LA NUEVA " AGENCIA DE COLOCACIÓN "

El Alcalde dice en el Pleno de ayer, 8 de Noviembre de 2013 que 14 empresas están estudiando instalarse en Castro y podrían crear 446 puestos de trabajo. Lo que no dice es sí las empresas que se van a instalar en nuestro municipio se traen la plantilla o no.

La propuesta del Grupo Municipal de CastroVerde en la que  se pedía que se revisase y mejorase el procedimiento que sigue el Ayuntamiento a la hora de contratar a personas desempleadas; para establecer unas bases comunes para las distintas convocatorias y que éstas, a igual cualificación profesional, den prioridad a los ciudadanos con mayores necesidades económicas, así como a los empadronados, fue rechazada por el equipo de gobierno (PP, PRC, AAV). No interesa porque en 80% de los ayuntamientos de España funciona la DEDOCRACIA. 
Así  el concejal de empleo, Peru Zaballa recalcó la  ilegalidad de favorecer a los empadronados de nuestro municipio.  Desconoce el señor Zaballa que la normativa exige que los trabajadores objeto de contratación se seleccionarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado.

b) Condición de discapacitado del demandante de empleo.

c) Nivel de protección por desempleo de los posibles beneficiarios.

d) Existencia de responsabilidades familiares, entendiéndose por éstas tener a cargo del trabajador desempleado que se contrata, el cónyuge, hijos menores de veintiséis años, mayores con discapacidad o menores acogidos.

e) Edad y condición de mujer. 


No obstante, de entre todos los colectivos citados tendrán preferencia los parados de larga duración.

Es decir, que si bien la convocatoria está abierta a todos los desempleados inscritos en las oficinas de empleo de Cantabria; quien selecciona es nuestro Ayuntamiento. Es nuestro  Ayuntamiento quien valora . Elegir empadronados  es legal e incuestionable aunque no aparezca como criterio en la normativa. Teniendo en cuenta que parte de los salarios salen del dinero que pagamos los castreños en impuestos y tasas; lo lógico es que se opte primero por los más de 3000 desempleados de Castro Urdiales en la medida de los posible y con criterios objetivos.

( Leasé usted, Señor Zaballa,  la normativa estatal y autonómica)

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES (ARTICULO 6. CRITERIOS)

ORDEN SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO


Desde Castroconfidencial sabemos que hace bien poco el Partido Popular de Parla creaba su propia Bolsa de Trabajo para EUROVEGAS, suponemos que para militantes y simpatizantes. 

Desconocemos si el Partido Popular de Castro Urdiales y en concreto el Alcalde tiene la misma intención. Pero resulta curiosísimo las declaraciones veladas del Alcalde en los Medios de Comunicación y en los plenos municipales sobre futuras empresas y puestos de trabajo. Será que estamos en Pre-Campaña Electoral y no nos hemos enterado ? O es una aviso a los "votantes" en desempleo ? No sabemos. 

Lo que sabemos es que hay una serie de intelectuales,   investigadores y funcionario honrados muy interesados en toda España en destapar en distintos medios de comunicación, el ENCHUFISMO, el CLIENTELISMO y el NEPOTISMO apoyando la TRANSPARENCIA. 

Más de 3000 personas en desempleo en nuestro municipio y el Señor Alcalde se permite "jugar" al  yo sé que empresas, cuantos puestos y que bien lo hace el PP.  VERGONZOSO. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.