EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

ADICAS PRESENTA SUS VALORACIONES SOBRE LOS NEUMATICOS INSOLIDARIOS DE 2022

lunes, 8 de agosto de 2022

 


 XXIV EDICIÓN DE NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS


El pasado sábado 6 de Agosto llevamos a cabo la  XXIV edición de nuestra campaña de concienciación “Neumáticos Insolidarios”. Hemos contado con 36 participantes entre ellos personas socias, voluntarias y representantes municipales.

El objetivo de esta campaña, es fomentar el respeto de los itinerarios accesibles para las personas con movilidad reducida. Para ello es necesario que los conductores realicen un aparcamiento respetuoso sin invadir aparcamientos reservados,  pasos de cebra, rebajes; así como aquellos lugares, en los que el estacionamiento de vehículos, dificultan la visión y  tránsito de las personas en general.

 Este año y de especial manera, hemos querido hacer hincapié en las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Ya que somos conscientes, y estamos satisfecho que cada vez haya menos vehículos infractores en estas parcelas. Pero no siempre se hace buen uso de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, por lo que este año queremos concienciar sobre la importancia del buen uso de las mismas, el control de la fecha de caducidad, así como del deterioro que la misma pueda sufrir por el uso y el sol. Para ello, y previo a esta edición de neumáticos, hemos mantenido una reunión tanto con la policía local, como con asuntos sociales, para la eficaz gestión y control de las tarjetas europeas de aparcamiento.

Para el desarrollo de la campaña, este año, las personas voluntarias se han dividido en 5 grupos con un promedio de 7 personas por cada uno. Cada grupo ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de su zona, reportándonos las incidencias de forma digital.

Los  datos de esta campaña comparados con las últimas ediciones (2018- 2022) quedan explicitados en la tabla siguiente:



Una vez analizados los datos, procedemos a hacer las siguientes valoraciones:


 

Seguimos encontrando tarjetas en mal estado, que deben ser sustituidas y/o renovadas, además de otras que se encuentran estratégicamente situadas, rellenas a mano, con formatos no oficiales… que hacen sospechar que su uso es fraudulento.

Es por ello, que vamos a continuar trabajando junto con la Concejalía de servicios sociales, y con la policía local, para llevar un control del buen uso de estos distintivos.

Nos alegra que cada año haya menos infracciones, en su gran mayoría, son vehículos mal aparcados que invaden aceras e itinerarios peatonales, y aunque ha disminuido el número, tristemente, seguimos encontrando algún vehículos que no respetan las parcelas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

Seguiremos trabajando para lograr un Castro Solidario

Hasta el año que viene.




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.