ANA GONZÁLEZ SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATÓN

El pasado fin de semana se disputó en Pontevedra el Campeonato de España de Maratón y la castreña Ana González volvió a subirse al podio al lograr la medalla de plata. Cubrió la distancia de 19 km en 1 h. 39' 55", sólo superada por la madrileña Pilar Del Villar del Alberche; tercera fue la habitual compañera de Ana en las competiciones individuales Blanca Arroyo del Piragüismo Aranjuez.





El circuito, aguas arriba del Puente de los Tirantes, constaba de 3600 metros, al que se debían dar varias vueltas y una vuelta pequeña final de 1000 metros. El río Lérez acogía por vez primera este campeonato con la vista puesta en el Campeonato de Europa del que será sede la ciudad gallega en 2016. Los cuatro porteos, de 120 metros, de la regata de Ana González incluían una rampa de subida y de bajada cada vez más acusada debido a que su competición de Ana González coincidió con las horas finales de la marea.

 


Además hubo otros cuatro castreños en competición: José Mari Quintana en veterano, y los cadetes Carolina González en k-1 y Aníbal Diego y Leonardo Rodríguez en k-2. José Mari Quintana fue séptimo en su categoría en una regata en la que fue a más en su regata de 22'6 km y cinco porteos que realizó en 1 h. 58' 10. Los debutantes de la categoría cadete cumplieron con lo esperado en esta primera gran cita nacional. En mujeres Carolina González acabó en el puesto 31º tras los 11'8 km de su recorrido con 1 h 12' 21", con una caída en su segundo y último porteo, que le hizo perder dos posiciones. El k-2 de Aníbal y Leonardo lo hicieron mejor acabando en el puesto 16º en posición de puntos con un tiempo de 57' 44".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.