EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO SE QUEDA FUERA DE LAS SUBVENCIONES DEL MITMA PARA EFICIENCIA ENERGÉTICA

  

 


LA SEMANA PASADA LO PUBLICABA LA RADIO AMIGA, ONDA CERO CASTRO URDIALES. HOY LO PUBLICA CASTRO PUNTO RADIO  PERO NO LLEGAN A PROFUNDIZAR EN LA NOTICIA PORQUE NO INTERESA DECIR QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES HA DADO PRIORIDAD AL PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL PERU ZABALLA, UNA INSTALACIÓN PÚBLICA QUE ESTÁ EN USO Y QUE HA RECIBIDO MUCHISIMAS MÁS AYUDAS QUE LA INSTALACIÓN SAMANIEGA.

 

Las entidades locales de entre 20.000 y 50.000 habitantes podían presentar dos. El ayuntamiento de Castro Urdiales presentó dos: 

ANEXO II: Listado de los 181 expedientes beneficiarios provisionales de línea 2.

POLIDEPORTIVO DE OSTENDE PERU ZABALLA (Nº 142)


ANEXO III: Listado de expedientes que han sido valorados pero que no han sido seleccionados como beneficiarios provisionales de la línea 2.

PABELLON POLIDEPORTIVO"PORTUS AMANUS".(Nº 250)


La nota de prensa del MITMA  que se publicó el pasado día 3 de abril de 2023 es bastante clara.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido provisionalmente 274 millones de euros de los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU a 173 entidades locales de toda España para rehabilitar 181 edificios públicos de su titularidad.
 

 Tras la publicación del listado (provisional), las entidades locales seleccionadas dispondrán hasta el próximo 18 de abril para aceptar expresamente las ayudas, antes de que se publique la resolución definitiva.

La concesión definitiva de las ayudas implica que, una vez finalizada la rehabilitación, los edificios deberán destinarse a uso público durante al menos 20 años y generar importantes ahorros en su consumo de energía. No en vano, los objetivos del programa son ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, mejorar la accesibilidad, la habitabilidad e impulsar la conservación del parque edificatorio.

 


 

Las declaraciones de la alcaldesa de Castro Urdiales, la socialista Susana Herrán hablando de un supuesto "enfoque integral" excluyendo deliberadamente que el polideportivo de Sámano ha quedado fuera de la subvención dejan bien claro las prioridades de este equipo de gobierno. Un pena que dentro de ese enfoque integral no se considere que la instalación con piscina en Sámano necesita mejoras y eficiencia energética para abrirse en las mejores condiciones.

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.