80 PERSONAS RECORRIERON EL ENTORNO DE SONABIA CON CASTROVERDE



Un nutrido grupo de 80 personas, entre las cuales se contaban numerosos niños, participaron hoy, domingo, en la ruta propuesta por CastroVerde para conocer el entorno de Sonabia. Disfrutando de un tiempo soleado y agradable, la salida se realizó a las 10 horas desde la ermita del pueblo.

Así, durante la ruta se pudo disfrutar de un ejemplo de encinar cantábrico, de la riqueza geológica de la ballena (donde Patricia Camino relató cómo se pescaba antiguamente este animal marino en nuestras costas), del observatorio de aves desde el cual se divisa la buitrera del monte Candina…

La última parada fue la playa de Valdearenas, en la que existen unas dunas muy singulares que se formaron en el Cuaternario y jalonan las laderas que unen Candina al arenal de Sonabia.

La actividad se enmarca en la iniciativa “CastroVerde en Marcha” con la que se pretende dar a conocer a los ciudadanos rincones singulares del municipio, fomentando así el conocimiento del patrimonio natural y cultural castreño. Hasta la fecha se han hecho salidas al cargadero de Dícido, las minas de Campoezquerra, la vía verde Castro-Traslaviña, el monte Cerredo, el camino de Santiago entre Castro e Islares y el bosque de La Cubilla.


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/11/03/80-personas-recorrieron-el-entorno-de-sonabia-con-castroverde/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.