LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS POR SERVIMAX ANUNCIAN MOVILIZACIONES



CNT tras reunirse con los trabajadores despedidos por Servimax comienzan este sábado un calendario de movilizaciones con el fin de denunciar su situación y conseguir la readmisión de toda la plantilla junto al resto de reivindicaciones planteadas.

El sindicato señala que los despidos son resultado de una maniobra torticera del ayuntamiento por el cambio de contrata sin la preceptiva subrrogación, dentro de un escenario de cesión ilegal de trabajadores, con el fin de abaratar los costes a expensas de la precarización de puestos de trabajo.

Los trabajadores han decidió comenzar un calendario de movilizaciones conjuntas con el apoyo de la CNT con el fin de denunciar las diferentes ilegalidades que han cometido el Ayuntamiento de Castro Urdiales y las empresas adjudicatarias Servimax y Ombuds S.L. en el cese de la plantilla.

Con este fin, comenzarán sus acciones este sábado día 16 a las 12:00 del mediodía informando a los vecinos de su situación, mediante una mesa informativa en la plaza del ayuntamiento y continuaran el sábado 23 también a las 12:00 con una concentración de protesta frente al ayuntamiento.

Desde el sindicato se denuncia la cesión ilegal de trabajadores ya que dichas subcontratas “lo único que hacen es ser un intermediario entre el trabajador y el ayuntamiento con el fin de no tener relación laboral con esos trabajadores, sin ofrecer estas empresas ningún tipo de servicio real”. Por lo que las reivindicaciones se centran en el cobro de las cantidades adeudadas por Servimax, la cesión ilegal de trabajadores y la readmisión de toda la platilla.

La labor del Ayuntamiento según CNT “está siendo desde un primer momento más que discutible y altamente irregular, admitiendo en el último pleno municipal que la adjudicación del servicio a Ombuds S.L. se ha realizado sin pliego de condiciones”. A lo que se suma “que los trabajadores han denunciado presiones por parte de concejales para que abandonen sus reivindicaciones y acepten sus despidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.