EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CUCAÑA SAN PELAYO-MARTA DEGUIDÚ

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA JUNTA DE PERSONAL DEL ÁREA DE SALUD II DE LAREDO BUSCA EL APOYO DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA SALVAR EL HOSPITAL DE LAREDO

lunes, 23 de mayo de 2022

 


 DESDE CCOO CANTABRIA NOS ENVIAN LA NOTA DE PRENSA DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL AREA DE SALUD 2 DE LAREDO.

LA JUNTA DE PERSONAL DEL ÁREA DE SALUD II DE LAREDO BUSCA EL APOYO DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA SALVAR EL HOSPITAL DE LAREDO.

 

 Se ha presentado una propuesta de moción en los Consistorios afectados por la falta de personal que está sufriendo el centro hospitalario con el fin de que insten al Gobierno de Cantabria a solucionar lo antes posible el problema del déficit actual de profesionales médicos y se asegure a largo plazo la supervivencia y la calidad asistencial del Hospital de Laredo, realizando para ello los cambios estructurales que sean necesarios 

La Junta de Personal del Área de Salud II de Laredo está haciendo llegar a los Ayuntamientos afectados por el desmantelamiento que está sufriendo el hospital comarcal una propuesta de moción para que apoyen las reivindicaciones que buscan salvar el centro sanitario porque es urgente asegurar la supervivencia y la calidad asistencial de este espacio, tanto ahora como a largo plazo.

El objetivo es que insten al Gobierno de Cantabria, y más en concreto a la Consejería de Sanidad, a solucionar lo antes posible el problema del déficit actual de profesionales médicos.

La iniciativa se suma a la manifestación prevista para el próximo sábado, 28 de mayo a las 13.00 horas en Laredo, que recorrerá las calles desde la República de Colombia y hasta el hospital, en un intento de llamar la atención de las autoridades competentes.

La Junta de Personal ha recordado que este centro hospitalario viene sufriendo durante los últimos años un déficit creciente de profesionales médicos, hasta el punto de convertir esta carencia en una clara amenaza actual para su supervivencia. La necesidad más acuciante es la de contar con más especialistas en Anestesia, Cardiología, Neumología.

Han asegurado que este problema era y es conocido por las autoridades sanitarias de Cantabria. De hecho, especialistas de Digestivo del HUMV trabajaron años atrás en Consultas del Hospital de Laredo debido a la insuficiente plantilla de tales especialistas que tenía entonces el centro pejino.

Por otro lado, es conocido que la actividad general del hospital no ha dejado de incrementarse a lo largo de sus 32 años de existencia, ofreciendo a la población más y mejores prestaciones, siempre de manera gradual y adaptada al ámbito comarcal del centro. Actualmente, el área de influencia del Hospital de Laredo incluye unos 100.000 habitantes, número que se eleva a 300.000 o 400.000 durante el periodo estival.

Como ejemplo de la relevancia que tiene el Hospital de Laredo dentro de la atención sanitaria de la zona oriental de Cantabria, baste mencionar algunos datos de la actividad realizada durante el año 2021: 5.100 ingresos, 3.400 intervenciones quirúrgicas, 115.000 consultas, 39.000 atenciones en Urgencias, 63.000 radiografías simples, 9.300 ecografías, 5.600 TACs, 3.400 ecocardiogramas, 245 ergometrías, 1.000 gastroscopias, 960 colonoscopias y 257 partos (en 2020, 329).

 Además, conviene recordar que el Hospital de Laredo es pionero en el manejo ambulatorio de la anticoagulación oral y la cirugía laparoscópica en Cantabria y tiene reconocido el título de Hospital Amigo de los Niños debido a la promoción de la lactancia materna.

Desde su creación ha mejorado de modo significativo la accesibilidad de los pacientes al sistema sanitario público, dando respuesta así a una vieja y justificada aspiración de la ciudadanía de la comarca oriental de Cantabria.

Se trata de un servicio público de calidad y cercano a la ciudadanía que no está viviendo su mejor momento. De ahí que desde la Junta de Personal del Área de Salud II de Laredo se anime a la población a defender el Hospital de Laredo participando en la manifestación convocada bajo el lema: En defensa del Hospital de Laredo.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.