EXTRAORDINARIO ÉXITO DEL CONCIERTO DE CLAUSURA DEL CICLO CORAL "ESTELAS MUSICALES" 2022

 


DESDE LA AGRUPACIÓN CORAL NOS INFORMAN DEL ROTUNDO ÉXITO DEL CICLO CORAL ESTELAS MUSICALES EN SU CONCIERTO SOLIDARIO DE AYER POR LA TARDE-NOCHE, POR LOS DAMNIFICADOS DE LA GUERRA DE UCRANIA.


El Concierto benéfico a favor de los damnificados de Ucrania,  recaudó la cantidad de 1.116,27 €.


A las 20.30 horas de este jueves y en La Iglesia de Santa María ha tenido lugar el concierto de cierre de la XXXI Edición del Ciclo Internacional de Música Coral “Estelas Musicales”.


Como es norma establecida, la actuación ha correspondido a La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, organizadora del evento.


Ante un numeroso público , contando con una amplia representación de la corporación municipal con la alcaldesa al frente y con un carácter benéfico a favor de Cáritas en su ayuda a Ucrania, este coro, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, ofreció un excelente recital, dividido en dos partes bien diferenciada, la primera de Música Sacra, podemos destacar el “Ave María” de Franz Biebl, “O Nata Lux” de Morten Lauridsen y un atinado “Padre Nuestro” en Arameo, la lengua de Cristo, con una adaptación de la propia Goikoetxea y una soberbia actuación de los solistas Mertxe Carrillo y Javier Carrasco, la segunda entrega tuvo piezas de temática amorosa , entre las que se intercalan “Izar Ederrak” de Josu Elberdin, “Renaces Tú” de Arturo Dúo, “A Tu Lado” de Javier Busto o “Si Tú no estás aquí” de Rosana.


La Alcaldesa, Susana Herrán, hizo entrega a Begoña Goikoetxea Biguri de un precioso ramo de flores.


Ya fuera de programa y como despedida se ofreció “Feliz Rincón”, con música de Nicolás Torre Martínez y letra de Óscar Cobo.


El presentador del acto informó sobre lo recaudado, que como hemos avanzado se ingresará en una cuenta que Cáritas Castro-Urdiales, tiene abierta a fin humanitario e invitó a acudir a los actos de La Virgen de La Asunción, donde Coral no faltará a su cita con La Señora de Castro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.