NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO DECLARA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL POR EL FALLECIMIENTO DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA, AMIG@S, COMPAÑER@S Y TODO EL MUNICIPIO POR ESTA IRREPARABLE PÉRDIDA..

VISITAS POR SEMANA

BOMBEROS

PRIMER ENCONTRONAZO DE LOS BOMBEROS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO SERÁ EL ÚLTIMO..ESPEREMOS QUE ANTES DE DISOLVER EL O.A EL EQUIPO DE GOBIERNO REVISE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO PARA INTEGRAR A LOS BOMBEROS CON LA MISMA REMUNERACIÓN QUE OTROS FUNCIONARIOS DE ACUERDO AL DESEMPEÑO, LA PELIGROSIDAD ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
19 DE OCTUBRE

FECHA

CONMOCIÓN EN CASTRO

SIGUE LA CONMOCIÓN EN CASTRO URDIALES POR EL FALLECIMIENTO AYER DE LA CONCEJALA PATRICIA CAMINO..NUMEROSAS MUESTRAS DE CARIÑO EN REDES SOCIALES Y MUCHA GENTE HOY EN EL MINUTO DE SILENCIO A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA..MUCHA PENA Y TRISTEZA POR LA PÉRDIDA IRREPARABLE DE UNA PERSONA TAN JÓVEN, TAN VIVA, CON TANTAS GANAS POR TRABAJAR PARA EL MUNICIPIO..DESDE CASTRO CONFIDENCIAL NUESTRO ÁNIMO Y RECUERDOS PARA SU FAMILIA EN ESTOS MOMENTOS..

EN TWITTER

AVISO CASTROBUS

LO HEMOS COMPARTIDO EN REDES SOCIALES Y LO ESCRIBIMOS AQUÍ..POR LAS PETICIONES QUE NOS HAN LLEGADO DE VECINOS DE VELAMAYOR Y BRAZOMAR..VAMOS A PRESENTAR UN ESCRITO Y RECOGEREMOS FIRMAS PARA INTENTAR QUE LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CASTROBUS VUELVA A PONER LA PARADA DE BUS DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1..PUESTO QUE LA PARADA DE BUS JUNTO AL CENTRO COMERCIAL DIA ES ILEGAL..REPETIMOS ES ILEGAL PUESTO QUE NO ESTÁ SEÑALIZADA COMO PARADA DE BUS Y SE SITUA EN UNA ZONA CEBREADA EN LA QUE SEGÚN LA DGT NO SE PUEDE PARAR.. EN CUANTO TENGAMOS EL ESCRITO..LO COMPARTIREMOS EN REDES SOCIALES E INTETAREMOS BUZONEARLO PARA RECOGER LAS MÁXIMAS FIRMAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

"LA MAYORÍA ABSOLUTA SE CONVIERTE EN DICTADURA"

martes, 24 de enero de 2012

En la Tertulia de Concejales hoy en SER CASTRO, hemos vuelto a observar que el Gobierno Municipal Tripartito vuelve a realizar el "Boicot Informativo" contra este Medio de Comunicación, contra los Grupos Municipales de la Oposición y contra todos los Ciudadanos de Castro Urdiales.


Nada de lo prometido durante la campaña electoral,  ha sido cumplido hasta el momento por el equipo de gobierno del PP es más,  aquello que manifestaron que no iban a hacer como la subida de impuestos,  hemos visto recientemente que no ha sido así, aprobándose la subida para el año 2012.

Al mismo tiempo ahora vemos que  después más de seis meses desde que tomaron posesión y ahora disponiendo de mayoría absoluta,  son incapaces de presentar un Presupuesto Municipal completo a resto de Grupos Municipales y a los ciudadanos. Nos encontramos en el inicio de un nuevo año sin saber cuál es el verdadero proyecto de desarrollo económico y social que el PP de Castro Urdiales tiene para nuestro municipio. 

Por otro lado, la falta de respeto y consideración con la que tratan al resto de concejales/as que han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos/as de nuestro municipio,  es insultante. Se ha convertido en práctica habitual : comisiones informativas que no se convocan en el día fijado aprobado en Pleno, informes solicitados por escrito que no se entregan, información que no se da en los órganos informativos correspondientes y luego se publican a "bombo y platillo" en la prensa; en un intento de "ahogar" la tarea de control de los Grupos Municipales de la Oposición. 

Desde Castroconfidencial observamos que la mayoría absoluta del Gobierno Municipal no da la razón y no puede ser una "patente de corso" para hacer cualquier cosa que se quiera amparada en esta mayoría absoluta. La Democracia no es un tema numérico, sino de talante y de pensar que todos los ciudadanos valen lo mismo y sus representantes también valen lo mismo. 

El Gobierno Municipal dirigido por el PP está vulnerando sistemáticamente los derechos fundamentales de los cargos públicos electos en el Ayuntamiento de Castro Urdiales al no cumplir el acuerdo de Pleno que establecía el calendario de celebración de las comisiones Informativas; tal y como se ha declarado hoy por los portavoces de los Grupos Municipales en la Oposición (PSOE, CV y AXC). En concreto hemos sabido que la concejala de Educación y Cultura no convoca Comisión Informativa desde Octubre de 2011, que el Concejal de Turismo no ha dado cuenta de su gestión en Fitur, que el Concejal de Hacienda no ha convocado todavía Comisión sobre los Presupuestos Municipales etc... Igual es que este Equipo de Gobierno no tiene asuntos que tratar en las comisiones por su escasa capacidad de gestión pero resulta vergonzoso que sea la Oposición la que debata el Borrador de los Presupuestos y conteste las dudas de los ciudadanos respecto de lo que hace este Gobierno Municipal.

En la regulación específica nos encontramos con el art. 77 LBRL que, por su importancia, transcribimos:
"Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

El derecho que consagra el art. 77 viene a ser complementario del art. 20 LBRL, conforme al cual todos los grupos políticos integrantes de la Corporación tienen derecho a participar mediante la presencia de concejales pertenecientes a los mismos en los órganos complementarios, precepto que tiene por fundamento la garantía de acierto de su labor en los Plenos, y el hacer viable la función de control y fiscalización de los órganos de gobierno, siendo en ambos casos, la información fundamental.


Que están haciendo los concejales de las áreas de este equipo de gobierno? No tienen nada que informar? Existe Agenda Política y Económica de este Equipo de Gobierno para los Presupuestos Municipales o es el Interventor municipal el que "dirige" el Ayuntamiento?







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.