EL GRAN BAZAR CHINO

Por fin ayer abri贸 sus puertas el macro-bazar chino en la BMA,en Brazomar.

Tenemos que recordar que ese local fue denunciado por D.Cesar Barco en 2.006  “llegando a advertir de la interposici贸n de un recurso Contencioso-Administrativo” y denunciando p煤blicamente la presunta connivencia de los responsables municipales con el entonces concejal Sr.Diaz Muro, apoderado de la empresa.

¡Que tiempos aquellos! Cesar Barco , presuntamente  “Paco” en un conocido foro castre帽o , atacaba la rotonda de Lolin, y las f谩bricas mismas instando su traslado a Valleg贸n. (…… la fabrica B.M.A a burlado a "Acienda", dec铆a) .
El inter茅s: proteger el pabell贸n del  “DIA”, terreno familiar que soport贸  la casetuca de su partido anexionista a Bizkaia   sin licencia tampco. 



As铆 dec铆a la Noticia en el DM:




CASTRO URDIALES
Un vecino denuncia al Ayuntamiento por una infracci贸n urban铆stica
Critica que una industria realiza su actividad en suelo residencial











A. VERANO/CASTRO URDIALES
Un vecino de Castro Urdiales ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntaminto de Castro Urdiales por la ubicaci贸n de una industria (BMA S A) que realiza su actividad en suelos clasificados en el Plan General de Ordenaci贸n Urbana (PGOU) como residenciales. 

En concreto, C茅sar Barco alega que el uso industrial que est谩 llevando a cabo la empresa es contrario al permitido, al estar realiz谩ndose en suelo residencial. El litigio se remonta al 17 de abril de 2006 cuando este vecino denunci贸 al Ayuntamiento la construcci贸n y ese uso ilegal de un pabell贸n industrial en suelos clasificados en el PGOU como residenciales. 

El pasado d铆a 19 de enero, el Ayuntamiento resolvi贸 la reclamaci贸n afirmando que asunto hab铆a prescrito, ya que las obras fueron ejecutadas hace m谩s de cuatro a帽os por lo que hab铆a transcurrido el plazo establecido por la legislaci贸n vigente para tramitar el expediente de restauraci贸n de la legalidad urban铆stica. Una decisi贸n que no ha satisfecho al vecino que, finalmente, ha presentado el recurso contencioso pidiendo «que se decrete de manera inmediata el cese del uso o actividad industrial de esa empresa». Adem谩s, ha aprovechado la ocasi贸n para criticar que «la infracci贸n urban铆stica resulta m谩s escandalosa y dif铆cil de justificar teniendo en cuenta que el director industrial de BMA es el edil de Industria, Jaime D铆ez Muro (PRC)», asegura.

Edil de Industria

Fuentes pr贸ximas al concejal de Industria, Jaime D铆ez Muro, han asegurado que la empresa, de la que el edil no es ni propietario ni miembro del consejo de administraci贸n, cumple con la legalidad al contar con todos los informes t茅cnicos favorables del Ayuntamiento.




Denuncia publica, que si el pabell贸n media m谩s, que el cuarto pabell贸n era ilegal, que no prescrib铆a nunca….. y misteriosamente todo qued贸 en nada. Nunca m谩s se supo. Pero Cesar Barco Gravano empez贸 su postulaci贸n como futuro concejal, hoy del equipo de Gobierno. Que camino traza la “rotonda de Lolin”.



Desde Castroconfidencial sabemos que ahora, la BMA alquila el pabell贸n a un chino; y ya no se cuestiona si la zona es residencial , y si hay problema de afluencia de publico, siempre nos har谩n una rotonda a costa de los presupuestos de la Comunidad Aut贸noma.

Un chino s铆 que no hace competencia al DIA. Pocos puestos de trabajo de calidad crea pero el Concejal Sr. Barco parece que ahora ya est谩 satisfecho con la situaci贸n del terreno de su padre..



Esto es Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.