CNT CONTRA LA FUTURA LEY DE SERVICIOS MÍNIMOS ANUNCIADA POR RAJOY




-Este sindicato saldrá a la calle en caso de la aprobación de esta ley por parte del gobierno del PP.
-Son las administraciones públicas quienes reiteradamente vulneran el derecho a huelga imponiendo servicios mínimos ilegales y abusivos, como se demuestra en multitud de sentencias judiciales.

Desde CNT estaremos muy atentos al recorrido de estas declaraciones, porque no es la primera vez que políticos, gobierno o patronal hacen este tipo de afirmaciones tras una huelga mediática o tras una huelga general.


Lo que el gobierno pretende con esta ley de servicios mínimos es cercenar el derecho a huelga de los trabajadores sin que parezca que lo hace. Tal y como viene sucediendo con el resto de reformas y recortes sociales y laborales durante los dos años de legislatura.


Lo que si que es un hecho objetivo es la multitud de sentencias judiciales declarando los servicios mínimos ilegales, en la mayoría de los casos una vez acabada la huelga.


En el caso de los servicios mínimos durante las huelgas generales, CNT considera que los acuerdos ya existentes entre sindicatos institucionalizados y administraciones hace que se extienden a sectores que no son básicos para la población, haciendo así que miles de trabajadores no tengan derecho a huelga.


Para esta central sindical las declaraciones de UGT y CCOO una vez planteado el asunto por Rajoy son cuanto menos tibias. Ya que para ellos lo grave no es que haya una ley que recorte derechos sino que ellos no estén en las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.