EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA SEXTA ESTRENA CREMATORIO

viernes, 27 de enero de 2012

LA CORRUPCION TIENE UN NOMBRE :'CREMATORIO' (Dice la sexta) es una serie de ficción sobre la corrupción en nuestro país.

Si les gustaron las conversaciones entre Camps y ‘el Bigotes’ o la sensual voz de Costa pidiendo caviar, no se pierdan ‘Crematorio’, próximamente en ‘La Sexta’. Una magnífica serie de ficción tan verosímil como aterradora. Un  thriller casi negro, de corrupción que pretende reflejar la realidad de un Municipio construido sin medida. 

Protagonizada por Pepe Sancho. Crematorio es una serie producida por Canal Plus. Fue premiada  en el Festival de Radio y televisión de Vitoria como “la mejor ficción del año”. Premio ONDAS a la mejor serie española. Está basada en la novela de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008). Musica: Loquillo

CREMATORIO “ es el retrato de una España en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso lo calcinan todo.
S
e centra en la figura de un constructor sin escrúpulos de los 90 que se dedica a hacer negocio en el litoral español. Ese constructor sin escrúpulos será Pepe Sancho, que dará vida a Rubén Bertomeu, que ha conseguido amasar una gran fortuna con negocios agrícolas. La muerte de su hermano le llevará a crear todo un entramado empresarial y urbanístico, y pasará a convertirse en el hombre más poderoso del pueblo de Misent, una ciudad imaginaria del Mediterráneo español.

….. un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de la comarca :  Arquitecto, promotor y constructor, el abogado, el presidente de un equipo de fútbol local, el capo ruso  y el oportunista político , se suman a un engranaje de intereses, estafas, prevaricaciones y trampas;  en los que hay alcaldesas, putas, artistas y caballos purasangre convertidos en muleros de droga .El  poder para modelar el paisaje y hacerse inmensamente ricos.

En Crematorio hay corrupción política, pero no se habla de partidos, hay hijos que reniegan de sus padres corruptos cuando en el fondo viven cómodamente gracias a su dinero, y hay nietos que ya no saben distinguir entre el bien y el mal. Un mundo de parásitos alimentados por la bestia.

"El título tiene una carga simbólica. Es una metáfora, porque realmente estamos hablando de la radiografía de un país en el que parece que lo estemos quemando todo", señala Fernando Bovaira.

No es costumbre de Castroconfidencial ofrecer publicidad pero nos ha parecido tan interesante la noticia que queremos animar a los lectores a dar una oportunidad a esta serie . Después de lo que conocemos de nuestros municipios de la costa  ¿Realidad o ficción? Un constructor de moda, corrupción, intrigas y turbios negocios inmobiliarios …..,  Muy recomendada  a todos aquellos que quieran disfrutar y analizar las complejidades que lleva aparejada la corrupción pues  la serie, al parecer no sólo muestra el personaje corrupto  sino que también ahonda en su entorno. Veamos si nos conduce a la reflexión en Castro, ahora que al parecer VAMOS A TENER CREMATORIO.





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.