LO QUE MAL EMPIEZA...



La secci贸n de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas anuncia OTRO JUICIO en Castro. Ha pedido los nombres, DNIs y domicilio de los concejales que votaron S铆 a la prorroga de la justificaci贸n de subvenciones para las Juntas vecinales en Marzo de 2.012, el alcalde, el secretario y el interventor. Tal como publica Onda Cero : PP, PRC y AAV del equipo de Gobierno y CastroVerde. Todo el Ayuntamiento menos el PSOE que se abstuvo y AXC que se opuso . Aunque el D.M. lo disfraza de investigaci贸n a S谩mano.

LA VERSI脫N DEL DM 

Este es el V铆deo del Pleno Ordinario del 16 de Marzo de 2012. Punto 2: AMPLIACI脫N DEL PLAZO DE JUSTIFICACI脫N DE LA SUBVENCI脫N ESTABLECIDA EN CONVENIOS SUSCRITOS ENTRE LAS JUNTAS VECINALES DE S脕MANO, OTA脩ES, ONT脫N Y MIO脩O Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES (INT/15/2008). Desde el minuto 8:47 aproximadamente.


Pleno 2012 03 16.wmv 1 por CastroUrdialesVerde



Todo surge de ese Pleno. El Viceinterventor decidi贸  que era una buena ocasi贸n para hacer publica su opini贸n de que “las Juntas vecinales deber铆an desaparecer” , aunque era favorable a la prorroga .  Dec铆a entonces Onda Cero:
 

" Fernando Mart铆nez, ha asegurado que "en general" la justificaci贸n de las inversiones que han realizado las juntas "ha sido bastante defectuosa". El funcionario ha dicho que entiende como algo l贸gico que se pueda ampliar el plazo de justificaci贸n, "lo que no entiendo l贸gico es que se presenten para justificaci贸n obras que no han seguido la ley de contratos, es lo m谩s grave, es la clave", dec铆a, "porque me lleva a pensar que si el Ayuntamiento llega a ejecutar esas obras saldr铆an m谩s baratas, lo que llevar a pensar en la naturaleza de la existencia de las juntas vecinales".

No cont贸 el Viceinterventor Municipal que el contrato del agua, origen de todo este desprop贸sito, informado por 茅l mismo, no contemplaba a las Juntas vecinales.Se  entregar铆a a  Ascan las instalaciones en las pedan铆as , pagadas por los propios vecinos, o por las Juntas o por el Gobierno para las Juntas, pero sin consentimiento de las Juntas.(un error?)  Firmado el contrato,cuando se va a regularizar las instalaciones , otro error, el dinero que legalmente correspond铆a a las Juntas se entrega como “Subvenci贸n” (a justificar), porque si no se destapar铆a el error del contrato. Se exijen justificaciones econ贸micas pero se deja a las Juntas durante a帽os sin control econ贸mico que debe realizar el secretario-interventor. Y llegamos a  2.012, con facturas aportadas por algunas de prisa y corriendo y otras no .


S谩mano, precisamente por el cambio de Alcalde, le entrega al propio Sr.Interventor sus facturas en 2.011. Se hace un informe que en Octubre  se filtra  al mismo medio de comunicaci贸n con  datos de proveedores y gastos…. y sin embargo,  los meses siguientes  el interventor no redacta la memoria y justifica la subvenci贸n. Las facturas sirven para dar la exclusiva a los medios de comunicaci贸n pero nadie asiste a las pedan铆as.


Se dice que no hay justificaci贸n, se monta un Pleno chapucero, se aprovecha para denunciar p煤blicamente la gesti贸n de dos ped谩neos, se provocan las Diligencias Penales y de 茅stas la intervenci贸n del Tribunal de Cuentas que ahora enjuiciar谩 a todos los concejales y a los funcionarios . Y habr谩 posiblemente un juicio donde se juegan entre todos y de su bolsillo entre 1.000.000 y 2.000.000 de Euros.

En opini贸n de Castroconfidencial, es necesario llevar al Tribunal de Cuentas todo el contrato del Agua. Un juzgado investiga el contrato; otro la ejecuci贸n del contrato,15.000.000 de Euros reclama ASCAN en un contencioso, el Tribunal de Cuentas enjuiciar谩  la justificaci贸n de subvenciones….Ya es hora de que ese contrato se analice de principio a fin por el T.C.  porque todos estos actos est谩n relacionados. Estos lodos vienen de los barros previos a la campa帽a de 2.007 y  no puede consentirse que los vecinos de Castro estemos hipotecados por estas actuaciones irregulares.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.