ACAYRO SIGUE CON LA INVESTIGACIÓN DE LOS PRESUNTOS "SOBRESUELDOS" MUNICIPALES


 Se publica en el DM que el magistrado Luis Acayro Sánchez ha emitido una nueva providencia con la que pretende profundizar en la investigación sobre el presunto pago de 'sobresueldos' en beneficio de dos funcionarios municipales. 

 Así el 18 de Noviembre declararán 16 empleados municipales como testigos. También, tendrán que comparecer el edil de Personal, Peru Zaballa (PP) y el edil de Hacienda, Javier Muñoz (PP).

 El  26 de Noviembre declararán  todos los imputados en esta causa; es decir,  los tres últimos alcaldes de Castro Urdiales (Rufino Díaz Helguera, Fernando Muguruza e Iván González), y   ocho exconcejales del anterior equipo de gobierno y  los dos funcionarios que habrían cobrado ese «complemento personal transitorio». 

VER NOTICIA EN EL DM 

Desde Castroconfidencial a pesar de las declaraciones del Alcalde y los Grupos Municipales sobre el programa de SALVADOS  de la Sexta TV en la que dicen que la imagen de Castro Urdiales no se asemeja a la realidad; la realidad es que los ciudadanos estamos hartos de que Castro Urdiales esté siempre en primera plana por la Corrupción Política. 

Al parecer en España, el mapa de los representantes políticos implicados no deja de crecer . Hay que tener en cuenta que en el caso de los alcaldes, se trata de los máximos responsables de la política municipal, y que es precisamente en la política municipal donde más frecuentes son las irregularidades e ilegalidades, a menudo relacionadas con el urbanismo y la construcción.

En Castro Urdiales en concreto a pesar de las imputaciones no dimite nadie. Tenemos cargos políticos que siguen pensando que son dueños o controladores del "Cortijo" y campan a sus anchas en los Medios de Comunicación que les dan cancha de momento...hasta que la Justicia se pronuncie...

Entonces ya diremos...




La dimisión en septiembre del alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, imputado en una presunta trama de adjudicaciones ilegales, ha vuelto a traer al primer plano unas de las mayores causas del hartazgo de buena parte de la ciudadanía que está saliendo estos días a la calle a protestar: La corrupción política. Tal vez porque, si bien el mapa de los representantes políticos implicados no deja de crecer, las dimisiones, en el caso de los alcaldes, al menos, no son tan abundantes. Y ello a pesar de que se trata de los máximos responsables de la política municipal, y de que es precisamente en la política municipal donde más frecuentes son las irregularidades e ilegalidades, a menudo relacionadas con el urbanismo y la construcción. Este es un repaso a alcaldes y exalcaldes imputados recientemente por casos de corrupción en España, a las causas por las que están procesados, a los que han dimitido y los que no lo han hecho:

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1603039/0/alcaldes/corrupcion/imputados/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.