuela Romana del Siglo XVI: O Bone Jesu , para continuar con Pater Noster  del navarro Lorenzo Ondarra, , Ecce Quomodo de J. Handl, Laudate Dominum de W.A. Mozart, O Nata Lux de Morten Lauridsen, las siguientes composiciones interpretadas   lo fueron con la misma calidad e intensidad : Ubi Caritas  de M.Durufl茅 , Stabat M谩ter de Zoltan Kod谩ly, de gran dramatismo que narra la presencia de  La Virgen Mar铆a y  del Ap贸stol San Juan a los pies de La Cruz,  se proseguir谩 con la obra de otro m煤sico espa帽ol O Vos Omnes  de Pau Casals,  que  mereci贸 unas reflexiones por parte de Goikoetxea Biguri  por su gran dramatismo.

PRIMERA DERROTA DE CASTROPIN ESTA TEMPORADA

0

 


 PRIMERA DERROTA DEL CLUB DE TENIS DE MESA DE CASTRO URDIALES, CASTRO´PIN  EN LA TEMPORADA 2023-2024. 

 

El pasado d铆a 27 de marzo se disput贸 la segunda jornada del campeonato c谩ntabro de Veteranos de Tenis de mesa y el Castrospin visitaba Torrelavega (al no tener un espacio adecuado y reglamentario en Castro Urdiales, el Castrospin tiene que jugar todos sus partidos "fuera"...est谩 vez fueron 87 km. de ida y otros tantos de vuelta...en fin...) para enfrentarse al club M谩quinas Tenis de Mesa.


Fue un encuentro muy disputado que, finalmente, cay贸 del lado del M谩quinas por 4-1. El Castrospin aline贸 en esta ocasi贸n a Luis, Vanesa y Alberto, siendo los parciales los siguientes:


Luis 14-16/11-4/7-11/7-11 (1-3) 0-1
Vanesa 11-8/9-11/6-11/12-10/9-11 (2-3) 0-2
Luis-Vanesa 7-11/4-11/4-11/ (0-3) 0-3
Alberto 3-11/8-11/4-11 (0-3) 0-4
Luis 11-7/11-6/11-8 (3-0) 1-4

Tanto Luis como Vanesa pudieron haber ganado sus dos primeros partidos pero la suerte cay贸 del lado contrario.
Alberto entr贸 fr铆o en el encuentro, con un resultado ya definitivo y nada pudo hacer.

El pr贸ximo mi茅rcoles, otra jornada de liga en la que el Castrospin se desplazar谩 de nuevo a Torrelavega para enfrentarse al imbatido Tenis de mesa Cach贸n, tras otros 87 + 87 km....pero eso ser谩 otra historia...

LAS INSTALACIONES DEL KAYAK EN ORI脩脫N TIENEN AUTORIZACI脫N DE LA DEMARCACI脫N DE COSTAS DE CANTABRIA

0

 


 HACE UNAS SEMANAS HACIAMOS UN COMENTARIO EN REDES SOCIALES SOBRE EL ACTO VAND脕LICO EN LA CASETA PARA ACTIVIDADES DE PIRAGUISMO QUE EL AYUNTAMIENTO EST脕 CONSTRUYENDO PARA EL KAYAK CLUB QUE NO SE HA ENTENDIDO BIEN Y DESDE AQU脥 LO ACLARAMOS.

EL KAYAK CLUB DE CASTRO URDIALES SOLICIT脫 EN 2019 AUTORIZACI脫N (BOE) PARA UNA CASETA DE MADERA JUNTO A LA R脥A DE ORI脩脫N EN UN ESPACIO DE DOMINIO P脷BLICO MAR脥TIMO Y PRESENT脫 LA DOCUMENTACI脫N REQUERIDA. 

 


 

EL GOBIERNO DE CANTABRIA ASUME LA REHABILITACI脫N ESTRUCTURAL Y LA REFORMA INTEGRAL DE LA PLAZA DEL MERCADO DE CASTRO URDIALES

0

 


EL CONSEJERO DE FOMENTO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA HA PRESENTADO HOY LAS OBRAS DE LA PLAZA DEL MERCADO EN LAS QUE TAL Y COMO FIGURA EN LOS D脥PTICOS EL GOBIERNO DE CANTABRIA NO SOLO ASUME LA REHABILITACI脫N ESTRUCTURAL DEL EDIFICIO SINO QUE HA DECIDIDO REALIZAR LA REFORMA INTEGRAL INTERNA Y EXTERNA INCLU脥DA LA REPARACI脫N Y PINTURA EXTERIOR DEL EDIFICIO QUE EL AYUNTAMIENTO HA LICITADO 3 VECES EN LA PASADA LEGISLATURA QUEDANDO DESIERTA LA LICITACI脫N. 

Ahora ya sabemos porque ni la concejala de obras (la alcaldesa) ni la concejala de mercados se han molestado en aclarar desde la legislatura pasada porque su estupenda gesti贸n ha sido la de licitar 3 veces la adecuaci贸n de las fachadas exteriores y 3 veces se ha quedado en el limbo.

 


 

En el encargo  de la consejer铆a de fomento a la empresa TRAGSA para esta rehabilitaci贸n estructural y la reforma integral del mercado de Castro Urdiales se explica el origen de este contrato:

En el caso concreto del Mercado de Abastos de Castro Urdiales, se formaliz贸 un contrato para la renovaci贸n interior del Mercado de abastos de Castro Urdiales con fecha 20 de septiembre de 2021 que se adjudic贸 a la empresa Ascan Empresa Constructora y de Gesti贸n,
S.A en la cantidad de 833. 663,42 € IVA incluido, y con un plazo de ejecuci贸n de 6 meses contados a partir de la firma del acta de comprobaci贸n del replanteo que se produjo el 20 de octubre de 2021.

Por resoluci贸n de la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acci贸n Exterior de fecha 20 de abril de 2022, se concede una ampliaci贸n de plazo de la obra del asunto de referencia
quedando establecida la terminaci贸n para el 20 de agosto de 2022.

Con fecha 18 de agosto de 2022, el Director de la Obra, con la conformidad de la empresa adjudicataria y de la Subdirecci贸n General de Carreteras, V铆as y Obras, solicita la Suspensi贸n Temporal Total de la Obra debido a que es necesario comprobar la capacidad portante de varios pilares y se calculen las cargas admisibles de las cerchas de la cubierta.


Mediante Resoluci贸n del Consejo de Obras P煤blicas, Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo de fecha 19 de agosto de 2022 se acuerda la suspensi贸n temporal total del Contrato de Obras.


Mediante Resoluci贸n del Consejero de 27 de febrero de 2023 se autoriza la Redacci贸n de un Proyecto Modificado de las Obras de referencia basado en el refuerzo estructural de la cubierta y alg煤n pilar por un importe m谩ximo de 250.000 €. A la fecha actual, no se ha concretado definitivamente la soluci贸n estructural a ejecutar.

AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES REFLEXIONAN SOBRE LA CERCAN脥A DEL CENTRO MULTIUSOS

0

 


LA ASOCIACI脫N DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES NOS REMITEN NOTA RESPECTO AL PLENO EXTRAORDINARIO DEL PASADO 18 DE MARZO DE 2024.

 

 M脕S ESPACIO PARA LA CULTURA

El pasado lunes d铆a 18 se celebr贸 un pleno extraordinario para aprobar una “retenci贸n de cr茅dito” demandada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), como consecuencia de la solicitud de subvenci贸n realizada en octubre del a帽o pasado para la construcci贸n del edificio Multiusos de la calle Ardigales con cargo al 2% cultural.

El art 31 del Real Decreto 500/1990 de 20 de abril define como” retenci贸n de cr茅dito”:


Art铆culo 31.
1. Retenci贸n de cr茅dito es el acto mediante el cual se expide, respecto al de una partida presupuestaria, certificaci贸n de existencia de saldo suficiente para la autorizaci贸n de un gasto o de una transferencia de cr茅dito, por una cuant铆a determinada, produci茅ndose por el mismo importe una reserva para dicho gasto o transferencia.
Es decir, una “retenci贸n de cr茅dito” acredita o certifica que se dispone de capacidad econ贸mica para afrontar el gasto sobre el que se solicita subvenci贸n.


El pleno se desarroll贸 con normalidad y tras la votaci贸n, sin votos en contra, quince concejales votaron afirmativamente y cinco se abstuvieron.

Se aprueba as铆 incluir una partida en presupuestos que garantice la capacidad econ贸mica de nuestro Ayuntamiento para ejecutar esa obra. Visto fr铆amente parece un acto administrativo que en muy poco garantiza la construcci贸n del mencionado edificio pero es de extrema importancia el hecho de que no haya habido ni un solo voto en contra.
El resultado de la votaci贸n demuestra que el consistorio en pleno reconoce la necesidad de esa construcci贸n en Castro Urdiales. 

RESE脩A DEL FABULOSO CONCIERTO DEL DOMINGO DE RAMOS DE LA CORAL SANTA MARIA CELEBRADO AYER

0

 



EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE SEMANA SANTA 2024  DE LA MANO DE LA CORAL SANTA MAR脥A. 

Xll Edici贸n de M煤sica Coral Religiosa.

 
La Agrupaci贸n Coral Santa Mar铆a ofreci贸, en la tarde-noche de este Domingo de Ramos, su tradicional concierto de M煤sica Sacra, que con 茅sta alcanza su Xll Edici贸n.

 
El recital, como es tradicional, fue en el insuperable marco de La Iglesia Parroquial de Santa Mar铆a, contando con la presencia de numerosos aficionados al arte coral.

 
Bajo la direcci贸n de su titular, Bego帽a Goikoetxea Biguri, se dar铆a comienzo a la actuaci贸n con un precioso himno gregoriano: Veni Creator, seguido por la obra de G.P. Palestina, m谩ximo exponente de La Escuela Romana del Siglo XVI: O Bone Jesu, para continuar con Pater Noster  del navarro Lorenzo Ondarra,  Ecce Quomodo de J. Handl, O Nata Lux de Morten Lauridsen, las siguientes composiciones declamadas  lo fueron con la misma calidad interpretativa: Ubi Caritas  de M.Durufl茅, Stabat M谩ter de Zoltan Kod谩ly, de gran dramatismo que narra la presencia de Mar铆a y San Juan a los pies de La Cruz, la obra del segundo autor espa帽ol del repertorio ofrecido O Vos Omnes, de Pau Casals mereci贸 unas reflexiones por parte de Goikoetxea Biguri  y en especial por la fuerza del mensaje que transmite.

 



EL GAC ORIENTAL HACE BALANCE DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS FEMP 2022-2023

0

 


EL GAC ORIENTAL HACE BALANCE DEL PERIODO FEMP EN EL QUE HA OTORGADO AYUDAS QUE HAN SUPUESTO LA INVERSI脫N DE CINCO MILLONES DE EUROS EN LA
COMARCA.


El Grupo de Acci贸n Costera (GAC) Oriental de Cantabria celebr贸 en la tarde del viernes la Asamblea General anual, integrada por entidades p煤blicas, pesqueras, econ贸micas y sociales que forman parte del grupo en su 谩rea de actuaci贸n (Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santo帽a).


El presidente de la entidad, Javier Incera, present贸 la Memoria de Actividades del ejercicio anterior, destacando que en la 煤ltima convocatoria de ayudas del periodo FEMP (2022-2023) se adjudicaron
a los promotores la totalidad del presupuesto disponible, casi 650.000 euros, abon谩ndose por importe de 610.870 euros, lo que supone “un grado de ejecuci贸n muy satisfactorio”.

CASTRO URDIALES SE OLVIDA DE LA HORA DEL PLANETA 2024

0

 


EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA DECIDIDO NO PARTICIPAR ESTE A脩O EN LA HORA DEL PLANETA QUE SE REALIZA MA脩ANA, 23 DE MARZO 2024 EN TODO EL MUNDO. ES DECIR, QUE NUESTRO MUNICIPIO NO FIGURA EN EL LISTADO DE AYUNTAMIENTOS PARTICIPANTES DE CANTABRIA A FECHA DE HOY.

 


 

En concreto en el listado de participantes de Cantabria (a 22 horas del evento)  figuran 3:

* CAMARGO.

* SANTANDER.

* TORRELAVEGA.

CONCIERTO DOMINGO DE RAMOS EL PR脫XIMO 24 DE MARZO DE 2024

0

 


LA CORAL SANTA MAR脥A OFRECE ESTE DOMINGO 24 DE MARZO, DOMINGO DE RAMOS UN CONCIERTO DE M脷SICA RELIGIOSA.

 

 (XII Edici贸n de M煤sica Coral Religiosa en Castro Urdiales)

Semana Santa `2024

 



La Agrupaci贸n Coral Santa Mar铆a de Castro Urdiales, con la intenci贸n de establecer lazos de amistad y fraternidad, as铆 como enriquecer la sensibilidad musical en la ciudad, ofrecer谩 el pr贸ximo domingo, 24 de Marzo de 2024 Domingo de Ramos, su “XII Edici贸n del Concierto de M煤sica Coral Religiosa”, en los d铆as claves de la Semana Santa. La cita tendr谩 lugar a las 20.30 horas, en la Iglesia de Santa Mar铆a de la Asunci贸n (s. XIII), marco incomparable para ofrecer un Concierto de estas caracter铆sticas como es la M煤sica de Polifon铆a Religiosa.

Para este XII Encuentro de M煤sica Coral Religiosa, la Coral Santa Mar铆a y en particular su directora Bego帽a Goikoetxea Biguri, han trabajado con intensidad durante los 煤ltimos meses, para llevar a buen puerto este compromiso personal iniciado hace doce a帽os, para ofrecer en su Ciudad lo mejor de su trabajo diario y engrandecer si cabe la trayectoria de la Historia Musical en Castro-Urdiales.

A lo largo de estos 煤ltimos a帽os esta coral castre帽a, ha ofrecido varios Conciertos de M煤sica Religiosa a nivel nacional, entre ellos: Caravaca de la Cruz (Murcia), Catedral de Oviedo, Catedral de Pamplona, Semana Coral de Segovia, Iglesia de la Merced en Burgos, XXIVy XXXII Ciclo de M煤sica Sacra en Bilbao… en nuestra regi贸n en las “II, XVI, XXIII , XXV y XXXI Jornadas de Canto Coral de Semana Santa” en el Santuario de Ntra. Sra. de las Caldas (Corrales de Buelna) Concierto inaugural de las “XII Jornadas de M煤sica Coral Religiosa” Torrelavega 2012, y Santo Toribio de Li茅bana con motivo del “A帽o Jubilar Lebaniego”2024.


 

CASTROPIN COMIENZA LA LIGA DE VETERANOS DE CANTABRIA CON VICTORIA

0

 


EL CLUB DE TENIS DE MESA DE CASTRO URDIALES, CASTROPIN COMIENZA LA LIGA DE VETERANOS DE CANTABRIA CON UNA VICTORIA.


El mi茅rcoles 20 de Marzo dio comienzo la I liga de Veteranos de Tenis de Mesa de Cantabria con la participaci贸n de 10 equipos.


El Castrospin jugaba su partido en Malia帽o (al no disponer de un local reglamentario en Castro Urdiales debe jugar todos sus partidos en cancha ajena).


El club Pedro Velarde, su rival, no le puso las cosas f谩ciles, pero finalmente el Castrospin venci贸 por 3- 2.
Este campeonato de veteranos se disputa bajo la modalidad de Copa Davis, es decir, 2 partidos individuales, un partido de dobles, y otros dos de individuales.

MISA SOLENME Y CONCIERTO PONE EN BROCHE A LA CELEBRACI脫N DE SAN JOS脡 EN CASTRO URDIALES

0

 


 AYER CONCLU脥AN LAS ACTIVIDADES JOSEFINAS DEL C脥RCULO CAT脫LICO DE CASTRO URDIALES.


Ayer , a las 19 30 horas y en El Templo del Sagrado Coraz贸n , abarrotado de fieles , ya que era D铆a de Precepto  y sin ser feriado , El Vicario Parroquial Fernando Rem贸n y el sacerdote castre帽o Eusebio Arregui han celebrado La Santa Misa propia de La Solemnidad de San Jos茅 .

 



Durante La Divina Liturgia , se ha contado con el acompa帽amiento de La Coral Santa Mar铆a , bajo la direcci贸n de su titular Bego帽a Goikoetxea , que ha interpretado magistralmente las siguientes piezas : Signore delle Cime  de G.de Marzi , O Bone Jesu de G.P. Palestina , seguidos de un Ave Mar铆a de Dante Andreo , finalizando con un logrado Ubi Caritas de M. Durufl茅.


La Eucarist铆a se ha aplicado en sufragio de los circulistas y allegados fallecidos .

CASTRO URDIALES CELEBRA "LITERAL", SU PRIMERA FERIA DEL LIBRO DEL 4 AL 7 DE ABRIL 2024

0

 


 CASTRO URDIALES CELEBRAR脕 LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE CASTRO URDIALES DEL JUEVES 4 AL DOMINGO 7 DE ABRIL, CON EL IMPULSO DE LA  CONCEJAL脥A DE EDUCACI脫N Y CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES DENTRO DE SU ESTRATEGIA DE PROMOCI脫N Y FOMENTO DE LA LECTURA; PONIENDO EL FOCO EN PUBLICO INFANTIL Y JUVENIL.

 

El objetivo es dinamizar la ciudad y el comercio local y como punto de encuentro entre los amantes de las letras. Por ello, algunas  librer铆as y editoriales castre帽as se han unido para tomar parte en el evento y un total de ocho expositores estar谩n presentes en la carpa del parque Amestoy, entre ellos la librer铆a Chus, Anais Libros y Arte-Libro de Castro; y de otros puntos de la regi贸n como Costa Esmeralda de Laredo, el Crucero de Revilla de Camargo o el Centro de Papeler铆a de Reinosa, as铆 como un stand del gremio de libreros de Cantabria.


 

EL PSOE DE CASTRO URDIALES HA CAMBIADO SU PROPUESTA DE VIVIENDAS DE VPO EN EL AGORA POR EL CENTRO MULTIUSOS

0

 



LA ALCALDESA SOCIALISTA DE CASTRO URDIALES HA VUELTO A RIZAR EL RIZO HOY EN EL PLENO MUNICIPAL CUANDO HA AFIRMADO QUE EL PSOE NO HA CAMBIADO DE OPINI脫N RESPECTO AL CENTRO MULTIUSOS EN LA PARCELA DEL AGORA. EN LA PASADA LEGISLATURA EL PSOE PROPON脥A UN CINE-TEATRO EN LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE Y CON TAL OBJETIVO SE VENDI脫 UNA PARCELA MUNICIPAL EN COTOLINO. SIN EMBARGO, ESTE PROYECTO QUEDA EN EL CAJ脫N Y AHORA EL PSOE APUESTA POR LA INICIATIVA QUE CASTROVERDE DEFENDI脫 EN LA LEGISLATURA 2015-2019 Y QUE EL PSOE DEFENESTR脫. (Septiembre 2019)

 


 

 Sin embargo, como sabemos, buscando en la hemeroteca la propuesta del PSOE  de Castro Urdiales en 2017 para la parcela del Agora eran 17 viviendas de VPO. En concreto, el PSOE de Castro apostaba por la parcela del antiguo Cine Club 脕gora como terreno que ceder al gobierno de Cantabria para la construcci贸n de Viviendas de Protecci贸n Oficial. As铆 lo ha traslad贸 en Castro Punto Radio el concejal de Vivienda, Alejandro Fern谩ndez, al tiempo que aseguraba que en su momento, “se realizaron gestiones en ese sentido” con la Consejer铆a que dirige el regionalista Jos茅 Mar铆a Maz贸n". 

 


 

INICIO DE LAS CELEBRACIONES DEL C脥RCULO CAT脫LICO SAN JOS脡 DE CASTRO URDIALES

0

 


 PUBLICAMOS LA RESE脩A DE LOS ACTOS CELEBRADOS ESTE PASADO FIN DE SEMANA CON MOTIVOS DE LAS FIESTA DE SAN JOS脡 (JOSEFINAS).

 


 Con la lectura del Preg贸n a cargo del secretario del C铆rculo Cat贸lico, Javier Exp贸sito, la conferencia de Jes煤s de La Fuente Asueta sobre la figura de San Jos茅  bajo el prisma de Los Evangelios Ap贸crifos, actos que tuvieron lugar ayer y hoy  domingo, con El Xlll Torneo de Ajedrez “Memorial Luis Huidobro“ de Partidas R谩pidas, ha comenzado el programa de actividades que est谩 centenaria instituci贸n castre帽a ha establecido para honrar a su patr贸n San Jos茅 .


La sede social del C铆rculo Cat贸lico  acogi贸 en la tarde - noche del s谩bado 16, la conferencia que, tras el preg贸n de Las Fiestas Josefinas, ofreci贸  Jes煤s de La Fuente, una interesante charla sobre la figura de San Jos茅, pero desde un punto de vista in茅dito, seg煤n Los, llamados, Evangelios Ap贸crifos, con aportaci贸n de datos, relatos y otras comunicaciones, desconocidos para los asistentes al acto, quienes solicitaron al orador informaci贸n complementaria  comprometi茅ndose,  De La Fuente Asueta a una segunda entrega sobre el tema tratado .