MAÑANA SE INICIA EL CICLO DE JORNADAS DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

En la mañana del viernes el Alcalde de  Castro Urdiales, junto a  su Concejalía de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal, han presentado las Jornadas de Apoyo al Emprendimiento, que se desarrollarán desde mañana, los días 19, 21 y 28 de noviembre de 2013, en el Salón de Actos del Centro Cultural La Residencia, entre las 18 y las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Dichas Jornadas tienen por objeto facilitar información actualizada a toda aquella persona interesada sobre los aspectos claves, requisitos y trámites para comenzar una actividad empresarial. Se realizará un repaso de las fases trascendentales para afrontar el desarrollo de un proyecto, las claves de la negociación bancaria; además de los trámites jurídicos y fiscales necesarios y actualizados a las nuevas normativas.
De igual forma habrá una jornada específica para incidir en las fórmulas de Economía Social y sus posibilidades en los periodos actuales, valorando la viabilidad de fórmulas como las Sociedades Laborales y las Cooperativas.

Para la puesta en marcha de las Jornadas se ha contado con la importante colaboración de Torrealday Asesores Consultores y del Proyecto “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario”, iniciativa impulsada desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castro Urdiales y con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Ponencias:

-    19 de Noviembre: “El proceso de emprender y su financiación” D. Alberto Talledo, Director de la Oficina de La Caixa en Castro Urdiales.


-    21 de Noviembre: “Trámites jurídicos y fiscales” D. Julio Ruiz Oppitz, Asesor Fiscal, Gerente de Zona de Torrealday Asesores Consultores.

-    28 de Noviembre: “Economía Social” D. Pedro Marina, Consultor de Bultz-Lan Consulting.

 Durante la presentación el Alcalde D. Iván González Barquín destacó el valor de ser emprendedor hoy en día dentro de un mundo tan globalizado, ya que “ser emprendedor te permite aprovechar tus talentos e identificar oportunidades de negocio dentro del entorno que te rodea y así lograr tu meta, tu negocio o ver llevado a cabo tu sueño.”

Desde la administración local se apuesta por esta educación empresarial basada en el emprendimiento debido a la gran importancia que tiene dentro del mercado debido a la necesidad de muchas personas que quieren obtener su independencia laboral y económica.
Los altos niveles de desempleo y la baja calidad de muchos empleos existentes, han fomentado la creación de pequeñas empresas capaces de generar sus propios recursos ya activar la economía local.
Es por ello, que estas tres jornadas abarcan la orientación específica para animar, fomentar y asesorar aquellas personas interesadas en dar sus primeros pasos en emprender su propio negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.