EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CUCAÑA SAN PELAYO-MARTA DEGUIDÚ

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

VALORACIONES DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES SOBRE EL CONVENIO MARCO

miércoles, 25 de mayo de 2022

 


 LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CINE Y TEATRO DE CASTRO URDIALES NOS ENVIA SUS VALORACIONES SOBRE EL ACUERDO MARCO FIRMADO POR LA CONSEJERÍA DE CULTURA PARA LA CONVOCATORIA DELCONCURSO DE IDEAS PARA LA CONSTRUCCIÓN  DEL TEATRO EN LA ZONA DEL PACHI TORRE DE CASTRO URDIALES.

 El pasado jueves día 23 se hacía pública la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Consejería de Cultura por el que esta última se hará cargo de la convocatoria de un concurso de ideas para la redacción del proyecto del futuro teatro cine.


La noticia así, a priori, leída como titular periodístico, es cuanto menos Ilusionante. Sin embargo, cuando se profundiza en ella o se escuchan las manifestaciones de nuestros gobernantes justificando el alcance de
dicho convenio, de nuevo aparecen las sombras.

De inmediato surge la necesidad de una explicación clara y concisa: el acuerdo se limita única y exclusivamente a la convocatoria de un concurso de ideas cuyo objetivo final es la redacción de un
proyecto; es decir, que al final de todo el proceso dispondremos de planos, especificaciones técnicas, presupuesto... etc., pero nada en absoluto en lo que se refiere a construcción.

A partir de aquí surgen las preguntas:

¿Qué fue de aquel “proyecto actualizado y valorado por Gesvican” del que hablaba la Sra. Alcaldesa en diciembre de 2019 y del que nos han inundado hasta la saciedad con su infografía? ¿Se han dado cuenta 30 meses después de que dicho documento no sirve para nada? ¿Lo han sabido siempre y nunca lo han hecho público?

¿Cómo se va a financiar la construcción? ¿Está este Ayuntamiento en condiciones de afrontar esa construcción? Se dispone del importe de la venta de la parcela de Cotolino, pero ¿De dónde se va a detraer el resto de ese importe en los presupuestos municipales? ¿Cuánto tiempo habrá que esperar hasta conseguir esa financiación?

Ese mismo día, en la cadena SER, era entrevistada la Sra. Alcaldesa. Pletórica de alegría por el éxito conseguido justificaba la bondad de ese futuro teatro, pero, seguramente sin mala intención, olvidó
algunos detalles y se equivocó en otros.

Olvidó concretar el aforo definitivo del proyecto, diciendo que sería “el máximo posible”. No sabemos si ha abandonado la cifra de 800 localidades.

Una vez más olvidó justificar el por qué de ese aforo. Dijo, ciertamente, que querían algo como el Teatro Concha Espina de Torrelavega, por ser de una población similar a Castro Urdiales. Suponemos que la Sra. Alcaldesa conoce que ese teatro es fruto de la remodelación de un cine existente con más de 1200
localidades, es decir, que el aforo de ese teatro no tiene nada que ver con la población de Torrelavega.


También dijo que mucha gente quedaba fuera del salón de actos del Instituto. Nos permitimos indicar que durante lo que va de año 2022 hemos asistido a 24 eventos en el Instituto, de los cuales solo en uno de ellos se ha alcanzado el aforo máximo Covid de 44 personas.

Insistió en que el aforo del Teatro (“teatrillo del Agora” lo denomina) del edificio multiusos era de 150 localidades. ¿Por qué la Sra. Alcaldesa es incapaz de decir que el teatro-cine del edificio Multiusos tenía un aforo de 243 localidades y se enroca continuamente en la cifra de 150 localidades?

Lo que en principio era ilusionante, cuando se analiza mínimamente se comprueba que está lleno de incongruencias, contradicciones e informaciones alejadas de la verdad. Todo ello hace que la
credibilidad y viabilidad de ese proyecto queden en tela de juicio. De ahí nuestro pesimismo. Estaremos encantados de equivocarnos y disfrutar en el futuro de ese “teatrazo”.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.