DE PUERTO A " CHIRINGUITO " EN ISLARES ?


PUERTO DE ISLARES 2011
En Julio se publicaba en el Diario Montañes que el Gobierno de Cantabria iniciaba los primeros trámites administrativos para  ordenar los cerca de 500 barcos de recreo que ocupan el puerto de Castro Urdiales. La tasa ronda los  1,37 euros por metro cuadrado y mes, como en el resto de puertos de la región. 


http://www.eldiariomontanes.es/20130711/local/castro-oriental/gobierno-inicia-tramites-para-201307112011.html
 

El director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez  aseguraba que el puerto de Castro es el único de Cantabria en que no se cobra por tener un amarre. Y decía que «No creo que por cobrar ahora los amarres, los propietarios vayan a marcharse, porque en algún lado tienen que meter su barco. DEL PUERTO DE ISLARES HAN DESAPARECIDO TODOS LOS BARCOS..DE MOMENTO.
PUERTO DE ISLARES EN LA ACTUALIDAD

Desde Castroconfidencial recordamos que el Alcalde Pedáneo de Islares, Don Iván González afirmaba el 11 de Julio  que no se había dado cuenta de que las embarcaciones en el puerto de Islares no cumplen con las normas y que lo están deteriorando.  Y que tomaría medidas contra los propietarios porque eran "de fuera" (ni Castreños, ni de la Comunidad Autónoma).


http://www.castroconfidencial.es/2013/07/retiraran-los-barcos-de-arenillas.html  

No sabemos que medidas ha tomado Don Iván. Lo que sabemos es que ciertos propietarios no están de acuerdo con la regulación que propone el Gobierno Regional y tienen la suya propia.  Este Sábado, 26 de Octubre se ha convocado una reunión urgente para todos los propietarios de embarcaciones del puerto de arenillas en el restaurante "La Cuca" a las 10.30 horas; para aprobar estatutos, abono de cuotas, ruegos y preguntas.. Sabe el  Alcalde Pedáneo de Islares  que hay  "CUOTAS" de propietarios de embarcaciones en el Puerto de Islares? Para que se pagan estas "CUOTAS" ? Quien cobra las "CUOTAS" ? Irá D.Iván a la reunión para informarse e informar de la reunión a su socio de Gobierno el PRC ? NO SABEMOS. 

Lo que sabemos es que esta Junta Vecinal no ha tomado medidas para devolver el puerto de Islares a su estado natural a tenor de la información gráfica que hemos recogido; y luego algunos van dando lecciones sobre la rehabilitación de la Peña de Santullán...

Así está el puerto de Islares: muertos de hormigón tirados, argollas de hierro incrustadas en las rocas, escaleras roñosas hormigonadas etc... 

Esperamos que si el Gobierno Regional está interesado en regularizar la bahía de Castro, no se permitan amarres ni en Islares ni en Oriñón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.