EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

NO HAY ACUERDO EN EL METAL DE CANTABRIA

lunes, 23 de mayo de 2022

 


 DESDE CCOO CANTABRIA NOS INFORMAN QUE:


EL SECTOR DEL METAL CIERRA SIN ACUERDO LA MEDIACIÓN EN EL ORECLA ANTE LA SOBERVIA DE LA PATRONAL QUE INSISTE EN RECORTAR DERECHOS. 


·  Las centrales sindicales han criticado que Pymetal esté faltando al respeto a los y las trabajadoras presentando una oferta que no garantiza el poder adquisitivo y con una cláusula de revisión salarial peor a la propuesta en la última reunión.

·   Se mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del 2 de junio.


 

CCOO de Industria, UGT FICA y USO Industria han afeado la actitud soberbia y chulesca de Pymetal, la patronal del sector del metal, durante la mediación que han celebrado hoy lunes, 23 de mayo, en el Orecla (Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) ante la convocatoria de huelga indefinida en el sector siderometalúrgico prevista a partir del 2 de junio.

Las centrales sindicales han lamentado que Pymetal les haya hecho perder el tiempo en este encuentro al no llevar a nadie con capacidad de mando o decisión para desatascar la negociación de un convenio clave para las más de 20.000 familias a las que les afecta el texto en Cantabria y, tras acabar sin acuerdo ni avenencia, se mantiene la convocatoria de huelga indefinida.

Las organizaciones han señalado que la patronal está faltando al respeto a los y las trabajadoras, ya que sigue empecinada en recortar derechos ya consolidados y en no garantizar el poder adquisitivo de todas las personas que trabajan en el sector.

Del mismo modo, han vuelto a lamentar la falta de voluntad negociadora y la ausencia de diálogo de la patronal que, no sólo se empeña en bloquear la negociación sino que incluso ha tenido la desfachatez de empeorar las malas propuestas que ya trajo a  la última reunión, con una cláusula de revisión salarial aún peor y que los tres sindicatos han calificado de “vergonzosa”.

Ante esta actitud chulesca, las tres organizaciones han subrayado que lucharán para que los y las trabajadoras tengan el convenio digno que se merecen y que esté a la altura de las circunstancias, sin perder derechos ni poder adquisitivo y han destacado que, ante el apoyo mostrado por los y las compañeras, mantendrán la huelga indefinida que comenzará el 2 de junio.

 



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.