EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA SEGUNDA FASE DEL VIAL DE RIOMAR CUENTA CON UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA DE LA ANTERIOR LEGISLATURA DE 120.000 EUROS

miércoles, 25 de mayo de 2022

 


 AL PARECER EL PSOE DE CASTRO URDIALES ESTA SIGUIENDO LA HOJA DE RUTA QUE DEJÓ CASTROVERDE EN LA PASADA LEGISLATURA.

 


 

SABEMOS POR UN DOCUMENTO REGISTRADO EL 18 DE JUNIO DE 2019 EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES QUE EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTROVERDE DEJÓ UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA REALIZAR LA SEGUNDA FASE DEL VIAL DE RIOMAR.

 

Publicita el PSOE de Castro Urdiales en su web que "el ayuntamiento empieza a dar los pasos necesarios para poder completar el vial de Riomar". 


 

Cualquier vecin@ del municipio puede comprobar en el documento del propio Ayuntamiento de Castro Urdiales que registró CastroVerde cuando dejó el gobierno municipal que para la segunda fase se ha habilitado la expropiación del vuelo (garajes) y contestado en Pleno el recurso. La Comunidad de Propietarios puso un contencioso contra el ayuntamiento en 2019 y según el Técnico de Administración General no es óbice para continuar las obras ya que solo cabe reclamar sobre la cantidad no sobre la titularidad del suelo. Sin embargo, el PSOE no ha seguido las recomendaciones del técnico municipal y han dejado la obra de carta de presentación para las próximas elecciones perjudicando la calidad de vida de los vecinos de Cotolino. 

El PSOE de Castro Urdiales que tanto apela ahora a la responsabilidad de los grupos municipales de la oposición votó en contra del Presupuesto de 2019 aprobado por CastroVerde y PRC en el que constaba una partida de 120.000 € para acometer la ejecución de la segunda fase y poder así completar el vial que conecte Chinchapapa con Cotolino, mejorando sensiblemente la circulación de la zona.

Hay que recordar además que gracias a la tramitación urbanística y jurídica del anterior equipo de gobierno,  en noviembre de 2021 el tribunal contencioso-administrativo dió la razón al ayuntamiento validando la expropiación iniciada en 2018 desestimando la demanda de los propietarios de los garajes a expropiar. Es decir, que el juzgado validó la gestión de Castroverde. Pero el PSOE de Castro Urdiales nuevamente ha retrasado el inicio de la obra por interés electoralista a pesar de que es una necesidad para muchos vecin@s de esta zona.


 


 

 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.