CASTROVERDE PROPONE PARA ESTE VIERNES UN DEBATE SOBRE BANCOS Y SUS MALAS PRÁCTICAS



La cita incluirá el estreno del documental ‘Un Trato preferente’ y una charla-coloquio en torno a la banca ética.
Castro Urdiales, 17 de noviembre de 2013

Acercar a los ciudadanos castreños las buenas y malas prácticas bancarias es el objetivo de la cita que CastroVerde propone para este viernes, 22 de noviembre, en el marco de su ciclo ‘Encuentros ciudadanos’. Bajo el título ‘¿Te fías de tu banco?’, la formación ha organizado una charla-coloquio sobre las finanzas éticas, a la que precederá la proyección del documental ‘Un Trato preferente’, que cuenta la historia de los estafados por las participaciones preferentes en Castro Urdiales.

 

Con entrada libre y gratuita, la sesión tendrá lugar a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Casa del Mar (c/ Ardigales, 10). Se trata del estreno de la citada película, producida por Mejorestoquerobar Films y dirigida por Carlos Calbacho. Tras mostrar con ella uno de los casos más claros de los abusos que han cometido ciertas entidades financieras, se abordará también la alternativa que propone la denominada banca ética.

Alberto Cereijo, miembro de la ONG Setem Hego Haizea, expondrá los cambios que se están introduciendo en el sector financiero para favorecer valores como la transparencia, la sostenibilidad y la equidad social, en contraste con las prácticas opacas y abusivas de la banca tradicional.

La organización Setem trabaja para concienciar a la sociedad sobre las desigualdades norte-sur, denunciando sus causas y promoviendo transformaciones indivuales y colectivas que cambien la situación. Para ello desarrolla campañas sobre comercio justo, ropa limpia y finanzas éticas, entre otros temas. En el marco de esta última, la ONGD realizó el documental “Con tu dinero”, que explica las claves del mundo financiero y cómo podemos contribuir, a través de nuestro ahorro e inversión, a conseguir un mundo más justo y solidario.


http://castrourdialesverde.wordpress.com/2013/11/21/castroverde-propone-para-este-viernes-un-debate-sobre-los-bancos-y-sus-malas-practicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.